Buscar este blog

domingo, 20 de mayo de 2012

Los jóvenes hablan de suicidio

Hola amados amigos,

¡cuanta alegría en hacer el resumen de esta primera clase de la Evangelización Infanto-Juvenil en nuestra nueva casa! Había un brillo especial en cada mirada, estábamos por fin en nuestra nueva casa, en nuestra nueva sala de la evangelización. Era un sentimiento diferente, todo parecía estar conectado, nuestros jóvenes estaban atentos a todo.

Antes de empezar con la clase, dimos las gracias por la participación de los jóvenes en la X Jornada Espiritista de Barcelona, estuvieron todos fantásticos. Selene con todo su cariño, nos hizo la oración inicial, llena de amor, pidiendo y agradeciendo a Dios por estar todos allí.

Les presenté una frase para que juntos pudieran identificar el tema de la clase.

“Dar fin a la propia vida es renunciar a la paz, es el camino que muchos siguen de forma consciente o no, pero al contrario de una solución, se transforma en un largo camino de dolor y sufrimiento.” (Francisco Aranda Gabilan)

El suicidio era nuestro tema, un tema difícil de estudiar, pero nuestros jóvenes tienen una base espírita muy buena. Cada uno dijo lo que era suicidio.

“Quitarse la propia vida”
“Matar a su cuerpo”
“Morir”

Luego les expliqué qué es el suicidio: el acto de dar fin a la propia encarnación, para libertarnos de un mal que creemos no podemos soportar. Cada un debería poner en una hoja, as causas que llevan una persona cometer esta insensatez, siempre teniendo en cuenta que no debemos juzgar a nadie que cometa este acto. Los jóvenes contestaron que por el alcohol, por la falta de dinero, la soledad, la tristeza, la falta de trabajo entre otras cosas. Seguimos hablando de las causas y las consecuencias del suicidio, según el Libro de los Espíritus y el Evangelio según el Espiritismo.

Hicimos una dinámica para que ellos pudiesen entender que aun que tengamos problemas, y que estemos ciegos ante una situación difícil, NUNCA estamos solos, Dios siempre está a nuestro lado y podemos confiar en él. Para finalizar nuestra clase, en el momento de relajación, con las luces apagadas, mientras escuchábamos una canción de fondo, hice una oración dando las gracias a nuestro Padre Criador por la oportunidad de estar con ellos, vibrando por las personas que sufren con este ato insensato, pidiendo para ellos protección y amparo espiritual. Pedí que seamos capaces de ver que nunca estamos sólos y de confiar siempre en Dios, para que nunca nos pase esta idea por la cabeza. Dios tiene el control.

Y luego con la tranquilidad que emanaban nuestros corazones, les leí este poema...

Porqué de las tristezas

¿Por qué tristezas? ¿Por qué sentirse pobre?
La vida es bella! La vida es una riqueza!
¿Por qué desistir? ¿Por qué sufrir? 
La vida es continuación. La vida es superación! 
¿Por qué lagrimas? ¿Por qué temer? 
La vida es una sonrisa. la vida es hecha de fe!
¿Por qué amarguras? ¿Por qué fracasar?
La vida es una canción. La vida es hecha de vitorias!
¿Por qué el odio? ¿Por qué ofenderse?
La vida fue hecha para amar. La vida es hecha de perdón!
¿Por qué las intrigas? ¿Por qué ser infeliz?
La vida es paz. La vida es una gran felicidad!
¿Por qué blasfemar? ¿Por qué problemas? 
La vida fue hecha para orar! La vida es una gran solución!
¿Por qué mentir? ¿Por qué oscuridad?
La vida es una verdad! La vida es luz.

Merendamos y finalizamos nuestra clase con mucho amor y alegría.

Gracias a todos, Con mucho cariño,

vuestra hermana Kédima :)

3 comentarios:

  1. Yupiii!!! Sala nova!!!! Que niños preciosos estos, no???

    besitos, Marcello

    ResponderEliminar
  2. Ah que alegría, es un placer ser evangelizadora de estés corazones :)

    Con cariño Kédima

    ResponderEliminar