Buscar este blog

jueves, 31 de octubre de 2013

La utilidad de la riqueza

Buenas noches,

Este sábado tenemos el estudio sistematizado del Evangelio según el Espiritismo y debatiremos la utilidad de la riqueza, las desigualdades económicas que asolan nuestro planeta y como podemos emplearla de manera útil para nuestra evolución.

Para los que quieran prepararse para la clase os recomiendo la lectura del CAPÍTULO XVI - No se puede servir a Dios y a las riquezas, de los items 7 al 14.




Para que podamos reflexionar respecto el asunto os dejo una trecho del item 7:

"(...) En efecto, el hombre tiene por misión trabajar para la mejora material del globo; debe desmontarlo, sanearlo y disponerlo para que un día reciba toda la población que corresponde a su extensión; para alimentar a esa población que crece sin cesar, es preciso aumentar la producción; si la producción de una comarca es insuficiente; es necesario buscarla más lejos. Por esto mismo las relaciones de pueblo a pueblo se hacen
necesarias, y para hacerlas más fáciles, es menester destruir los obstáculos materiales que los separan y hacer las comunicaciones más rápidas. Para los trabajos que son obra de los siglos, el hombre ha tenido que sacar los materiales hasta de las entrañas de la tierra; ha buscado en la ciencia los medios de ejecutarlos con más seguridad y con más rapidez; pero para llevarlos a cabo, le son necesarios los recursos. La necesidad le ha hecho crear la riqueza, como le ha hecho descubrir la ciencia. La actividad indispensable para estos mismos trabajos aumenta y desarrolla su inteligencia, y esta inteligencia, que al principio se concentra en la satisfacción de sus necesidades materiales, le ayudará más tarde a comprender las grandes verdades morales. Siendo la riqueza el primer medio de ejecución, sin ella no habría grandes trabajos, no habría actividad, no habría estimulante, no habría descubrimientos. Con razón, pues, está considerada como un elemento del progreso."

Andrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario