Buscar este blog

domingo, 18 de abril de 2010

Preguntas frecuentes sobre la MEDIUMNIDAD


Este sábado 17/04, como solemos hacer los terceros sábados de cada mes, nos dedicamos a un estudio distinto al del ESDE. Esta vez nos ha tocado hablar de la mediumnidad, un tema del cual se está hablando bastante en el Centro últimamente.

En lugar de hacernos una charla, Patricia - ¡qué lista!-, nos trajo preguntas a las que contestamos en parejas, para luego compartir respuestas con todo el grupo. Me impone bastante hacer el resumen a esta clase, ya que cada pregunta daría para un libro entero. Haré lo que pueda para sintetizar lo que dijimos en clase y por favor corregirdme y completad lo que os parezca importante, ¿vale? Recordad que aquí a vuestra izquerda tenéis El Libro de los Espíritus, donde todas estas preguntas se contestan con mucha más profundidad.

1. ¿Te interesa la mediumnidad?

Algunos hemos dicho que no y otros, que sí. Los que dijeron que no explicaron que para ellos lo más importante de la doctrina espírita es su enseñanza moral. Otros dijeron que tienen miedo a los espíritus desencarnados. Los que dijimos que sí, explicamos que la mediumnidad es la parte práctica de la doctrina y es una forma de caridad cuando realizada en asistencia a los espíritus.

2. ¿Qué es un fenómeno mediumnico?

Una situación en que uno o más espíritus desencarnados se comunican con uno o más espíritus encarnados.

3. ¿Qué es la mediumnidad?

No es un don, sino una facultad, una aptitud para facilitar el intercambio de información entre el plan físico y el espiritual. La mediumnidad es un sentido más, como lo son la vista y el tacto. Puede ser una prueba, y con frecuencia lo es. Debe ser usada para el bien y la caridad y no debe ser explotada financieramente. Exige gran disciplina de las personas que disponen de esta facultad y, en incontables veces, resulta en soledad e incomprensión social para con los mediumns. La mediumnidad puede estar latente durante un cierto tiempo y aflorar por alguna razón o, en otros casos, manifestarse ya des de la infancia. Las experiencias mediúmnicas son corrientes entre niños y niñas de hasta aproximadamente 7 años puesto que, hasta esta edad, el periespíritu se encuentra aún en proceso de ajuste al cuerpo físico, gozando de relativa mayor libertad que de la que se dispone a partir de esta edad.

4. ¿Qué es ser médium?

Una persona encarnada que tiene la aptitud para facilitar la comunicación entre encarnados y desencarnados. Se puede decir, de forma muy amplia, que todos somos mediumns, puesto que todos somos espíritus. Se suele nombrar mediumns, sin embargo, a aquellas personas que tienen una aptitud clara u ostensiva para facilitar la comunicación entre el plan material y el inmaterial. Los mediumns tanto nacen como se hacen. La mediumnidad puede y debe ser educada, aun que está claro que si la mediumnidad no es parte del plan encarnatorio del espíritu, éste puede ejercitar su mediumnidad, pero no la desarrollará más allá de unos límites modestos.

5. ¿Has tenido alguna experiencia mediumnica?

Algunos hemos dicho que no. Para otros, la descripción de sus experiencias mediúmnicas llenarían varias páginas y hasta volúmenes enteros.

6. ¿Qué es un equipo o grupo mediúmnico?

Un grupo de personas encarnadas que se reúne con la orientación de un grupo de desencarnados, con humildad y disciplina, para realizar la caridad. Entre los trabajos de un equipo mediúmnico, puede estar, por ejemplo, el prestar auxilio a desencarnados inconscientes de su condición, la orientación basada en los principios evangélicos a obsesores, etc.

7. ¿Para qué se comunican los espíritus?

Esto dependerá siempre de su elevación intelectual y moral. Los espíritus desencarnados se pueden comunicar para pedir ayuda, para instruirnos, para fastidiarnos, etc.

8. ¿Cómo se realiza una comunicación con un espíritu?

Se debe realizar siempre en el centro espiritista, bajo la orientación y protección de un equipo espiritual serio y con la implicación de mediuns entrenados. La actitud debe ser la de máximo respecto, humildad y amor al prójimo. En nivel físico, la comunicación con los espíritus se realiza de periespírtu a periespíritu. Los espíritus encarnados y desencarnados que vibran en la misma sintonía (deseos, sentimientos, intereses), se atraen. De ahí que viciaciones, debilidades morales, intereses mezquinos, egoístas o poco serios son la ruta más rápida para atraer a espíritus poco elevados moralmente o juguetones.

En el Centro Amalia Domingo Soler aun no realizamos reuniones mediúmnicas, aun que sí tenemos un grupo que se está formando para ello, con la asistencia y orientación de nuestro equipo espiritual. Pedimos a Nuestro Señor que, en el momento que el equipo espiritual nos llame a trabajar, nos conceda la fuerza, el equilibrio y la humildad para hacerlo con amor y abnegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario