Buscar este blog

martes, 7 de septiembre de 2010

Inicio de las clases de Educación del Espíritu


Después de vacaciones estivales, en CEADS reiniciamos las clases de EDUCACIÓN DEL ESPIRITU en octubre y hasta a finales de junio 2010. Serán cada 15 dias, como el curso anterior. 

El calendario del próximo trimestre es:
-  2, 16 y 30 de octubre 2010.
- 13 y 27 de noviembre 2010.
- 11 y 18 de diciembre 2010.

El desarrollo de las clases seguirá el calendario establecido aunque la asistencia de los participantes sea mínima (con un niño sólo tambien se hará la clase).

Hemos confeccionado un temario que seguiremos a lo largo de todo el curso escolar. El tema central para este curso es LAS LEYES MORALES.

Teniendo en cuenta que somos seres que pensamos, sentimos y accionamos de forma simultánea, consideramos que para construir el conocimiento (aspecto cognitivo), potenciar las virtudes del ser (aspecto afectivo) y construir las capacidades de realización (voluntad, impulsar la acción), es importante que el contenido de las clases se transforme en actividades asimilables para despertar el interés a descubrir, preguntar, dialogar y vivenciar. Es por eso que en la dinámica de las clases encontraras:

- la expresión artística y creativa (teatro, danza, música, canto, artes plásticas, ...)
- la vinculación afectiva
- salidas al exterior (al barrio y en entorno natural)
- juegos, cuentos, celebraciones que nos vinculen con los ciclos naturales de la vida (primavera, verano, otoño, invierno).
- espacio de diálogo donde construir soluciones y aportar ideas y experiencias.
- participar de las actividades que se desarrollen en el barrio de forma solidaria.

Horario: de 17:30 a 19h. Cada sábado a partir de octubre y según el calendario anterior. 

¡¡¡NOVEDAD!!! ESPAI AFECTIU de 17:30 a 19h. Cada sábado que no hay clase infanto-juvenil. 

A partir de septiembre y los sábados que no hay clase, se abre el servicio de "canguro" de los niños que quieran venir o que sus papas participan de las clases de adultos y no tienen con quien dejar a sus hijos. Este espacio lo llamamos ESPAI AFECTIU  y tiene el mismo horario de 17:30 a 19h 
Este servicio se ofrece a cambio de BONUS-HORA por tarde. Esto quiere decir que, los papas que requieran de este servicio deberán pactar con el cuidador un intercambio ya sea de bienes o de servicios (p.ej.: 2kg de patatas, limpiar el baño del centro, hacer el dobladillo de un pantalón, coser botones, limpiar el coche, labar las cortinas de CEADS, o cualquier cosa o servicio que se sea beneficiosa para ambos o el centro). Se trata que cada persona que requiera este servicio de "canguro", ofrezca sus habilidades por trueque o intercambio. Reconocer el valor de los servicios y actuar en consecuencia es ser solidario con el prójimo.

El desarrollo de las clases así como del Espai Afectiu será:
- de 17:30 a 18:45h. Tema central y desarrollo de actividades.
- de 18:45 a 18:50h. Pase espirita.
- de 18:50 a 19:00h. Merienda.

Monitores y facilitadores
Monitores de las clases: Leo Lucas, Regina Costa, Teresa Vazquez.
Faciltador-cuidador: Jordi Santandreu.

Esperamos tu colaboración.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Te! Intentaré llevar mi ahijado. Ya tengo permiso de los padres, ahora falta que le apetezca al pequeño =)

    ResponderEliminar