Buscar este blog

viernes, 5 de noviembre de 2010

La Buena Nueva


Querida familia CEADS,

mañana nuestra monitora Vera nos hará reflexionar sobre el evangelio y me he despertado con una pregunta en la mente, ¿Qué quiere decir la palabra "evangelio"? Pues aquí os dejo la entrada de un blog sobre la escritura sagrada. Espero que disfrutéis de la lectura. Nos vemos mañana.

Con el cariño de siempre,

Janaina

(...)


"Debemos distinguir entre el Evangelio y los cuatro Evangelios. El término “evangelio” en las lenguas modernas en general es la trascripción literal del original griego euanghélion, adjetivo sustantivado, que significa “buena nueva” o “alegre mensaje”. Consta de eu, “bien-bueno”, y de ánghelos, “mensajero-anuncio”, o del verbo anghéllein, “anunciar”. Con el plural “evangelios” en el uso común se designan los cuatro libros del canon cristiano, atribuidos respectivamente a Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

El término griego euanghélion era conocido ya por los autores clásicos (Homero) y aparece también en los documentos más cercanos a los escritos del NT. Su significado fundamental es el de buena nueva o alegre mensaje, preferentemente de carácter público —victoria militar o deportiva—, pero también privado, como el éxito o la curación.
 
Resumiendo: el Evangelio o “buena nueva o alegre mensaje” es que Dios nos salva en Jesucristo. Cuando los Apóstoles comunican esta noticia (“Jesús nos ha salvado”) entonces evangelizan. Después se escribió este anuncio o Evangelio y cuatro de estos escritos o Evangelios han sido declarados inspirados y por tanto son canónicos (forman parte del canon de las Sagradas Escrituras)."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario