Buscar este blog

jueves, 2 de diciembre de 2010

La higuera seca

Querida familia CEADS,

este sábado estamos de estreno: dos nuevos monitores asumen las clases. Alfredito y Andrea, que Nuestro Divino Maestro os ilumine el trabajo.

os dejo aquí, a pedido de Andrea, la parábola de la Higuera Seca. ¿Por qué la habrá pedido? Pues, pensad en ella porque seguro que la clase nos espera llena de sublimes momentos de aprendizaje y auto-conocimiento.

El abrazo fraterno de siempre de la hermana menor,

Janaina

(...)

La higuera seca
"Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera? Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. (Mt, 21: 19-22)"

3 comentarios:

  1. Queridos blogueros,
    Primeramente agradecer a Dios por la oportunidad de aprendizaje que me ha concedido en esta familia Ceads. Gracias Alfredito por la paciencia y muchas gracias a Patricia que me auxilió en mi momento de debilidad. Cada día aprendo más con vosotros.
    Sobre la clase del Sabado seguimos con el estudio de la mediumnidad donde hablamos de las cualidades esenciales y la educación del médium.
    Pues el médium responsable hay de tener amor al prójimo, bondad y principalmente desapego material, evitando el orgullo y sobretodo evagelizandose. De allí la parabola de la higuera seca que nos hace reflexionar que los médiums son los arboles que deben llegar el alimento espiritual a todos los hermanos necesitados, simplemente por amor y deseo de ayuda. Pues se desviase del camino la higuera dejará de dar los frutos que estaba destinada.
    Así que, médiums (y hermanitos de todo el mundo) hagamos la caridad y semblaremos buenos frutos en el futuro.
    Un besito y nos vemos el próximo sabado.
    Andrea

    ResponderEliminar
  2. Pese a que todos somos mediuns, los que sí tienen la facultad desarrollada al punto de traernos mensajes de orientación, consuelo y esperanza deben vigilar de forma redobrada para que sean siempre portadores de las palabras del bien. !Un viva por los mediuns de todos los tiempos, que nos han traído el alimento espiritual con abnegación y renuncia! !!!VIVA, VIVA!!!

    ResponderEliminar
  3. Geny, me alegro verte por aquí!
    Y que emocionantes y sabias palabras...
    Pues ¡VIVA!

    ResponderEliminar