Ir al contenido principal

Retrospectiva 2010

 
AMOR, PAZ Y ALEGRÍA!!!
FELIZ 2011!!!



Hola querida familia CEADS y lectores y lectoras de nuestro blog,

Ya es casi año nuevo, momento de hacer memoria.

El día 28 de febrero nace nuestro blog. Estábamos estudiando el perispíritu. En aquella clase, unos valientes compañeros (Caio, Emily y Karina) se encargaron de buscar respuestas a tres preguntas que quedaron por contestar durante la clase. Las preguntas eran sobre el aborto, el desencarne de niños, y sobre algunos embarazos difíciles de comprender, que resultan de actos violentos, como una violación.

En marzo estudiamos las propiedades del periespíritu y discutimos en clase la cuestión de la memoria: donde se registra? en el espíritu o en el perispíritu? Y en la clase dedicada el evangelio, vera nos introdujo a un nuevo diccionario mientras reaprendíamos el sentido de palabras como “amigo”, “celos”, “fe” y “amor al prójimo”. Este mismo mes Jordi compuso “Oh esperits”

En abril nos dedicamos a estudiar qué quiere decir ser médium y a entender las influencias del mundo espiritual sobre el mundo material. También estudiamos la cuestión de la vestimenta de los espíritus.

En mayo seguimos con los temas de la mediumnidad y la influencia de los espiritus sobre los encarnados. Quién no se acuerda de la tarde de teatro en que Bossi hizo de hijo de Luisa, Emily hizo de angel de la guarda de Leo y Alfredito hizo de espíritu superior coordinador de ángeles. En mayo también celebramos nuestra VIII Jornada Espiritista de Barcelona, UN CAMINO HACIA LA EVOLUCIÓN.

En junio la clase del evangelio nos enseñó a buscar la afabilidad y la dulzura. También profundizamos en la relación entre los espíritus protectores y sus protegidos. Nos visitó Liliana Durasevic para hablarnos con dulzura sobre el amigo Jesús, la mediumnidad y la afectividad . En junio también visitamos nuestros amigos en Igualada para su jornada de conferencias anual y leímos la crónica del emotivo encuentro de centros espiritas en Veciana.

En julio, mientras el grupo de los sábados estudiaba la identificación de los espíritus y la historia de los precursores del espiritismo, el recién creado Grupo de estudios del libro de los espíritus, el GELE, daba sus primeros pasos y hacía su primer examen.

En agosto, mes de vacaciones, la principal actividad del centro fue hacer el evangelio. Los sábados de luz mantuvieron el trabajo en el centro mientras en el blog yo os iba contando cositas de por ahí.

En septiembre, estudiamos los tipos de las comunicaciones mediumnicas, seguíamos con el estudio del libro de los espíritus, pero sin lugar a duda lo que marcó el mes fue la inolvidable sesión de pintura mediumnica con Florencia Anton.

En octubre seguimos con el tema de la mediumnidad. Hizimos nuestra asamblea general anual y acompañamos la crónica de nuestros enviados especiales al 6 congreso espiritista mundial, en valencia.

Entre lecciones de amor, teatro sobre el perdón, lectura teatralizada, estudios de la mediumnidad, la oración y la reforma íntima, noviembre quedó marcado por el cumple de caio y nuestra afectiva reunión en el Tayba. El tayba se ha consolidado este año como un refugio más para muchos compañeros. Nuestros queridos Musem y Sum nos tratan con mucho cariño ahí.

En diciembre, con nueva pareja de monitores los sábados Y los estudios del GELE a toda máquina, también hubo tiempo para ver la conferencia de maria de la gracia Ender, proferida en el 6 congreso mundial y proyectada en CEADS. El tema, la caridad: el amor en acción, como nos explica la conferencista.

Nadie podrá decir que hemos estado inactivos, ¿verdad?

PAZ, pero la paz de espíritu, no la paz inactiva, contemplativa. La paz que resulta del servicio al prójimo.

AMOR, pero no el amor egoísta, humano. El amor Divino, el mismo que Jesús siente por nosotros.

ALEGRÍA, pero no la alegría que viene de la excitación con el alchool, por ejemplo. La alegría de participar de la creación de Dios, de tener a Jesús como guía y a tantos hermanos espirituales acompañándonos la jornada evolutiva.

Así, con AMOR, PAZ y ALEGRÍA, un muy feliz 2011 a toda la familia CEADS y a todos los lectores y lectoras del Blog AMALIA DOMINGO SOLER.

Comentarios

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡

    Ceads ha crecido durante el año 2010 en iniciativas, en actividades. Nuevos compañeros han adquirido compromisos, mostrándose como valiosos trabajadores que, junto a los que ya llevan tiempo trabajando en, para y por el Centro, forman entre todos un equipo donde la tolerancia, el respeto y la ilusión es un denominador común.

    Todos, sin duda, tenemos cosas buenas y malas. Se trata de intentar mejorar aquellas cosas malas y, especialmente, aprovechar de cada uno de nosotros las cosas buenas que podemos ofrecer.

    Un abrazo para todos.

    Exmo. Sr. Don Alfredito

    ResponderEliminar
  2. Agradezco a todos compañeros del CEADS por la recepción y por lo cariño que dan.
    Un beso en el corazón de todos
    Nelson

    ResponderEliminar
  3. Pues se depender de NOSOTROS, de todos nosotros el CEADS irá crecer más y más...pues hacer la caridad, en todas sus formas, nos hace más felices y más cerquita de Jesus...el corazón se llena y las demás cosas del mundo se empequenecen...amar es la palabra-llave para 2011...¡os amo, familia espírita!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Empujemos! Día Mundial de Prevención del Suicidio 2021

  ¡Empujemos! Día Mundial de Prevención del Suicidio Janaina Minelli de Oliveira Ramos El 10 de septiembre se celebra el Día Mundial de Prevención del Suicidio. La fecha, impulsada por la Organización Mundial de la Salud, sirve para que en todo el mundo se recuerde que el suicidio es una realidad ineludible, hablando abiertamente sobre el tema. Mucho se ha hecho en la descontrucción de los mitos alrededor del suicidio. ¿El último tabú tambalea? Es posible. Empieza a tener conciencia de la gravedad de la situación. Los datos son impactantes. Cada año, alrededor de 700.000 personas se suicidan en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. En España, 3.671 personas se suicidaron el 2019, según los datos más recientes del INE. Entre ellos, 75 menores de 19 años. Estos datos no incluyen a los intentos de suicido o las personas que viven con ideación suicida. Si bien es verdad que todavía hay mucho desconcierto cuando se habla sobre el suicidio, también es cierto que hoy día, hay u

Higiene mental

David Santamaría “… la vida moral se impone como una obligación rigurosa para todos aquellos a quienes preocupe algo de su destino; de aquí la necesidad de una higiene del alma que se aplique a todos nuestros actos, ahora que nuestras fuerzas espirituales se hallan en estado de equilibrio y armonía. Si conviene someter el cuerpo, envoltura mortal, instrumento perecedero, a las prescripciones de la ley física que asegura su mantenimiento y su funcionamiento, importa mucho más aún velar por el perfeccionamiento del alma, que es nuestro imperecedero yo, y a la cual está unida nuestra suerte en el porvenir. El Espiritismo nos ha proporcionado los elementos de esta higiene del alma .”   Léon Denis, Después de la muerte, cap. 42   Se podría definir la mente como el conjunto de interacciones psíquicas del Espíritu con el medio en que se encuentre , ya sea en el mundo material a través del cerebro, ya sea en el mundo espiritual donde actúa directamente por sí mismo. Contenido psicológico o p

La Génesis, los milagros y las predicciones según el Espiritismo

Vera Lucia Dalessio La obra espírita "La Génesis, los milagros y las predicciones según el Espiritismo" ,  publicada por Allan Kardec en 1868 es uno de los cuatro pilares de la Doctrina Espírita. Ella nos lleva a conocer, entender y practicar aún mejor, todas las preciosas enseñanzas de Dios, traídas a través de los tiempos, por filósofos, matemáticos, astrólogos, físicos, químicos, formando las bases de luz y esclarecimiento para la llegada de Jesús Cristo y la perpetuación y seguimiento de sus enseñanzas. En el preludio del “Evangelio Según el Espiritismo” tenemos: “Los Espíritus del Señor, que son las virtudes de los cielos, como un ejército inmenso que se moviliza tan pronto haya recibido la orden de su comandante, se esparcen por toda la superficie de la Tierra; semejantes a las estrellas que caen del cielo, vienen a iluminar el camino y a abrir los ojos a los ciegos. En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verd