Buscar este blog

jueves, 10 de febrero de 2011

Adaptación Psíquica y la Mediumnidad como Prueba

Hola hermanos y hermanas,

Esta semana continuamos con el estudio de la mediumnidad en nuestro querido Centro Espírita Amalia Domingo Soler. Estudiaremos la adaptación psíquica necesaria para buenas comunicaciones mediúmnicas y qué es la mediunidad de prueba. Para ello, os dejamos algunas frases para reflexión.

Gracias Señor por este grupo tan dedicado al estudio.

Un abrazo fraternal,

Andrea

Adaptación psíquica

"(...) debemos considerar que la mente es la base de todos los fenómenos mediumnicos."

"(...) Hijos del Creador, de Él heredamos la facultad de crear y desarrollar, nutrir y transformar."

"Naturalmente limitados a las dimensiones conceptuales en que encontramos, y reconociendo la insignificancia de nuestra situación comparada a la gloria de los espíritus que ya alcanzaron el estado angelical, podemos irradiar la energía activa del propio pensamiento, estableciendo entorno a nuestra individualidad, el ambiente psíquico que nos es particular."

"Nuestra mente es, de este modo, un núcleo de fuerzas inteligentes renerando un plasma sutil que, al exteriorizarse incesantemente fuera de nosotros, ofrece recursos de objetividad a las figuras de nuestra imaginación, bajo la dirección de nuestros propios designios."

"(...) Del conjunto de nuestras ideas resulta nuestra propia existencia."

"En la mediumnidad, igualmente, no podemos olvidar el problema de la sintonía. Atraemos a los espíritus que tienen afinidad con nosotros, que la misma manera que somos por ellos atraídos, y si es verdad que cada uno de nosotros solamente puede dar conforme a lo que tiene, es indiscutible que cada uno recibe de acuerdo con lo que da."

"Todos somos médiuns, sea cual fue la actividad que desempeñemos."

"La fuerza psíquica, en muchos niveles de expresión, es peculiar a todos los seres, pero no existe perfecccionamiento mediúmnico sin la purificación de la individualidad."

"Es imprecindible saber qué tipo de onda mental asimilamos, para conocer la calidad de nuestro trabajo y juzgar acerca de la dirección tomada."

En los dominios de la mediumnidad. Por el Espíritu André Luiz. Psicografado por Chico Xavier.


La mediumnidad como prueba

"La mediumnidad que florece en tu alma es una concesión de la Vida para regularizar los viejos débitos para con la vida."

"(...) Los tormentos de ahora, que surgen poniendo a prueba la robustez de tu fe, son invitaciones mesuradas para que te liberes y encuentres paz. Para resistir, elige la oración del trabajo con la compañia inseparable de tu instrumentación mediúmnica, para que los tormentos naturales no encuentren el acceso a tu mente ni guarida en tu corazón."

"Apiádate de todos los traseúntes, ofrece el corazón, ofrenda tu plagaria y agradece a Jesús, el Medium Excelso, la preciosa lección que hoy clarifica tus pasos, ayudándote a vencer a los tormentos que te impiden el avance, recordando que "el buen Pastor da la vida por sus ovejas".

Dimensiones de la verdad. Por el Espíritu Joana de Angelis. Psicografado por Divaldo Pereira.


"Paciencia, perseverancia, buena voluntadad, humildad, sinceridad, estudio y trabajo con factores de extermo valor en la educación mediúmnica."

"Nadie sabe cuanto tiempo habrá de demorar el desarrollo."

"La paciencia ayuda a esperar. "Sed también vosotros pacientes y fortaleced vuestros corazones, pues la venida del Señor está próxima" Eístola de Pablo a Santiago.

"Quien persevera es al mismo tiempo puntual y cumplidor con la asistencia, está dotado de comprensión y resposabilidad."

"Sin buena voluntad, nada prospera. Todo queda en punto muerto, en cero, Pablo de Tarso, al escribir al escribir a los Romanos, destaca la buena voluntad: Hermanos, la buena voluntad de mi corazón y mi súplica a Dios es a favor de ellos y para que sean salvos"

"Sin humildad, el orgullo se apodera de nosotros."
"En la educación mediúmnica, la sinceridad es un factor imprecindible."
"Espíritas, ¡Amaos, este es el primer mandamiento; instruios, este es el segundo" - El Espíritu de Verdad

Mediumnidad y evolución. Martins Peralva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario