Ir al contenido principal

"Obsessões complexas", conferencia con Robson Pinheiro

Querida familia CEADS,

Este Sábado, 19 de Febrero de 2010, a las 17:30 horas, se ofrecerá una conferencia en las dependencias de CEADS.

Conferenciante: Robson Pinheiro
que en esta ocasión nos hablará sobre

Obsessões complexas
novas formas de obsessões no século XXI


(El conferenciante hablará en portugués. Un compañero de CEADS hará resumenes en castellano a cada 5 mintuos)

Robson Pinheiro es médium espírita, fundador y administrador de instituciones especialmente comprometidas con la difusión de las ideas espíritas de libertad, trabajo y fraternidad. Chico Xavier pudo orientarle en la fundación de la Universidade do Espírito de Minas Gerais en 1992 y la Clínica Holística Joseph Gleber y de la Aruanda en 2004. La profesión de Robson Pinheiro es terapeuta holístico, especialista en bioelectrografía (diagnóstico energético). Director de la Casa dos Espíritus Editora, administradora de instituciones de voluntariado.

Robson Pinheiro
Nacido en Ataléia en Minas, de familia paupèrrima, es admitido en Usiminas, en Ipatinga a la edad de 18 años en que comenzó a estudiar el espiritismo por consejo espiritual. Dos años antes de la muerte de su madre consigue el sueño de llevarla a la capital, Belo Horizonte en 1986.

Instituciones fundadas y dirigidas por Robson Pinheiro

La Sociedad Espírita Everilda Batista recibe unas dos mil personas semanalmente y enseña a más de 350 alumnos matriculados. Promueven la ciudadanía, dignidad humana, y capacitación humana. Disponen de un servicio de asistencia que beneficia a 80 niños y 30 familias.

La Casa dos Espíritos Editora difunde las ideas espíritas a través de la publicación de las más de 20 obras de géneros y autores espirituales diversos, psicografiadas por Robson Pinheiro entre ellas: Tambores de Angola, Aruanda, Medicina da alma y Legião: um olhar sobre o reino das sombras. En total más de ochocientos mil ejemplares vendidos con los que puede financiar sus instituciones.
La Casa dos Espíritos Editora difunde gratuitamente el periódico Spiritus sobre divulgación espírita y los programas radiofónicos Além da Matéria y Horizontes.

Estas obras y otros proyectos se instituyen en la Universidade do Espírito sobre la promoción de iniciativas, educación y estudio espiritualista.

Extracto de la web oficial del conferenciante: http://www.robsonpinheiro.com.br/

La entrada es libre y gratuita

Comentarios

  1. Sou aluna da Universidade do Espírito de Minas Gerais.É imenso nosso orgulho e alegria com o trabalho de Robson Pinheiro em terras européias ao divulgar a Doutrina Espírita.
    Gláucia Jota

    ResponderEliminar
  2. Oi Gláucia, prá nós é um prazer recebê-lo =)

    ResponderEliminar
  3. Abracos saudosos aos meus amigos do Amalia Soler....por motivo de forca maior tive que antecipar minha volta....porem todos voces ja possuem cadeira catva em meu coracao..
    Hasta la vista....
    Geny Ramos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Empujemos! Día Mundial de Prevención del Suicidio 2021

  ¡Empujemos! Día Mundial de Prevención del Suicidio Janaina Minelli de Oliveira Ramos El 10 de septiembre se celebra el Día Mundial de Prevención del Suicidio. La fecha, impulsada por la Organización Mundial de la Salud, sirve para que en todo el mundo se recuerde que el suicidio es una realidad ineludible, hablando abiertamente sobre el tema. Mucho se ha hecho en la descontrucción de los mitos alrededor del suicidio. ¿El último tabú tambalea? Es posible. Empieza a tener conciencia de la gravedad de la situación. Los datos son impactantes. Cada año, alrededor de 700.000 personas se suicidan en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. En España, 3.671 personas se suicidaron el 2019, según los datos más recientes del INE. Entre ellos, 75 menores de 19 años. Estos datos no incluyen a los intentos de suicido o las personas que viven con ideación suicida. Si bien es verdad que todavía hay mucho desconcierto cuando se habla sobre el suicidio, también es cierto que hoy día, hay u

Higiene mental

David Santamaría “… la vida moral se impone como una obligación rigurosa para todos aquellos a quienes preocupe algo de su destino; de aquí la necesidad de una higiene del alma que se aplique a todos nuestros actos, ahora que nuestras fuerzas espirituales se hallan en estado de equilibrio y armonía. Si conviene someter el cuerpo, envoltura mortal, instrumento perecedero, a las prescripciones de la ley física que asegura su mantenimiento y su funcionamiento, importa mucho más aún velar por el perfeccionamiento del alma, que es nuestro imperecedero yo, y a la cual está unida nuestra suerte en el porvenir. El Espiritismo nos ha proporcionado los elementos de esta higiene del alma .”   Léon Denis, Después de la muerte, cap. 42   Se podría definir la mente como el conjunto de interacciones psíquicas del Espíritu con el medio en que se encuentre , ya sea en el mundo material a través del cerebro, ya sea en el mundo espiritual donde actúa directamente por sí mismo. Contenido psicológico o p

La Génesis, los milagros y las predicciones según el Espiritismo

Vera Lucia Dalessio La obra espírita "La Génesis, los milagros y las predicciones según el Espiritismo" ,  publicada por Allan Kardec en 1868 es uno de los cuatro pilares de la Doctrina Espírita. Ella nos lleva a conocer, entender y practicar aún mejor, todas las preciosas enseñanzas de Dios, traídas a través de los tiempos, por filósofos, matemáticos, astrólogos, físicos, químicos, formando las bases de luz y esclarecimiento para la llegada de Jesús Cristo y la perpetuación y seguimiento de sus enseñanzas. En el preludio del “Evangelio Según el Espiritismo” tenemos: “Los Espíritus del Señor, que son las virtudes de los cielos, como un ejército inmenso que se moviliza tan pronto haya recibido la orden de su comandante, se esparcen por toda la superficie de la Tierra; semejantes a las estrellas que caen del cielo, vienen a iluminar el camino y a abrir los ojos a los ciegos. En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verd