Ir al contenido principal

La obsesión: una enfermedad espiritual

Familia CEADS,
Nuestra querida Dea, hormiguita del bien, os envía el texto de estudio para la clase de sábado. ¡Qué disfrutéis!

cariños,

Janaina

(...)

Esta semana en CEADS seguimos con el estudio de la obsesión, donde hablaremos del modo de acción de los obsesores.

La obsesión es principalmente, una enfermad con fondo moral y que debe ser tratada por personas y centros espíritas preparados para este tipo de labor.

Nos dice Juana de Angelis que “la obsesión es enfermedad espiritual de erradicación difícil y demorada...”, principalmente cuando son casos de subyugación, ya que el obsesdado pierde su voluntad y libre albedrío.

Los principales síntomas de la obsesión pueden ser:
- Depresión, angustia y tristeza
- Pesadillas constantes
- Tendencia al vicio
- Prácticas mundanas
- Agresividad fuera de lo normal
- Abandono de la vida social o familiar
- Ruidos extraños a voluntad propia
- Visión frecuente o esporádica de sombras
- Impresión de escuchar voces
- Manías y tics nerviosos

Las causas y tipos de obsesores son diversos, pero las principales son:

Causa moral
Cuando el Espíritu inmaduro y mal orientado deja las “puertas abiertas”, poseyendo un conducta y pensamientos inferiores, atrayendo a Espíritus imperfectos que se afinizan con ellas.
Son los casos de las Espíritus que se vinculan a los malos pensamientos, invidia, lujuria, drogas, alcohol, etc.

Causa “Kármica”
La palabra Karma viene del sánscrito y significa “acción”. De esta manera se puede decir que el karma son las acciones del Espíritu en su su trayectoria evolutiva, desde su primera encarnación.
Entonces estas acciones en el pasado son los frutos de una obsesión vengantiva, sin conciencia del bien, realizada por “enemigos” de antaño o comparsas que se unen a las nuevas “aventuras” actuales. Frecuentes son las parasitosis, vampirizaciones, telepaticas, ovoides y aparatos psico-periespirituales.

Causa por Contaminaciones
Ya hemos estudiado que los fluidos espirituales estan por todas las partes, fluidos superiores e inferiores, que encontramos en los lugares que vamos como el trabajo, nuestra casa, iglesias, etc.
Nos “contaminamos” con estos fluidos y, dependiendo de los lugares que vayamos, tenemos que estar atentos, con el pensamiento orientado al bien, en oración de vigilia, con la finalidad de protegernos y evitar esas contaminaciones. Principalmente son influencias de pensamientos y manipulación mental.

Auto obsesión
En la auto-obsesión, la mente de la persona enferma se encuentra en una condición parecida a la neurosis, donde le es imposible libarse de este circulo visioso, siendo la causa central su propio tormento.

Bibliografía (textos y libros de descargas disponibles en la página web de la Federación Espírita Española (FEE)
- Terapias de lãs obsesiones. Miguel Tavares De Gouveia
- Terapias de desobsesión. FEE
- La obsesión y sus máscaras. Luis Rivas

Com amor,

Dea

Comentarios

  1. ¡Qué vaya bien la clase de mañana, compañeros!

    ResponderEliminar
  2. Pena que no pude ir a la clase de ayer....... Bueno, seguro estubo estupenda y que podisteis aprender un montón! Saludos, Marcello

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Empujemos! Día Mundial de Prevención del Suicidio 2021

  ¡Empujemos! Día Mundial de Prevención del Suicidio Janaina Minelli de Oliveira Ramos El 10 de septiembre se celebra el Día Mundial de Prevención del Suicidio. La fecha, impulsada por la Organización Mundial de la Salud, sirve para que en todo el mundo se recuerde que el suicidio es una realidad ineludible, hablando abiertamente sobre el tema. Mucho se ha hecho en la descontrucción de los mitos alrededor del suicidio. ¿El último tabú tambalea? Es posible. Empieza a tener conciencia de la gravedad de la situación. Los datos son impactantes. Cada año, alrededor de 700.000 personas se suicidan en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. En España, 3.671 personas se suicidaron el 2019, según los datos más recientes del INE. Entre ellos, 75 menores de 19 años. Estos datos no incluyen a los intentos de suicido o las personas que viven con ideación suicida. Si bien es verdad que todavía hay mucho desconcierto cuando se habla sobre el suicidio, también es cierto que hoy día, hay u

Higiene mental

David Santamaría “… la vida moral se impone como una obligación rigurosa para todos aquellos a quienes preocupe algo de su destino; de aquí la necesidad de una higiene del alma que se aplique a todos nuestros actos, ahora que nuestras fuerzas espirituales se hallan en estado de equilibrio y armonía. Si conviene someter el cuerpo, envoltura mortal, instrumento perecedero, a las prescripciones de la ley física que asegura su mantenimiento y su funcionamiento, importa mucho más aún velar por el perfeccionamiento del alma, que es nuestro imperecedero yo, y a la cual está unida nuestra suerte en el porvenir. El Espiritismo nos ha proporcionado los elementos de esta higiene del alma .”   Léon Denis, Después de la muerte, cap. 42   Se podría definir la mente como el conjunto de interacciones psíquicas del Espíritu con el medio en que se encuentre , ya sea en el mundo material a través del cerebro, ya sea en el mundo espiritual donde actúa directamente por sí mismo. Contenido psicológico o p

La Génesis, los milagros y las predicciones según el Espiritismo

Vera Lucia Dalessio La obra espírita "La Génesis, los milagros y las predicciones según el Espiritismo" ,  publicada por Allan Kardec en 1868 es uno de los cuatro pilares de la Doctrina Espírita. Ella nos lleva a conocer, entender y practicar aún mejor, todas las preciosas enseñanzas de Dios, traídas a través de los tiempos, por filósofos, matemáticos, astrólogos, físicos, químicos, formando las bases de luz y esclarecimiento para la llegada de Jesús Cristo y la perpetuación y seguimiento de sus enseñanzas. En el preludio del “Evangelio Según el Espiritismo” tenemos: “Los Espíritus del Señor, que son las virtudes de los cielos, como un ejército inmenso que se moviliza tan pronto haya recibido la orden de su comandante, se esparcen por toda la superficie de la Tierra; semejantes a las estrellas que caen del cielo, vienen a iluminar el camino y a abrir los ojos a los ciegos. En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verd