Buscar este blog

domingo, 16 de octubre de 2011

Pueden los seres humanos encarnar en animales?

Hola familia CEADS, 

este sábado, mientras Andrea y Rafa se estrenaban como conferenciantes en nuestro centro – tranquilos, nos enviarán un resumen para el blog-, yo estudiaba con los jóvenes. Hablamos de la REENCARNACIÓN y fue con alegría que vi que nuestros jóvenes tienen una sólida base espírita y conocen esta herramienta de progreso para los seres. Nuestros jóvenes ya saben lo que muchas personas aun ignoran: no vivimos una única vez, sino que volvemos a encarnar muchas veces, cada una de ellas buscando mejorar nuestras calidades morales e intelectuales.

Otros conceptos asociados al de la reencarnación, como por ejemplo el LIBRE-ALBEDRÍO y la encarnación de animales, no los comprendían tanto. Tuvimos la oportunidad de entender mejor qué es el LIBRE-ALBEDRÍO, definiéndolo como la responsabilidad que tenemos sobre nuestras propias acciones. Es precisamente el libre-albedrío que nos diferencia como espíritus de las criaturas de Dios que aun no han alcanzado nuestro nivel evolutivo, como los animales y las plantas, que aun son principios inteligentes. A veces no es muy fácil comprender qué queremos decir por “principio inteligente”, pero creo que lo podemos considerar como una criatura de Dios que aun no es responsable por sus elecciones, que aun está experimentando emociones e instintos, entrenándose para los niveles más avanzados de la escala evolutiva. Si pensamos en una persona que se pasea a su perro sin una boquera por la calle, por ejemplo, y el perro ataca a una persona, es lógico que su dueño sea responsabilizado por el accidente, y no el perro. Con este sencillo ejemplo podemos entender mejor la diferencia entre el espíritu, que sí tiene que asumir las consecuencias de todos y cada uno de sus actos, y el principio inteligente, que aun actúa por instinto.

Una duda de los jóvenes era si los seres humanos podemos reencarnar en cuerpos de animales. Esta es quizá una duda que muchas personas la tienen y de hecho es parte de la creencia de algunas religiones orientales, conocida como la METEMPSICOSIS. Nos enseñan los espíritus que esto no es posible. Una vez el espíritu evoluciona hasta llegar al nivel humano, no vuelve a encarnar en cuerpos de animales. Les conté el caso de los exilados de Capela, y os lo cuento a vosotros también porque en parte creo que explica bastante bien la creencia desarrollada en religiones oriundas de India y Asia en la metempsicosis.

“Algunos millones de espíritus rebeldes existían allá (Capella), en el camino de la evolución general, dificultando la consolidación de las difíciles conquistas de aquellos pueblos llenos de piedad y virtudes. Una acción de piedad y saneamiento general los alejaría de aquella humanidad, que se hiciera merecedora de la concordia perpetua, para la edificación de sus elevados trabajos”.“ En su mayoría, se establecieron en Asia, de donde atravesaron el istmo de Suez hacia el África, en la región del Egipto, encaminándose igualmente hacia la lejana Atlántida, de la que varias regiones de la América guardan vestigios”. “Gran porcentaje de aquellos espíritus rebeldes, con muchas excepciones, solo pudieron volver al país de la luz y de la verdad después de muchos siglos de sufrimientos expiatorios; pero otros infelices y retrógrados, permanecen aun en la Tierra, en los días que corren, contrariando la regla general, en virtud de su elevado pasivo de débitos clamorosos”. “Entre los espíritus exilados en la Tierra, los que construyeron la civilización Egipcia fueron los que más se destacaron en la práctica del bien y en el culto de la Verdad, y los que menos deudas tenían que rescatar. La teoría de la metempsicosis se debe a los recuerdos dolorosos que la encarnación de sus espíritus en los cuerpos terrestres les provocó. La metempsicosis era el fruto de su amarga impresión al respecto del exilio penoso que le fuera infligido en el ambiente terrestre.” “Las organizaciones hindúes son de origen anterior a la propia civilización egipcia. Son igualmente exilados de Capela y de ellos descendieron los pueblos arios, que ocuparon Europa. La capacidad de tolerar y esperar afloró en el sentimiento colectivo de las multitudes, pero el orgullo y la vanidad los separó política y religiosamente en castas. La población aria migró por Europa. Del Irán procedieron casi todas las corrientes de la raza blanca, que representarían los troncos de la familia Indo-europea.” 

A Camino de la Luz, dictado por Emmanuel y psicografiado por Francisco Cándido Xavier

Nuestros jóvenes también empezaron la pintura de un cuadro, - bueno, no a todos les atrajo la actividad. Los que sí se apuntaron pensaron en los talentos que tienen como siendo semillas que deberían plantar y cultivar para que esta encarnación les sea todo lo productiva que puede llegar a ser. La semana que viene volvemos a hablar del tema y mejoraremos nuestros cuadros pintados en acuarela. Los que no hemos querido pintar, tendremos una nueva oportunidad para hacerlo. Es muy importante tener nuevas oportunidades, ¿verdad? Si nuestro padre celestial tiene tanta paciencia con nuestros y nos da cuantas oportunidades necesitamos para aprender, ¿cómo la podemos negar a nuestros jóvenes compañeros de caminada?

Disfrutad de lo que queda de domingo, familia, y una semana llena de amor y crecimiento para todos.
Cariños de la hermana menor,
Janaina

1 comentario:

  1. FElicito Rafa y Andrea por la conferencia y tu Jana por la clase a los jovenes.
    Que Dios bendiga a todos y que tengais una semana en la paz de Cristo.
    Un beso
    Nelson

    ResponderEliminar