Buscar este blog

lunes, 7 de noviembre de 2011

El espiritismo en El País

Hola familia,

hoy queremos compartir un artículo publicado el pasado jueves 3 de octubre en El Pais Catalunya (Quadern) sobre el espiritismo y e la quema de libros espíritas que ocurrió en Barcelona en el siglo XIX, incidente que quedó conocido como el Auto de Fe de Barcelona.

Se menciona a nuestro querido centro y también el centro de la calle Niza (Centre Barcelonès de Cultura Espírita)…. Y también a Gerard Horta que algunos conocemos!

Hay alguna cosa que el periodista (Xavier) no ha transcrito exactamente como Anna se lo explicó, pero, bueno…. Se habla de Espiritismo y puede ayudar a mucha gente saber que hay centros en Cataluña y que, a pesar de toda la historia pasada, se continua con esta doctrina maravillosa que nos ayuda a ser mejores, y por tanto, más felices.

Open publication - Free publishing - More espiritismo

Cariños de la hermana menor,

Janaina

2 comentarios:

  1. Que guay!! puede ser una oportunidad para enseñar a amigos catalanes/españoles un poquito la doctrina, para que vean como el Espiritismo ha tenido su fuerza aqui! Pero me parece muy equivocado que el periodista intente colocar 5 claves para entender el espiritismo y una de ellas es que no hace falta creer en Dios!!!! Cual es la 1er capítulo del Libro de los Espíritos???

    Saludos!! Marcello

    ResponderEliminar
  2. Es verdad todo lo que dices, Marcelo, es una oportunidad de dar a conocer el espiritismo - pese a que no sea del todo preciso. Yo misma no sabía que había sido tan importante en Cataluña ni tan asociado a las tradiciones de izquerda. Me hace sentir aun más orgullosa de nuestra doctrina incluso que haya sido perseguida por la dictadura.

    ResponderEliminar