Buscar este blog

viernes, 30 de diciembre de 2011

Libro Tercero - Leyes Morales

Ayer en CEADS el grupo de estudios del Libro de los Espíritus inició el libro tercero que trata de las Leyes Morales. Este libro está dividido en doce capítulos que nos explicará las leyes perfectas de Dios para nuestra evolución moral, así que en esta última reunión de grupo estudiamos el capítulo 1 - Ley Divina o Natural, donde leemos y comentamos las preguntas 614 a 628.

Las primeras preguntas retoman las primearas donde hablamos de Dios y entendemos su amor y su sabiduría. Esta Ley inmutable y eterna que intentamos "copiarla" a las leyes humanos aunque casi siempre no podemos acercarnos a la perfección de su amor. El hombre condena a los que cometen errores según su cultura y lugar, y podemos ir más allá cuando pensamos en planeta, necesaria para nuestro nivel evolutivo.

Las leyes de Dios son tan perfectas que el hombre solamente pueda comprenderla a partir del momento que evoluciona y la comprende a través del conocimiento y, posiblemente, de las experiencias adquiridas a lo largo de su existencia. Aunque concluimos que parte del planeta mantiene muchas leyes obsoletas y duras para nuestra época. Se nota muchos cambios pero todavía gateamos por la vida. El conocimiento nos llevará al entendimiento completo de sus leyes y a la comprensión necesaria para el adelantaminto natural del ser humano. Recordamos que cada mundo tiene las leyes necesarios para dirigir a los seres que existen en el. Estamos donde nos es dado estar.

Con la venida de Jesús a la Tierra nos trajo todas la leyes hasta entonces desconocidas por la mayoría de los espíritus encarnados y desencarnados en este planeta. Llegaremos a comprenderlas según nuestro nivel evolutivo, auto-reforma y estudios de estas leyes. La pregunta 621 es la que más nos hace reflexionar pues nos afirma que la ley de Dios está escrita en nuestra conciencia. No hay como dudar que somos co-autores de nuestra historia y que tenemos a Dios en nosotros solamente tenemos que saber cómo acceder a estos archivos todavía ocultos en nuestra práctica diaria.

Según esta evolución y entendimiento el Padre Creador nos "envía" espíritus más adelantados con la intensión de impulsar los conocimientos en la Tierra, sean morales o intelectuales, sabremos que son superiores y que vienen con una misión por sus ejemplos de bondad, fraternidad y amor al prójimo. Uno de ellos ha sido Jesús y, posteriormente, los Espíritus Superiores cuando vinieron hacer "más claras" las ideas del Maestro pues la humanidad ya estaba preparada para ter más información y entendimiento de la eternidad de la vida. El próximo jueves, 5 de enero, seguiremos con el capitulo uno con el estudio y debate del bien y el mal y, la división de la ley natural.

Un abrazo fraterno y ¡Feliz 2012!

Andrea Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario