Buscar este blog

jueves, 17 de mayo de 2012

Conferencia pública: Dolor y Sufrimiento

Hola familia,

sábado hay otra conferencia. Se estrena nuestro querido Jonathan Levy con el tema "Dolor y Sufrimiento". Jona es médico y sé que ha preparado la conferencia con sensibilidad e inspiración. Nos envío una breve introducción a modo de aliciente... como si hiciera falta, ¿verdad? El sábado a las 17:30 nos vemos, familia. La entrada, ya lo sabéis, es libre y gratuïta. C/ Ventura Plaja, 15, bajos (a una manzana de carretera de Sants, parada Badal).

Cariños de la hermana menor

(...) 
Dolor y Sufrimiento

Ira, tristeza, miedo, ansiedad, soledad, etc… Para nosotros, experimentar estas emociones negativas forma parte de nuestro proceso curativo y evolutivo. Si experimentamos estos sentimientos tenemos que estar dispuestos a sentirlos, aunque el sentimiento negativo parezca infinito. Cuanto más auténticamente sientas este sentimiento negativo, antes comenzará a disiparse y antes te curarás. Por muy duro que parezca, es posible manejar las emocione negativas de forma paradójica, o sea, opuesto a lo que se considera verdadero o a la opinión general. Tomemos el ejemplo de la tristeza, considérala un visitante, quizá uno no deseado, pero que nos ha venido a visitar tanto si nos gusta como si no. Haz sitio para el invitado. Invita a tu tristeza a sentarse a tu lado junto al fuego, siéntate a su lado sin intentar buscar una forma de escapar. Permite que la tristeza y el vacío te purifiquen y te ayuden a explorar por completo la desgracia. Cuando te permitas a tí mismo experimentar la tristeza, desaparecerá en cuanto haya cumplido su propósito. Hay que sentir la pena para poder curarse. Tenemos que entender que los sucesos trágicos ocurren con más frecuencia de lo que nos gustaría.

Jonathan Levy

1 comentario:

  1. Madre mía, Jona... menuda introducción... Ya veo el ambiente espiritual que se va a generar este sábado en nuestro centro espírita. Será una tarde maravillosa, estoy segura.

    ResponderEliminar