Ir al contenido principal

Pablo de Tarso, el impulsor del Cristianismo


Hola bloguer@s d´alma,

El pasado Sábado en nuestro querido CEADS tuvimos un invitado muy especial: ¡Pablo de Tarso!
Sí, es verdad. Rafael nos ofreció una conferencia llena de historia, emoción y desafíos.
Historia porque pasamos por todos los pasos del primer impulsador del Cristianismo, emoción puesto que su historia y su vida es un verdadero ejemplo de resignación, cambios, desapegos; y desafíos ya que TODOS podemos ser un poco Pablo cada día: en nuestros actos delante las vicisitudes de la vida, amando al prójimo más próximo, enseñando que el amor es la única salida para los dolores y que la palabra del Psicólogo de almas, Jesús, es el orden del día para el planeta.
Os dejo un pequeño resumen de la conferencia de Rafa y de la historia de Pablo de Tarso. 

Un abrazo fraterno,

Andrea Campos



En 35 D.C., Saulo de Tarso, era um fariseo (judio de clase priveligiada y que estudiaba las leyes de la Torah) nacido en la ciudad de Tarso. De profesión era tejedor y como ciudadano romano fue preparado desde pequeño para ser doctor de la ley. Y así fue, sustitui a Gamaliel en el Sinedrín e impieza la persecucción a los discipulos de Jesús. Tambíen tiene como prometida a Abigail, una judia acogida por una familia muy rica después que su padre perderá todo y su hermano se tornará esclavo.
Era una persona de convicciones muy fuertes en lo que creia y de una oratoria perfecta, uniendo el poder que el Sinedrín le ortogaba inicia las persecciones más crueles a los que creian en la nueva doctrina de amor enseñada por Jesús.
En este época llega a la ciudad Esteban, esclavo de un centurión llamado Julio que le concede la liberdad después de haberle salvado la vida de la peste a través de cuidados y palabras de amor. Esteban había escuchado sobre la casa del camino, casa fundada por los discipulos de Jesús situada en el camino de Jope a Jerusalén y que albergaba a los pobres, mendigos y necesitados. Allí encuentra las palabras de amor del Maestro y se convierte en uno de sus discipulos más fervorosos. Tenia una oratoria y ejemplo moral que llamaba la atención de las personas, y también llamó la atención de Saulo.
De esta manera, Saulo arresta a Esteban y le condena a muerte por apedreamiento. Lo que Saulo no contaba es que el medio de la pena de muerte, su prometida Abigail reconoce a Esteban como su hermano que fue esclavizado en el pasado. Saulo sin saber que hacer concede a su novia unos minutos con Esteban para que puedan despedirse. Esteban muere pediendo a Abigail que perdone a Saulo pues no sabia que hacia y que siguiera las palabras del Mesias esperado por los judios. Abigail ya no pude más vivir con Saulo y se va de la ciudad con su amigo Ananías, también seguidor de Jesús.
Pasado unos meses Saulo añora a su amada y va a su encuentro para intentar anudar su compromiso pero llegando a la ciudad donde estaba descubre que Abigail había muerte de tristeza. Furioso y muy disgustado quiere encontrar a Ananías y vengarse. 
Descubri que Ananías está en la ciudad de Damasco y va a su encuentro llevando a dos esclavos.
En las puertas de Damasco es recibido por una luz que le ciega completamente y un voz que le dice: "- ¿Por qué me persigues?. Esta luz y voz era Jesús. Los esclavos le cogen del suelo sin entender con quién hablaba Saulo y le lleban a una pensión para que pueda recuperarse de la ceguera. Pasado unos días, sólo y sin ver, recibe la visita de Ananías que le cura la ceguera a través de la imposición de manos y una oración al Padre Mayor.
Saulo entiende que era verdad la venida del Mesias y empieza su perigrinaje para llevar las palabras de Jesús por el mundo entonces conocido.
En estos viajes llevó la palabra del Maestro de amor y fraternidad por toda la Asia Menor y parte de Europa. Sufrió persecuciones, arrestos y muchas penas por llevar "falsas" palabras, pero dejó muchos seguidores del Cristianismo.
En medio de estos viajes cambia su nombre Pablo de Tarso, como un hombre nuevo, de una fe nueva y sentimiento nobles para con todos los seres.
Fueran más de 30 años de trabajo, cartas de consuelos a los pueblos (las famosas Epístolas), casas cristianas fundadas en todas las ciudades que pasaba, amigos, perseguidores y mucha fe.

Ya anciano es condenado por Nero a la muerte por decapitación.
Una vez desprendido de los lazos carnales, Pablo es recibido en la espiritualidad por Abigail, Esteban y por el Maestro Planetario que le llama a seguir trabajando a su lado por la evolución del Planeta Tierra.
Todos podemos aprender de Pablo y de los muchos "pablos" que llevan la palabra de consuelo, amor, fraternidad y paz. Las palabras de Esteban a Pablo deben ser seguidas por todos nosotros:
¡Ama! ¡Trabaja! ¡Espera! ¡Perdona!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El camino del convencimiento

David Santamaría ¿Cuál podríamos pensar que es el mejor procedimiento para convencer a alguien de que los postulados espiritistas son ciertos y correctos? ¿Sería por el contacto con la fenomenología mediúmnica? O, tal vez, ¿sería más efectivo hacerlo a través del razonamiento? De entrada nos encontramos con una condición inherente al espiritismo y es la de ser totalmente contrario al proselitismo. Allan Kardec tenía perfectamente claro que hay que dar explicaciones detalladas a quien manifiesta un interés sincero en tener información; pero, que no tiene ningún sentido intentar convencer a los que tienen animadversión por todo lo que tenga que ver con el espiritismo, ni a aquellas personas que tienen suficiente con sus profundas convicciones religiosas. O sea, que únicamente dedicaríamos atención a aquellos que muestren un interés real, por mínimo que este sea y que, en más de una ocasión, pueden estar en el campo del ateísmo o del materialismo. En El Libro de los Médiums, primera parte

El dormir y los sueños

Jordi Santandreu Lorite Allan Kardec interrogó a los Espíritus acerca del dormir y de los sueños, como no podía ser de otra manera, ya que desde tiempos inmemoriales el Ser Humano ha asociado el dormir con traspasar una puerta velada por el oscuro manto de la materia. Lo que se supone que hay detrás de ese umbral se ha interpretado de maneras diferentes según la época y el lugar. Los sueños han estado asociados, en general, a la dimensión espiritual de la vida, al más allá . En todas las tradiciones antiguas, desde la Grecia de Platón y Sócrates, a la India de los Upanishads, pasando por el Egipto de los faraones, el mundo de los sueños era aquél en el que dioses y humanos podían reencontrarse. En el Antiguo Testamento hay numerosas referencias a sueños proféticos, como el de Abraham o el de Jacob, que soñó con “una escalera apoyada en tierra, que en su extremo llegaba al cielo. Ángeles subían y bajaban por ella. Jehová, que estaba en lo alto, dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham y

COVID-19: ¿Una oportunidad perdida?

Humberto Werdine  Estoy escribiendo este texto en los primeros días de septiembre de 2020, en el auge del inicio de la segunda ola del virus COVID 19, aquí en Europa. Mi familia fue alcanzada, mi esposa y una de mis hijas. Mi hija está prácticamente recuperada y mi esposa se recupera poco a poco. Ninguna de ellas necesitó ingreso hospitalario. Agradezco a Dios todos los días por su recuperación. Tengo amigos que han sufrido mucho con este virus. Unos tuvieron que ser entubados y se recuperaron después de muchas semanas de angustia y dolor. Otros, no tuvieron la misma suerte y fallecieron. Todos los que partieron eran de una edad parecida a la mía, entrados ya los 60 años. Esta misma semana, una querida amiga me envió un mensaje a mi whatsapp privado, calificando a esta enfermedad de maldita. He recibido varios comentarios parecidos de muchas y diversas personas que usan un adjetivo similar para esta enfermedad y, algunos, cuestionando por qué Dios habría mandado una enfermedad tan pern