Buscar este blog

jueves, 4 de abril de 2013

Recordando una tarde de color

Hola familia, 

Estamos creando un nuevo apartado en nuestro blog y utilizaremos el espacio que hemos dedicado a la pintura mediúmnica, un evento que realizamos en 2010 con mucho amor. ¿Qué mejor forma de despedirnos de esta página que convirtiéndola en una entrada? Así la podemos recordar ahora y volver a ella siempre que queramos.

Cariños de la hermana menor

PINTURA MEDIÚMNICA EN BARCELONA

con el médium brasileño

FLORENCIO ANTON
16 de septiembre 2010


Primer cuadro pintado por Florencio (Renoir)
completo y sin cortes



Resumen de la sesión




Making off
Organización

Centre Espírita Anoia | Centre Espírita Amalia Domingo Soler

Lugar:
Casinet d'Hostafrancs
C/ Rector Triadó 53


Programa:
19h00 Conferencia a cargo de Florencio Anton
20h00 Descanso
20h30 Pintura Mediúnica

CRÓNICA DE LA JORNADA


Allan Kardec, en el Libro de los Mediums, define a los portadores de esta facultad como siendo aquellos que dibujan o pintan bajo la influencia de los Espíritus, resolviendo que solamente pueden llamarse mediums pintores aquellos que obtienen producciones serias.  En Brasil, notables fueron los mediums que destacaron y aún destacan en este campo. Desde la década de 1940 con las producciones fenoménicas de Carmine Mirabelli, alcanzando la responsabilidad y dedicación de Dinorah de Simas Enéas, hasta el surgimiento de Luís Antônio Gasparetto, una referencia en este tipo de trabajos.

Florencio Anton es un joven nacido el día 18 de noviembre de 1973. Padagogo, terapeuta de regresión de memoria, estudiante de Psicoanálisis y actualmente de Enfermería. Comenzó a pintar mediúnicamente el día 21 de diciembre de 1990, en casa de Manoel Messias Canuto Oliveira, espírita, ingeniero e investigador de fenómenos paranormales. Desde aquellos días hasta hoy, su producción supera las 27.000 telas, firmadas ellas por un grupo de aproximadamente 107 pintores desencarnados.

En 1999, con los recursos obtenidos de la venta de los cuadros, Florencio fundó el Grupo Espírita Scheilla. Actualmente está construyendo, junto a Sidney Rocha, un complejo compuesto por cuatro edificios: Grupo Espírita Scheilla (ya construído), Bloque Dona Lucía Duro (ya construído), Bloque Dr. Ivon Costa y Hogar Vera Lucía, que ofrecen, además de actividades en el ámbito de la divulgación de la Doctrina Espírita, actividades de asistencia social dirigidas a los menos favorecidos de la comunidad de Mussurunga, un barrio popular de Salvador de Bahía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario