Buscar este blog

domingo, 28 de julio de 2013

Educar para evolucionar

¡Buenas noches!

El tema de hoy es uno de los que más me gusta. Yo de pequeña jugaba ser profesora pero de mayor no llegué a serlo del todo. La vida toma rumbos inesperados pero no nos hace olvidar de las verdaderas aptitudes que tenemos, lo que realmente somos.
Mi carrera como administradora me llevó al área de formación de grandes empresas, lo que era para organizar se torno mi escuela de aprendizaje para enseñar.
Tengo un papel de educadora: de mis emociones, mis actos, mi ego. Soy lo que mi familia me oriento, según sus habilidades y sus limites, y lo más importante que me enseñaran fue luchar por lo que realmente quiero, por mis sueños.
Todavía no entiendo muy bien el camino pero disfruto de el, con responsabilidad y estoy segura que la ruta es correcta ya que tengo como brújula el amor.
Ayer hablamos de la importancia de la familia en nuestra educación moral y espiritual. Esta pedagogía de amor que solamente los vínculos familiares pueden hacer con que evolucionemos. No es necesario tener ningún nivel intelectual para entender que la familia es la escuela más importante de la vida, es el taller donde las asperezas del pasado tienen la oportunidad de convertirán en suaves obras en el futuro. Seamos buenos carpinteros como el Maestro.
"Su importancia no se mide solamente como fuente generadora de seres racionales, sino como el taller desde el cual se proyectan los hombres de bien, los sabios, (...)"


Las familias están constituidas, principalmente, por espíritus afines, seres que necesitan estar juntos para limar estas asperezas, pueden que pertenezcan de sus familias espirituales o simplemente no hayan tenido ningun contacto anterior a esta existencia, lo que no tiene tanta importancia como la responsabilidad de educar nuestros corazones para amar a todos.
Podemos buscar un sin fin de por qués para explicar a espíritus que se aman, se odian o no cuadran con nuestra familia material, lo que si interesa es que podamos aprender de ella.
El deber de educar para el bien es de la familia mientras de la escuela convencional prepara para que podamos desarrollar funciones de supervivencia. Llegará el día que ambas estarán unificadas, y ese día seremos seres completamente felices.

Os dejo el texto del ESDE para ampliar la lectura y el estudio.

¡Una feliz semana, familia planetaria!

Andrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario