Buscar este blog

domingo, 30 de marzo de 2014

Asamblea ordinaria 2014

Hola familia,

ayer en CEADS hicimos una reunión muy especial: nuestra asamblea general ordinaria, abierta a socios y no socios. Repasamos las decisiones y momentos más importantes del año, cada coordinador de los departamentos de CEADS comentó las actividades desarrolladas, fueron aclaradas dudas sobre las cuentas del centro y las aprobamos, así como el presupuesto de 2014. 


Lanzar esta mirada retrospectiva sobre las actividades realizadas es siempre momento de emoción: ¿cómo es posible, que siendo tan pequeños, podamos hacer cosas tan extraordinarias? La razón de ser de un centro espírita es ofrecer orientación, consuelo, esperanza y oportunidades de servicio a quién quiera que se acerque. Pero es evidente que los que estamos ahí, trabajando en primera linea, sirviendo, compartiendo las enseñanzas de los espíritus e intentando consolar como podemos a los que nos buscan, nosotros somos los principales beneficiados de la existencia del centro. Cada oportunidad de servicio, cada tarea que se realiza en nombre de la espiritualidad amiga, cada palabra que se pronuncia en nombre del Maestro… nos van liberando poco a poco del egoísmo, de la pereza, del orgullo que todavía nos caracteriza. Gracias a que CEADS nos da tantas oportunidades de crecimiento, nos vamos poco a poco transformando en lo que deseamos ser: instrumentos del bien, inspirados por el amor, permeables a la influencia de los buenos espíritus.

Ir a un centro espírita es encontrar un oásis de consuelo y fraternidad en un mundo cuyos valores están alejados de la espiritualidad. Pero trabajar en un centro espírita, servir en sus hileras, es una oportunidad de crecimiento impar. Aprendemos a convivir con lo que es distinto; a respetar las opiniones ajenas; a expresar nuestros sentimientos; a orientar nuestras mejores intenciones… Es evidente que existen otros lugares donde se puede conseguir lo mismo, pero para los espíritas el centro es ESTE LUGAR que nos transforma en seres mejores. Para los espíritas que servimos en CEADS, CEADS es este lugar que nos ofrece posibilidades de auto-edición, para llegar a versiones mejores de uno mismo, a cada nueva oportunidad de servicio.

Os dejo el video proyectado al final de nuestra emotiva asamblea, que más que un acto institucional, es una declaración de amor a nuestra doctrina. Los trabajadores de CEADS sólo podemos dar las gracias al Maestro y a la espiritualidad amiga por contar con nosotros en su obra de amor. Des de luego, deseamos y confiamos que seremos cada vez más trabajadores. Queda la invitación a todo el que quiera, más allá de recibir consuelo, orientación y esperanza, remangarse y ponerse a consolar, a instruirse para ofrecer orientaciones bajo los principios de la doctrina espírita, e inspirar fe y esperanza a quién necesite amparo.


Cariños de la hermana menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario