Buscar este blog

miércoles, 19 de marzo de 2014

EL ABORTO

Familia,

los monitores de la clase de sábado nos envían el texto base. Amos e instruíos, esta es la ley. Pues a remangar =) Nos vemos en CEADS.

Cariños de a hermana menor

EL ABORTO


El aborto es «(…) un doloroso crimen. Arrancar una criatura del seno materno es un infanticidio confeso. (…)» (9) 

«(…) Una madre, o quien quiera que sea, cometerá un crimen siempre que quite la vida a una criatura antes de su nacimiento, porque impide a un alma pasar las pruebas a las que serviría de instrumento el cuerpo que se estaba formando». (1) Entre muchos, podemos destacar tres errores en el procedimiento de esas madres: impedir que un Espíritu reencarne y, consecuentemente, que progrese. Segundo error, ese hijo tal vez represente instrumento que Dios haya dado a los padres para ayudarles en la jornada evolutiva, a través de los cuidados, de las renuncias, de las preocupaciones y trabajos que tendrían. Tercer error: trasgresión del mandamiento divino «no matarás». Y, en ese caso, un asesinato en el que la víctima se encuentra en situación de desigualdad, sin la menor posibilidad de defenderse.


«(…) El aborto delictuoso es la negación del amor. Aniquilar una vida que brota plena de esperanza impedir al alma reingresar en el mundo corpóreo, bendito escenario de redentoras luchas; negar al Espíritu la oportunidad de reajuste, representa, en cualquier lugar, situación y tiempo, un crimen incalificable. Asesinato frío, que según la luz de la filosofía espírita, puede merecer prolongadas y dolorosas consecuencias para la psiquis humana. (…)» (6)

En el presente, la humanidad se encuentra atacada por una serie de males. Son los homicidios, asaltos, asesinatos, enfermedades, hambre, catástrofes, ignorancia, que hacen que el mundo viva en constantes convulsiones sociales.

«(…) No obstante, existe un crimen más doloroso, por la voluptuosa crueldad con que es practicado, en el silencio del santuario doméstico o en el seno de la Naturaleza…

Crimen aterrador, porque la víctima no tiene voz para suplicar piedad ni brazos robustos con que confiarse a los movimientos de reacción.

Nos referimos al aborto delictuoso, con el que padres inconscientes determinan la muerte de sus propios hijos, al ahogar su existencia antes de que puedan sonreír a la bendición de la luz. (…)» (8)

«(…) Sin embargo, en algunos países, en la actualidad, el aborto sin causa justa – y como causa justa debemos considerar al aborto terapéutico, mediante cuya interferencia médica se tiende a salvar la vida orgánica de la gestante – se encuentra legalizado, produciendo una inesperada estadística de elevado índice. En relación con las leyes naturales que rigen la vida, continúa siendo un atentado criminal contra un ser que no se puede defender y por eso mismo, constituye uno de los más nefastos actos de agresión a la criatura humana. (…)». (3)

«(…) La vida es un patrimonio divino que no puede dilapidarse irresponsablemente. 


Así como los hombres se permiten la comunión carnal, es justo que se sometan al tributo de la responsabilidad del acto aceptado libremente. (…)» (4)

«(…) De acuerdo con la Doctrina Espírita, el aborto no encuentra justificación ante Dios, a no ser en casos especialísimos, cuando el médico honrado, sincero y consciente, sentencia que «el nacimiento de la criatura pone en peligro la vida de la madre». Solamente al médico - ¡y a nadie más! – de la ciencia la autoridad para emitir esa opinión. (…)» (6). En ese caso, cuando está en juego la vida de la madre, «(…) es preferible que se sacrifique al ser que todavía no existe a que se sacrifique al que ya existe.» (2)

Debemos reflexionar acerca del aborto delictuoso, «(…) para que reconozcamos que es uno de los que en gran medida proporciona molestias de etiología (*) confusa y obsesiones catalogables en la patología de la mente, que ocupan vastos departamentos en los hospitales y prisiones.» (7) 

«(…) La mujer que lo promueve o pretende justificar semejante delito es constreñida, por las leyes irrevocables, a sufrir trastornos en el centro genésico de su alma y se predispone generalmente a dolorosas enfermedades como ser la metritis (*), el vaginismo (*), la metralgia (*), el infarto uterino, la tumoración cancerosa, flagelos con los cuales muchas veces parte hacia el Más Allá, a rendir cuentas ante la Justicia Divina, por el crimen practicado. Es entonces cuando se reconoce rediviva, pero enferma e infeliz, porque debido a la incesante recapitulación mental del acto abominable, a través del remordimiento, cargará por largo tiempo con la degeneración de las fuerzas genitales. (…)


La mujer que corrompió voluntariamente su centro genésico recibirá en el futuro a almas que han enviciado la forma de ser que las caracteriza, por eso será madre de criminales y suicidas en el campo de la reencarnación, para regenerar las energías sutiles del periespíritu a través del sacrificio ennoblecedor con el que se entregará a los hijos de la carne, torturados e infelices, aprendiendo a orar, a servir con nobleza y a mentalizar la maternidad pura y sana, a la que acabará reconquistando al precio de sufrimiento y trabajo justos… (…)» (9)


Bibliografía

01. KARDEC, Allan. El Libro de los Espíritus. Trad. De Alberto Giordano. 3. ed. Buenos Aires, Editora Argentina «18 de Abril», 1993. Preg. 358. 
02. ____. Preg. 359.
03. FRANCO, Divaldo Pereira. Aborto delituoso. In: ____. Após a Tempestade. Ditado pelo Espírito Joanna de Angelis. 2.ed. Salvador (BA), Livraria Espírita Alvorada, 1977. p. 67.
04. ____. p. 68.
05. MARTINS PERALVA, Aborto delituoso. In: ____. O Pensamento de Emmanuel. 3. ed. Rio de Janeiro, FEB, 1987. p. 124.
06. ____. p. 125 – 126.
07. XAVIER, Francisco Cândido. Aborto. In: ____. Vida e Sexo. Ditado pelo Espírito Emmanuel. 9. ed. Rio de Janeiro, FEB, 1986. p.76.
08. ____. Aborto delituoso. In: ____.Luz No Lar. Diversos autores espirituais. 3. ed. Rio de Janeiro, FEB. 1978. p. 54 – 55.
09. ____. Anotacoes oportunas. In: ____. Ação e Reação. Ditado pelo Espírito André Luiz. 8. ed. Rio de Janeiro, FEB. 1982. p. 210 – 211.

(*)Glosario

ETIOLOGÍA: Estudio de las causas de las enfermedades.
METRITIS: Inflamación del útero.
METRALGIA: Dolor en el útero. Lo mismo que uteralgia.
VAGINISMO: Contracción espasmódica del músculo constrictor de la vagina.
ESPASMODICA: De la naturaleza del espasmo.

ESPASMO: Contracción súbita e involuntaria de los músculos. Convulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario