Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2014

Sant Jordi 2014: la crónica

Hola familia,

lo prometido es deuda =)

Sabéis que el día 23/04 CEADS participó en la gran fiesta del libro, haciendo divulgación del espiritismo en Barcelona. Estuvimos en Paseo de Gracia, 105, casi tocando Diagonal. Con la ayuda de los buenos espíritus, cada año estaremos ahí. Habíamos pedido la Rambla, pero la espiritualidad mucho más sabia nos reservó este puesto tan cercano a Gracia, donde nuestra amada Amalia vivió. Por nuestra mesa pasó gente de todas las religiones y también sin ninguna; gente alta y gente bajita; gente alegre y gente triste; niños, jóvenes, adultos y gente mayor; hombres y mujeres; las gentes de Barcelona pasaban por nuestra mesa, miraban nuestra pancarta, se aceran o no, pero nos veían. ¡Los que pasaron por este puesto en este Sant Jordi iluminado nos vieron.


Ayudaba el hecho de que pudimos contar con la presencia de Pedro Javier Cabrera. Os juro que cuando el tocaba la guitarra la atmósfera psíquica cambiaba. Alguien ató un globo de corazón a su guitarra y su voz atraía la atención de la gente que paseaba, mientras nosotros distribuíamos panfletos y bailábamos alrededor suyo. Una anécdota: un señor intentó ofrecerle a Pedro unas monedas por su música. El Poeta que Canta inmediatamente dijo que no, “¡No, señor! esto no lo hago por dinero”. El hombre, que iba acompañado de su señora y dos amigos, sorprendido le preguntó entonces porqué lo hacía. Pedro le dijo, “Para divulgar el Espiritismo, mi amigo. ¿No quiere usted llevarse algunos libros?”. Os cuento que este señor, su mujer y sus dos amigos se acercaron a nuestra mesa, se interesaron por saber qué doctrina era aquella que hacía a la gente cantar en la calle rechazando recompensa y regalaba libros el día que todo el mundo estaba dispuesto a comprarlos. Se llevaron el Libro de los Espíritus y algunos de los libros de Amalia. Anda, una semilla lanzada. Si la tierra es buena, ¡fecundará! Lo que Pedro no le contó a este señor es que él había venido de Málaga a Barcelona sufragando de su bolsillo los billetes de avión y perdiendo el sueldo de dos días de trabajo. Tampoco le contó que le recogimos en el aeropuerto a las 12:00 de la noche del martes y que estaría en la mesa hasta el último momento, llenando de versos, sonrisas y acordes la fiesta de Sant Jordi. ¿Cómo se explica esto? Lo inexplicable ocurre a menudo cuando la familia CEADS se pone a trabajar.


Vendimos 35 libros, regalamos más de 300 libros de distribución gratuita, entregamos más de 4.000 panfletos de la XII Jornada espiritista de Barcelona. Aquí la lista de los títulos vendidos:

1
Meditaciones
2
Reencarnación y evolución de las especies
1
Memorias de un Angel Guardián
1
Autoamor
1
El peregrino de las ilusiones
1
Espiritismo y ecología
1
La admirable Joana de Angelis
2
Memorias de una mujer
1
Cuentos espiritistas
1
Sus más hermosos escritos
1
El problema del ser y del destino
1
Entendiendo el Espiritismo
2
Cura y autocura
3
Homosexualidad bajo la óptica del Espíritu inmortal
1
Guía práctica del espiritista
1
Estudios sobre la reencarnación
1
Salud en plenitud
1
Por qué enfermamos
1
Mi vida en gestación
2
El libro de los mediums
1
¿Quién tiene miedo de la obsesión?
1
Y la vida continúa
1
Fundamentos de la reforma íntima
2
Entre la Tierra y el Cielo
1
El cielo y el infierno
1
Mensajes de un adolescente desde el mundo espiritual
1
Sexo y destino
1
Momentos de coraje
35


Os dejo la crónica visual de la jornada. El corazón se emociona al pensar que si en el pasado quemamos libros, hoy día los regalamos. Y si algún día la voz la usamos para acusar, hoy entona versos de solidaridad. Es posible que hayamos estado ociosos en el pasado, pero actualmente ponemos nuestros mejores talentos al servicio del Maestro y de la Doctrina Espírita. ¡Bendita reencarnación que nos da la oportunidad de reparar el daño hecho en el pasado! Gracias, CEADS, por tantas y tan maravillosas oportunidades de servir a la causa del bien, del amor y de la paz.




Cariños de la hermana menor

1 comentario:

  1. Qué guapa la redacción y que sentimiento confuso por no haber estado ahí ayudando y viendo las reacciones de los visitantes. Visto el título de los libros vendidos, da la impresión que cada sector de la sociedad buscó y tuvo respuesta a sus dudas. Felicidades!!!

    ResponderEliminar