Buscar este blog

domingo, 17 de agosto de 2014

La elección es nuestra

Hola Familia,

ayer en CEADS tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de la señora Bettina Firenze. Con energía, buen humor y cercanía, Bettina compartió con nosotros su experiencias y aprendizaje de una larga trayectoria en el liderazgo de una casa espírita. Nos recomendó la lectura del libro "Locura y Obsesión", de Divaldo Franco. Como no lo he encontrado online, os propongo, a los que no tendréis la oportunidad de comprar el libro, la lectura de "Obsesión y Desobsesión". Veréis que el primer capítulo, que os pongo a continuación, es precisamente un resumen de lo que nos dijo Bettina en CEADS ayer.
LAS INFLUENCIAS ESPIRITUALES

"Influyen los Espíritus en nuestros pensamientos y en nuestros actos? 

Mucho más de lo que imagináis. Influyen a tal punto, que de ordinario, son ellos quienes os dirigen." 
(El Libro de los Espíritus, Allan Kardec, pregunta 459.) 

La afirmación dada por los Espíritus a Allan Kardec demuestra que, en la mayoría de las ocasiones, todos nosotros -encarnados- podemos estar actuando bajo la influencia de entidades espirituales, que por afinidad se acercan de acuerdo con nuestro modo de pensar y de ser, o en cuyos niveles vibratorios respiramos.

Esto no debe causarnos admiración, pues si analizamos el asunto bajo el aspecto puramente terrestre llegaremos a la conclusión de que vivimos en permanente sintonía con las personas que nos rodean, sean familiares o no, de las cuales recibimos influencias a través de las ideas que exteriorizan, de los ejemplos que nos dan y también la influencia que ejercemos con nuestra personalidad y puntos de vista. 

Sucede que cuando no conseguimos ejercer influencia sobre alguien que convive con nosotros y deseamos esté bajo nuestro esfera personal, intentamos por todos los medios convencerlo con argumentos persuasivos de variada intensidad, a fin de alcanzar nuestro propósito. Lo mismo ocurre con los habitantes del mundo espiritual, siendo ellos los seres humanos desencarnados, quienes, pese haber dejado su envoltura carnal, continúan conservando su manera de pensar y las características de su personalidad.

Así, vamos a encontrar desde la actuación benéfica de Benefactores y Amigos Espirituales, que buscan encaminarnos para el bien, hasta, los familiares que, venciendo la otra vida o el más allá, desean continuar influenciando a los miembros de su clan familiar, sea con buenas o malas intensiones, o nos encontramos con aquellos otros a quienes perjudicamos con actos de mayor o menor gravedad, en esta o en anteriores reencarnaciones, y que nos procuran, en el tiempo y en el espacio, para cobrar la deuda que con ellos adquirimos.

A su vez, los que están en el plano extrafísico también son objeto de las mismas influencias, que parten de la mente de encarnados que compartieron el mismo modo de pensar, o que provienen de los planos superiores, y, aunque se encuentren en mediana o inferior evolución, la acción por desafectos, hace que los seres se busquen intensamente por el pensamiento, en recíproca comunión de vibraciones y sentimientos constantes. Ese intercambio es continuo y corresponde a cada individuo escoger y optar por la onda mental con la que se sintonizará.


Por consiguiente, la respuesta de los Espíritus a Kardec nos da una noción exacta del intercambio existente entre los seres humanos, sea él inconsciente o no, pero, de todas maneras, real y constante.

Suely Caldas Schubert 

...

Bettina ayer acabó su charla con una reflexiones que llegaron nuestros espíritus de disposición para el bien:
A Viagem evolutiva recorda-nos uma estrada quilometrada com diversas vias secundárias que aumentam a distância em relação ao destino. A meta será fatalmente alcançada, embora a cada viajante seja facultado faze-lo com maior ou menor rapidez...
La propuesta es de Dios, pero la elección es nuestra .

El plantío es libre pero la cosecha es obligatoria.

Todo esfuerzo persistente en el bien, nos muestra el camino.



¡Gracias Bettina! Persistamos en el bien, pese a nuestras imperfecciones. ¡Sea!

Cariños de la hermana menor


¨


No hay comentarios:

Publicar un comentario