Buscar este blog

jueves, 12 de noviembre de 2015

De los mediums

Hola familia,

os traigo el texto básico de estudio de la clase de sábado del ESDE. Nos dedicaremos a entender qué influencia tienen las características del médium sobre las comunicaciones mediúmnicas que recibe.


Cariños de la hermana menor

Influencia del médium sobre las comunicaciones mediúmnicas

¿El espíritu encarnado en el médium ejerce alguna influencia sobre las comunicaciones que deba transmitir provenientes de otros Espíritus? La ejerce, porque si éstos no le son simpáticos, el médium puede alterar sus respuestas y asimilarlas a sus propias ideas y tendencias; pero no influencia a los Espíritus autores de las respuestas. Se trata solamente de un mal intérprete. Allan Kardec. El Libro de los Mediums. Segunda parte. Capítulo XIX. Ítem 223. 8ª Preg.

¿Es esa la causa de la preferencia que tienen los Espíritus por algunos médiums? No hay otra. Los Espíritus buscan el intérprete que más simpatice con ellos y que transmita con mayor exactitud sus pensamientos. Allan Kardec. El Libro de los Mediums. Segunda parte. Capítulo XIX. Ítem 223. 8ª Preg.



¿El desarrollo de la mediumnidad tiene relación con el desarrollo moral de los mediums? No. La facultad propiamente dicha radica en el organismo, es independiente de lo moral. Pero esto no sucede con su aplicación, que puede ser buena o mala según las cualidades del médium. Allan Kardec. El Libro de los Mediums. Capítulo XX. Ítem 226. 1ª Pregunta.

Si bien desde el punto de vista de la ejecución el médium no es más que un instrumento, ejerce sin embargo una influencia muy grande desde el aspecto moral. Puesto que para comunicarse el Espíritu desencarnado se identifica con el Espíritu del médium, esta identificación no se puede producir sino cuando hay simpatía entre uno y otro, y, si es lícito decirlo, afinidad.El alma ejerce sobre el Espíritu libre una especie de atracción o de repulsión, según el grado de semejanza que exista entre ellos. Por lo tanto, los buenos tienen afinidad con los buenos y los malos con los malos, de donde se desprende que las cualidades morales del médium ejercen una influencia fundamental sobre la naturaleza de los Espíritus que se comunican por su intermedio. Si el médium es vicioso, se agruparán en torno de él Espíritus inferiores siempre dispuestos a ocupar el lugar de los buenos Espíritus evocados. Allan Kardec. El Libro de los Mediums. Segunda parte. Capítulo XX. Ítem 227.

¿Los Espíritus superiores procuran encaminar hacia una corriente de ideas más serias a las reuniones fútiles? Los Espíritus superiores no concurren a las reuniones donde saben que su presencia es inútil. Allan Kardec. El Libro de los Mediums. Capítulo XXI. Ítem 231. 3ª Pregunta.



Entre tanto, los Espíritus superiores van de buen grado a las reuniones poco instruidas pero donde hay sinceridad de propósitos, aunque los mediums no ofrezcan mayores recursos mediúmnicos. Pero se apartan de los grupos instruidos donde predomine la ironía, la vanidad y el orgullo. Allan Kardec. El Libro de los Mediums. Capítulo XXI. Ítem 231. 3ª Pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario