Ir al contenido principal

¡Es tiempo de esparcir nuestra riqueza!

¡Buenas tardes!

Ayer hemos dedicado nuestro tiempo para invertir en nuestra iluminación interior a través del Estudios del Evangelio según el Espiritismo.

En el capítulo XXV-Buscad y hallaréis, Jesus nos invita a que nos centremos en lo que realmente es importante para nuestra evolución, que no perdamos tiempo en buscar soluciones a los nuestros problemas existenciales en los bienes materiales, ya que son perecederos. Busquemos la felicidad en los bienes del cielo, en nuestra reforma intima, en ayudarse a si mismo y a los demás, a tener fe en el trabajo del bien.

Estudiamos los items del 6 al 8, dentro del apartado "Contemplad las aves del cielo" y teníamos algunas preguntas que contestar, a modo de dirigir la reflexión, el resultado del estudio dejamos aquí:

¿Qué son los tesoros en la Tierra y los tesoros en el cielo?
Los tesoros de la tierra son los bienes materiales necesarios para alimentar el cuerpo físico y mantener el planeta en funcionamiento. Los tesoros del cielo son las acciones que tomamos para nuestra evolución, los dones morales, el buen uso de los tesoros de la tierra, la caridad, etc.


¿Estas enseñanzas no serían una invitación al comodismo?
Cuando dice que debemos tener fe en la Providencia y que no demos más importancia a los bienes materiales que los espirituales no significa que debemos sentarnos y contemplad las aves simplemente ya que ellas si cumplen con sus obligaciones de buscar alimento, cuidar sus crias, realizar sus migraciones, porque cuando el trabajo es para el bien y dedicado al bien, los beneficios son buenos para todos. Debemos trabajar, producir, dar empleo, dedicarse a cuidar a la familia pero sin ostentación.


¿La fe es suficiente para proveer nuestras necesidades, como vestir, comer, beber, etc.?
No, exactamente. Tener fe en el porvenir es creer que todo saldrá bien pues sabes que la reación al bien siempre es efecto de la acción del bien. La fe no es sentarse a orar y esperar que calga del cielo pues no somos más que las aves del cielo, que cumplen con su deber y por eso, el Padre, les provee la comida, el lugar para dormir, etc.

¿Cómo actúa la Providencia para dotarnos de aquello que necesitamos?
Nos inspira ideas y buenas energías para que podamos encontrar soluciones para los problemas, no necesariamente nos da dinero o casa. También inspira a otras personas para que auxilien, siempre que merecedores seamos de este bien, por que nos esforzamos en ser mejores personas y hacer el bien a los demás a medida de nuestras posibilidades materiales y/o espirituales.

¿Por qué el hombre, aunque trabajando con ahínco, no siempre se ve atendido en sus necesidades?
Está intimamente relacionada a la ley de acción y reacción. Solamente nos fijamos en el presente, en el momento actual de nuestras pruebas, pues nos olvidamos de nuestro pasado. Es a través de la ley de trabajo que tenemos la oportunidad de ajustar las reacciones del pasado para regenerar acciones del bien para el futuro.




¿Qué quiere decir la frase Entonces el rico se considerará como alguien que posee grandes cantidades de semillas"?
Si miramos solamente del punto de vista de los bienes materiales sería el rico aquello que tiene la oportunidad de usar su dinero para generar trabajo, dignidad, ayudar al prójimo; y cuando no lo hace perdería todo por su orgullo y vanidad.
Pero si miramos desde el punto de vista de los bienes "del cielo", los ricos somos todos aquellos que ya hemos emprendido la caminada hacía la conciencia espiritual, los que han conocido el evangelio y sus enseñanzas, y que guarda solamente para si este conocimiento, sin esparcir las semillas de amor, fraternidad y consuelo a aquellos que necesitan.


¿Salimos a esparcir las semillas de amor a igual que los discípulos?

Buena semana a todos

Divulgación CEADS

Comentarios

  1. hola saludos desde Venezuela de antemano no creo en estas cosas pero hay eventos que me suceden y son raros, por ejemplo cuando va haber un sismo importante días previos tengo sensación rara en las piernas como si hace ejercicios y las tiene cansadas, también antes de un accidente aéreo pues lo sueño lo único que es diferente es el tiempo antes de un accidente lo sueño casi un mes antes,,,, y en esta semana pasada hubo un sueño raricimimo soñé con mi abuelo mi mama mi prima todos fallecidos ya,,, mi abuelo estaba en la casa de el y estaban varias personas que no conozco el me ve y se alegra muchísimo y me dice que vaya a la cocina con el al entar veo la cocina full de frutas tropicales por todos lados y comida servida una gran festin pero había demaciada frutas con colores muy vivos,,, mi mama no la vi pero me hablaba al oído y me decía ahora sube a casa de tu tia y dile el mensaje de tu prima a su mama fui corriendo a casa de mi tia en la misma calle pero en el trayecto tenia algo en la boca como una mopa y no me dejaba saluda ni hablar con nadie, cuando llegue a la casa de mi tia le digo que tenia una mensaje de su hija y en ese momento comenze a despertar pero mi prima no la vi solo que se fue antes de yo llegar y no recibi el mensaje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Empujemos! Día Mundial de Prevención del Suicidio 2021

  ¡Empujemos! Día Mundial de Prevención del Suicidio Janaina Minelli de Oliveira Ramos El 10 de septiembre se celebra el Día Mundial de Prevención del Suicidio. La fecha, impulsada por la Organización Mundial de la Salud, sirve para que en todo el mundo se recuerde que el suicidio es una realidad ineludible, hablando abiertamente sobre el tema. Mucho se ha hecho en la descontrucción de los mitos alrededor del suicidio. ¿El último tabú tambalea? Es posible. Empieza a tener conciencia de la gravedad de la situación. Los datos son impactantes. Cada año, alrededor de 700.000 personas se suicidan en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. En España, 3.671 personas se suicidaron el 2019, según los datos más recientes del INE. Entre ellos, 75 menores de 19 años. Estos datos no incluyen a los intentos de suicido o las personas que viven con ideación suicida. Si bien es verdad que todavía hay mucho desconcierto cuando se habla sobre el suicidio, también es cierto que hoy día, hay u

Higiene mental

David Santamaría “… la vida moral se impone como una obligación rigurosa para todos aquellos a quienes preocupe algo de su destino; de aquí la necesidad de una higiene del alma que se aplique a todos nuestros actos, ahora que nuestras fuerzas espirituales se hallan en estado de equilibrio y armonía. Si conviene someter el cuerpo, envoltura mortal, instrumento perecedero, a las prescripciones de la ley física que asegura su mantenimiento y su funcionamiento, importa mucho más aún velar por el perfeccionamiento del alma, que es nuestro imperecedero yo, y a la cual está unida nuestra suerte en el porvenir. El Espiritismo nos ha proporcionado los elementos de esta higiene del alma .”   Léon Denis, Después de la muerte, cap. 42   Se podría definir la mente como el conjunto de interacciones psíquicas del Espíritu con el medio en que se encuentre , ya sea en el mundo material a través del cerebro, ya sea en el mundo espiritual donde actúa directamente por sí mismo. Contenido psicológico o p

La Génesis, los milagros y las predicciones según el Espiritismo

Vera Lucia Dalessio La obra espírita "La Génesis, los milagros y las predicciones según el Espiritismo" ,  publicada por Allan Kardec en 1868 es uno de los cuatro pilares de la Doctrina Espírita. Ella nos lleva a conocer, entender y practicar aún mejor, todas las preciosas enseñanzas de Dios, traídas a través de los tiempos, por filósofos, matemáticos, astrólogos, físicos, químicos, formando las bases de luz y esclarecimiento para la llegada de Jesús Cristo y la perpetuación y seguimiento de sus enseñanzas. En el preludio del “Evangelio Según el Espiritismo” tenemos: “Los Espíritus del Señor, que son las virtudes de los cielos, como un ejército inmenso que se moviliza tan pronto haya recibido la orden de su comandante, se esparcen por toda la superficie de la Tierra; semejantes a las estrellas que caen del cielo, vienen a iluminar el camino y a abrir los ojos a los ciegos. En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verd