Buscar este blog

domingo, 31 de enero de 2016

Lenguaje e identificación de los espíritus

Muy buenas!!

Ayer en el estudio sistematizado de la Doctrina Espirita estudiamos el lenguaje y la identificación de los espíritus comunicantes en una reunión mediúmnica.

Hicimos una pequeña dinámica muy divertida donde uno de los monitores hablo al oído del primero asistente de la derecha una frase muy conocida y, se repetiria de oido a oido, hasta el último asistente de la sala, que debería escribir en la pizarra la frase que le había llegado.

¡Vaya, la frase que llegó al último asistente solamente tenía igual las tres primeras palabras!! 

La idea de la dinámica era ilustrar que la comunucación es una acción de extrema dificultad en nuestro día a día y que necesita cuidado y mucha atención. A igual que la comunicación entre los dos mundos. No debemos olvidar que es una comunicación entre dos seres humanos, generalmente del mismo grado de evolución, siendo que el ser de cuerpo físico recibe la petición de ayuda o mensaje de consulo de otro ser sin el ropaje de carne.

Después de la lectura del texto, podéis consultarlo en la entrada de este blog, dividimos los asistentes en dos grupos para contestar un par de perguntas. 

Aquí os dejamos las perguntas y respuestas de los grupos:


Grupo 1 - Lenguaje de los espíritus

Estamos estudiando la relación entre el lenguaje de las comunicaciones mediúmnicas y su relación con el grado de elevación del espíritu comunicante.

 a) ¿Por qué es importante entender esta relación?
Es importante saber que no todas comunicaciones mediúmnicas nos traen conocimiento que se puede aprovechar en nuestras vidas. Si percibimos que un mensaje falla en el aspecto moral, la debemos ignorar y no utilizarla como fuente de conocimiento. Buscamos las comunicaciones para aprender, para encontrar respuestas a nuestras inquietudes, para buscar orientación para el camino de la felicidad. Si un mensaje proviene de un ser que no es elevado, en poco probable que nos oriente correctamente.

b)¿Podemos aprovechar este aprendizaje en otras situaciones fuera del ámbito de las comunicaciones mediúmnicas? ¿Tenéis ejemplos?

Sí. Tenemos que ser críticos con toda la información que nos llega, por la tele, radio, internet, amigos, familiares. Si se tratan de consejos que no nos ayudan a encontrar la serenidad, el equilibrio, debemos rechazarlos.
No caer en las trampas del lenguaje polido y estar atentos al sentido profundo  y moral que se quiere comunicar. 
El grupo nos brindó con un ejemplo bastante comun: los políticos. Tienen mucho conocimiento del lenguaje para manipular las masas a su favor pero el contenido si siempre es para el verdadero bien de todos.


Grupo 2 - Identidicación de los espíritus comunicantes

a) ¿Por que un espíritu se utilizaría de una identidad falsa en una comunicación?

Simplemente como "broma" en casos inofensivos. Generar confusión, poner en duda las enseñanzas del Espiritismo en un caso más extremo, por ignorancia de la vida después de la muerte o para prejudicar al médium.

b) ¿Es importante saber quién es el autor del mensaje?

Lo más importante es el contenido de los mensajes. Por supuesto que en una comunicación de un familiar, cuyo contenido sea verídico, conocer el autor puede servir de consuelo a una persona que esté sufriendo, como por ejemplo, las madres que buscaban noticias de sus hijos en con Chico Xavier.

Un abrazo fraterno

CEADS

No hay comentarios:

Publicar un comentario