Ir al contenido principal

No creer en todo lo que dicen

¡Feliz San Valentín!

Esperamos que todos los días de este año sea de amor entre todos los seres humanos, que todos podamos ser capaces de amar a todas las criaturas. Mientras tanto, hay varios días que nos hacen recordar que debemos vivir en amor. Que sea mucho más de contacto físico y regalos, que sea de paz, compromiso, responsabilidad y respecto por el otro.

Ayer estuvimos estudiando las contradicciones y mistificaciones que podemos encontrar en la práctica de la mediumnidad dentro de la Doctrina Espírita. 

Aunque muchos intentar decir que la comunicación mediúminca es una farsa pues los mensajes no son exactamente iguales unos que otros sabemos que ni siempre hay que usar las mismas palabras para expresar la misma idea. El importante es el contenido del mensaje (como ya hemos hablado diversas veces), si el mensaje nos puede ayudar a mejorarnos como personas esa si es valida y no hay nada de contradicción en eso.

Recibimos varias mensajes en el mundo físico, por Internet, periódicos, telediarios, etc., que ni siempre poseen mensajes buenos o verdaderos, así que lo mismo pasa con los mensajes del plano espiritual, podemos recibir mensajes de personas serias o burlonas, dependerá de nosotros seleccionar lo que más nos interesa y sea útil.



Para evitar ser engañados, mistificados, es primordial seleccionar los mensajes burlones, engañadores, ilusorios de los útiles para la elevación moral individual o colectiva.
A nadie nos gusta ser engañados pero hay a los que les gustan "encontrar" las respuestas que buscan de la manera que quieren "encontrarlas". De esta manera, estamos muy expuestos a ser embaucados.

Los Espíritus sabios nos instruyen sobre conocimientos morales o científicos que nos lleven al desarrollo moral, de lo contrario, podemos caer en mistificación cuando queremos sustituir a los adivinos por los espíritus pseudo-sabios.

Podemos encontrar mistificación en la práctica mediúmnica seria, dentro de un entorno controlado y con un médium que busca su auto-reforma, para las siguientes finalidades:
"... la de apartarlo del amor propio, de la pereza de estudiar sus propias necesidades, de la vanidad personal o de los excesos de confianza en sí mismo."

Resumidamente, las contradicciones no existen pues no importa la manera como cada uno crea en Dios por lo importante es creer en Él. 

Las mistificaciones en la práctica mediúmnica existen porque a igual que los espíritus encarnados (nosotros), los espíritus desencarnados están en el mismo nivel evolutivo, con orgullo y vanidad muy activos con el propósito de engañar por pura ignorancia. O bien, los integrantes de la mediumnidad pueden ser "engañados" para que despierten para el bien y sigan por la senda de la reforma íntima.

que aprendamos a distinguir la verdad del error y que seamos precavidos al no aceptar ciegamente y sin examen todo lo que se reciba de los Espíritus.


Un saludo fraterno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Empujemos! Día Mundial de Prevención del Suicidio 2021

  ¡Empujemos! Día Mundial de Prevención del Suicidio Janaina Minelli de Oliveira Ramos El 10 de septiembre se celebra el Día Mundial de Prevención del Suicidio. La fecha, impulsada por la Organización Mundial de la Salud, sirve para que en todo el mundo se recuerde que el suicidio es una realidad ineludible, hablando abiertamente sobre el tema. Mucho se ha hecho en la descontrucción de los mitos alrededor del suicidio. ¿El último tabú tambalea? Es posible. Empieza a tener conciencia de la gravedad de la situación. Los datos son impactantes. Cada año, alrededor de 700.000 personas se suicidan en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. En España, 3.671 personas se suicidaron el 2019, según los datos más recientes del INE. Entre ellos, 75 menores de 19 años. Estos datos no incluyen a los intentos de suicido o las personas que viven con ideación suicida. Si bien es verdad que todavía hay mucho desconcierto cuando se habla sobre el suicidio, también es cierto que hoy día, hay u

Higiene mental

David Santamaría “… la vida moral se impone como una obligación rigurosa para todos aquellos a quienes preocupe algo de su destino; de aquí la necesidad de una higiene del alma que se aplique a todos nuestros actos, ahora que nuestras fuerzas espirituales se hallan en estado de equilibrio y armonía. Si conviene someter el cuerpo, envoltura mortal, instrumento perecedero, a las prescripciones de la ley física que asegura su mantenimiento y su funcionamiento, importa mucho más aún velar por el perfeccionamiento del alma, que es nuestro imperecedero yo, y a la cual está unida nuestra suerte en el porvenir. El Espiritismo nos ha proporcionado los elementos de esta higiene del alma .”   Léon Denis, Después de la muerte, cap. 42   Se podría definir la mente como el conjunto de interacciones psíquicas del Espíritu con el medio en que se encuentre , ya sea en el mundo material a través del cerebro, ya sea en el mundo espiritual donde actúa directamente por sí mismo. Contenido psicológico o p

La Génesis, los milagros y las predicciones según el Espiritismo

Vera Lucia Dalessio La obra espírita "La Génesis, los milagros y las predicciones según el Espiritismo" ,  publicada por Allan Kardec en 1868 es uno de los cuatro pilares de la Doctrina Espírita. Ella nos lleva a conocer, entender y practicar aún mejor, todas las preciosas enseñanzas de Dios, traídas a través de los tiempos, por filósofos, matemáticos, astrólogos, físicos, químicos, formando las bases de luz y esclarecimiento para la llegada de Jesús Cristo y la perpetuación y seguimiento de sus enseñanzas. En el preludio del “Evangelio Según el Espiritismo” tenemos: “Los Espíritus del Señor, que son las virtudes de los cielos, como un ejército inmenso que se moviliza tan pronto haya recibido la orden de su comandante, se esparcen por toda la superficie de la Tierra; semejantes a las estrellas que caen del cielo, vienen a iluminar el camino y a abrir los ojos a los ciegos. En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verd