Buscar este blog

lunes, 11 de julio de 2016

Los valores de CEADS

Querida familia CEADS,

el pasado sábado realizamos sesión de junta abierta a los socios. Como sabéis, estamos involucrados en un importante proceso de mejora de nuestro centro en el que formalizamos aspectos esenciales, fundamentales mismo de las actividades que realizamos.

Dando continuidad al trabajo iniciado en encuentros anteriores, inicialmente volvimos a la lista de  más de 60 valores  y eliminamos todos aquellos que consideramos que ya estaban contemplados en los tres valores escogidos a través de consenso: AMOR, RESPETO y DISCIPLINA. A continuación, hicimos repesca de aquellos valores que creíamos que son esenciales para que CEADS cumpla su misión y alcance su visión y que no estaban suficientemente representados en esta base.

Cuando acabamos esta primera fase, todavía teníamos una lista de 20 valores. No había un número máximo o mínimo de valores, pero pensábamos que teníamos que seguir en el ejercicio de escoger aquellos que eran más representativos de esta lista. Empezamos entonces en conjunto a razonar sobre cada ítem de la lista. Por ejemplo, eliminamos el valor “estudio” porque pensamos que queda contemplado en el valor “fe razonada”, cuya base es precisamente el estudio de la doctrina y del evangelio. El ejercicio no fue fácil y seguramente hubiésemos obtenido una lista de valores diferentes a ser otros los que estábamos presente. Pero lo importante es que ya tenemos una versión inicial de la misión, visión y valores de CEADS. Sobre esta propuesta, podremos seguir trabajando en nuestro siguiente encuentro.

Misión

Ser un espacio del aprendizaje del Amor y de las enseñanzas del Espiritismo para alcanzar la armonía y el equilibrio.

Visión

Crecer como Centro Espírita para colaborar en el progreso integral del ser humano.

Valores

Amor;
Respeto;
Diciplina;
Servicio;
Fe Razonada;
Humildad; 
Integridad;
Alegría;
Transparencia.

Con una oración finalizamos la sesión de trabajo, alegres y agradecidos por la oportunidad de participar en este bello proceso de elaboración y más profunda comprensión de quiénes somos como centro Espírita y qué queremos llegar a ser.  Seguiremos con el trabajo. El siguiente punto que se nos encarga a los socios será determinar los objetivos estratégicos de CEADS. Los objetivos estratégicos son las lineas de trabajo que se aspira a realizar para, cumpliendo con la Misión, alcanzar la Visión de CEADS. Paso a paso y todos juntos, podremos avanzar. Miles de gracias a todos los que vinieron a aportar su amor a nuestro centro o enviaron su reflexión, seleccionando los valores que eran esenciales para que se sintieran cómodos en decir SOY CEADS.


Si te sientes parte de nuestra familia, crees profundamente en lo que hacemos en CEADS, deseas participar más activamente en las decisiones de nuestro Centro y puedes aportar un mínimo de 15 euros al mes, plantéate hacerte socio. Puedes hablar con Janaina para cualquier duda que tengas.

Cariños

Janaina


No hay comentarios:

Publicar un comentario