Buscar este blog

domingo, 27 de noviembre de 2016

Eslabón entre lo religioso y lo científico

Hola Amigos CEADS,

Les compartimos la experiencia de este sábado, en donde continuamos con el Estudio Sistematizado de la Doctrina Espírita, con el tema Evolución del Pensamiento Religioso.

Hemos abordado este tópico desde diferentes matices durante los últimos estudios, siendo un aspecto de gran relevancia que nos permite entender desde sus raíces el verdadero significado de la Doctrina Espirita, principalmente el porqué de su aspecto Científico, Filosófico y Moral.

Pues bien, de forma reiterada recordamos que la Doctrina Espírita es la Tercera revelación, al ser la continuidad de las Leyes Divinas reveladas a Moisés, ratificadas y ejemplificadas por Jesús. El Espiritismo es así, una revelación Divina por tener su origen en los Espíritus superiores mensajeros de Dios, y científica al ser el resultado de un estudio sistematizado que partió de la observación de fenómenos y que permitieron esclarecer y descubrir un marco más amplio de las leyes divinas, además su revelación no es privilegio de ningún individuo, sino que es brindada para todos. Por tales razones, la Doctrina Espírita es el eslabón entre lo religioso y lo científico; nos permite comprender que la evolución del ser requiere de ambos aspectos.



Podríamos decir que, la revelación Espírita se caracteriza porque es divina en su origen, de la iniciativa de los Espíritus, y que su elaboración, es fruto del trabajo del hombre.

En este momento se hace imperativo hacer un breve recuerdo de cómo surge la Doctrina Espirita; después de siglos en donde el legado de Jesucristo fue tomando un curso viciado, en donde las comunidades científicas y religiosas encontraron una rivalidad en gran intensidad, y la humanidad, de forma inercial, seguía este curso; es aquí que aparecen una serie de fenómenos que se fueron expandiendo por todo el mundo y fue en Francia, exactamente en París, donde Allan Kardec decide romper el límite de la curiosidad e iniciar un estudio sistematizado a partir de la observación y análisis de fenómenos  que tuvieron lugar en diferentes partes del mundo y que se caracterizaron por la concordancia de las revelaciones, nace el Espiritismo.

Concluimos así, que el Espiritismo es Ciencia y Filosofía con consecuencias morales, que su principal finalidad es buscar la reforma moral del ser, la comprensión de las leyes divinas, el porqué de las desigualdades sociales, de las desencarnaciones prematuras, o aquellas causadas por los grandes desastres naturales, nos invita a la aceptación razonada de estas leyes y a su vez a la práctica de la caridad como una de las principales herramientas para el progreso, en esencia nos invita a filosofar y dar un soporte razonado a la fe; no viene a traer una nueva moral, más sí, a ratificar las enseñanzas de Jesús, esclarecerlas y quitar el vela que a lo largo de la historia ha permanecido sobre ellas.

Amigos CEADS, el próximo fin de semana estaremos en el Congreso Espírita Nacional; en el Congreso o en CEADS, los esperamos siempre con gran anhelo,

Hasta pronto,

Con votos de paz


Equipo Comunicación CEADS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario