Buscar este blog

domingo, 5 de febrero de 2017

El temor a la muerte

¡Buenos días!!

Este Sábado ha sido intenso, lleno de trabajo, sonrisas y aprendizaje.

Después de celebrar la Junta mensual, realizamos la 6ª Junta abierta a los socios, donde nuestro objetivo es la mejora de nuestro centro y formalización de aspectos esenciales de las actividades que realizamos.

Habíamos definido anteriormente, nuestra Misión, Visión y Valores; y esta reunión hemos entregue a la familia CEADS los objetivos estratégicos, vinculados directamente a la estructura de trabajo por áreas ya definida.

  Promover el estudio y divulgación de la Doctrina Espírita.
  Incentivar la reforma íntima para la evolución del ser.
  Brindar esperanza y consuelo.

  Promover la convivencia fraterna.

Para conocer todos los puntos y las áreas de actuación visita nuestra página web.


6ª Junta Abierta con socios CEADS


A continuación, los niños han asistido a la clase de educación infantil y los adultos han trabajo el tema "Temor a la muerte" para finalizar el estudio de "El Evangelio según el Espiritismo", del Capítulo II - Mi reino no es de este mundo



Como conclusiones del estudio, os dejo los siguientes apuntes:
  • Son variadas las causas del temor a la muerte: apego a los familiares que le necesitan, el miedo al "desconocido", de no cumplir todo lo que es necesario, a la "nada", al final de la existencia (materialismo), la falta de fe, ansiedad, muerte en vida, etc.
  • Es normal y sano el "miedo a la muerte" pues está vinculada intrínsecamente a la ley de conservación y trabajo. A medida que comprendemos mejor la vida futura ese temor disminuye, entendemos el objetivo de la vida en la carne y la vida en la espiritualidad, entendiendo que es solamente un cambio de estado, necesario para desarrollar objetivos para nuestra evolución.
  • El verdadero espiritista no teme a la muerte porque entienda su realidad. 


Si quieres leer más sobre este asunto, os invitamos a la lectura del Capítulo II de El Cielo y el Infierno.


Para finalizar, hemos proyectado un fragmento de la película espiritualista "Conversaciones con Dios", donde nos da a conocer la necesidad del cambio de vida, cambio de pensamiento y perspectiva sobre la existencia y, como causa y consecuencia, el amor como fuerza creadora y motivadora para la felicidad.




Un abrazo fraterno

Comunicación CEADS

No hay comentarios:

Publicar un comentario