Buscar este blog

domingo, 8 de abril de 2018

¿Qué es CEADS?

Ayer CEADS celebró su asamblea anual ordinaria. La hacemos abierta a socios y no socios, para que todos los que tengan interés en conocer nuestra asociación “por dentro” lo puedan hacer. ¿Y qué quiere decir esto? ¿Qué es CEADS? ¿No es sólo un local donde estudiamos la Doctrina?


Uno que viene a CEADS ocasionalmente, asiste alguna clase o alguna conferencia, no se puede imaginar la cantidad de trabajo, la inversión de tiempo, ilusión y también dinero que se hace para que nuestra asociación pueda recibir a cualquiera sin que nadie se tenga que preocupar de estas cosas. Hay cosas primarias, como afrontar el alquiler, las facturas de luz y agua, los permisos necesarios junto a la administración para que puedas reunir a personas, el mantenimiento del mobiliario, la limpieza… Hay otras, igualmente básicas, como la preparación del material de la clase y su conducción, la selección y estructuración de los contenidos que se tratarán en los diferentes cursos de conocimiento de la Doctrina Espírita que ofrecemos, la formación y apoyo continuo a los monitores y pasistas, la formación y organización de los recepcionistas… También hay que organizarse para atender a todas las personas que tienen dudas, que nos buscan con la esperanza de que el Espiritismo les pueda ayudar a sobrellevar sus dificultades espirituales, emocionales y físicas. Hay que igualmente socorrer a desencarnados, educarse para hacerlo, mejorarse para estar ahí, buscar la luz interior entre las tinieblas de la ignorancia que todavía nos acecha… Hay que hacer disponible la información de a qué venimos como centro espírita, quiénes somos, lo que hacemos y donde estamos a través de Internet, teléfono y en campañas que haremos en las calles, como la que próximamente realizaremos en Sant Jordi, por ejemplo. Hay que haber piña, aprender a amarnos incondicionalmente, unir al personal cada cual con su lucha personal, cada cual con su propio ejercicio de dignidad más ennoblecedor por las pruebas a las que nos enfrentamos… Hay que socorrer al prójimo que busca ayuda en nosotros, hay que promover el deseo de servir al prójimo, hay que hacerlo con amor y respeto…

De todo ello hablamos en la asamblea ayer. Rendimos cuentas, porque nuestros socios deben saber qué se hace con el dinero que nos confían. Aprobamos los presupuestos. Explicamos las decisiones de la Junta en la gestión de nuestra asociación en 2017. Presentamos las actividades realizadas y los proyectos para 2018.

CEADS es mucho más que un local donde estudiamos la Doctrina Espírita, aun que es precisamente el estudio de esta filosofía de vida que permite que transcendamos esta condición. Si no, ¿cómo sería posible que hiciéramos todo lo que hacemos siendo quiénes somos?

Agradecidos estamos a todos los socios y trabajadores encarnados y desencarnados de CEADS. Estamos agradecidos a todos los que vienen a CEADS a estudiar la Doctrina Espírita o a buscar la esperanza y el consuelo que necesitan para estar en equilibrio intimo. Estamos profundamente agradecidos a todos los que nos necesitan, porque nos dan la oportunidad del servicio y del aprendizaje del amor.

Os volvemos a dejar el pequeño vídeo que hemos hecho para explicar la importancia de ser socio de CEADS.


¡Gracias a todos y a seguir sirviendo y aprendiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario