Buscar este blog

jueves, 6 de septiembre de 2018

El suicidio se puede evitar, pero ¿cómo puedo ayudar?

Desde hace 8 años, el Centre Espírita Amalia Domingo Soler promueve acciones para la prevención del suicidio, siempre en línea con las orientaciones de la Organización Mundial de Salud.

El día 10 de septiembre es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, y nosotros no podemos faltar en esta cita.

Pulsa aquí para descargar el programa


Según la OMS, "Los factores sociales, psicológicos, culturales y de otro tipo pueden interactuar para conducir a una persona a un comportamiento suicida, pero debido a la estigmatización de los trastornos mentales y del suicidio, muchos sienten que no pueden pedir ayuda. A pesar de que los datos científicos indican que numerosas muertes son evitables, el suicidio con demasiada frecuencia tiene escasa prioridad para los gobiernos y los decisores políticos."

El suicidio se puede evitar, pero ¿cómo puedo ayudar?

Las pautas son sencillas, el primer paso es romper el tabu y hablar del tema como cualquier otra tema de salud pública. Jamás ignorar el asunto cuando otra persona verbalice voluntad o piense vagamente sobre el tema.

El Área Social de CEADS se dedica a comunicar todo sobre la Prevención del Suicidio, por ese motivo, en nuestra web, encontraremos información importante para lidiar con esa situación, ante niños, adolescentes, adultos o mayores.

Pulsa aquí para acceder nuestra web con más información.


Si usted está pensando en el suicidio, pare un momento y llame a este número:
717 003 717

La próxima semana empezamos nuestra Semana para la Prevención del Suicidio y os invitamos a participaren en nuestras actividades. O bien, vibrando toda la semana por todos aquellos que han decidido abreviar temporariamente las pruebas en este lado de la vida, pero que siguen vivos, necesitando todo nuestro amor para continuar su evolución.


Septiembre amarillo por la vida 
Hablar es la mejor solución



No hay comentarios:

Publicar un comentario