Buscar este blog

domingo, 27 de junio de 2021

Pase Espirita: Magnetización

| Flávia Roggerio


Pase espírita: Magnetización

Cuando dos mentes se sintonizan, una pasivamente y otra activamente, se establece entre ellas una corriente mental cuyo efecto es el de plasmar las condiciones ideales para que el ser “activo” logre ejercer influencia sobre el ser “pasivo”. Ese fenómeno se denomina magnetización: proceso por el cual el hombre, emitiendo – por su voluntad – energía propia, actúa sobre cuerpos animados e inanimados, como también en el ser humano. 

El Espiritismo y el Magnetismo nos dan la clave de una multitud de fenómenos sobre los cuales ha forjado la ignorancia una infinidad de fábulas, en las que la imaginación ha exagerado los hechos. 

Entretanto los orígenes de la terapia Espírita conocida como Pase equivale a realizar un largo viaje hacia tiempos inmemoriales, hacia los horizontes primitivos de la prehistoria del hombre:

  • En Caldea y en la India los magos y los brahmanes, respectivamente, curaban a través de la mirada estimulando el letargo y el sueño.

  • En Egipto los sacerdotes curaban en el Templo de Ísis imponiendo las manos. 

  • Los Griegos aprendieron de los egipcios el arte de curar a través de las fricciones magnéticas, según Heródoto. 

  • Galeno, uno de los padres de la medicina, curaba a algunos paciente gracias a sus sueños inspirativos.

  • Hipócrates, igualmente, vivió las mismas intuiciones.

  • Reyes como Eduardo, el Confesor, Olavo Santo Rey de Noruega, entre otros, se utilizaban de toques reales.

  • En la edad media muchos se servían del magnetismo para curar y realizar tratamientos de salud, siendo interpretados como brujos, curanderos, mágicos, hechiceros.

  • Jesús imponía las manos para curar...

Con el Espiritismo resurge la práctica magnética a través del Pase Espirita, que consiste en la aplicación de bioenergía a un paciente actuando directamente sobre él de diferentes maneras:

  • como revitalizador, recomponiendo las energías perdidas

  • dispersando fluidos negativos

  • auxiliando en la cura de enfermedades a partir del reequilibrio del cuerpo espiritual o periespíritu.

Con soporte científico, gracias sobre todo a las experiencias de la "Kirliangrafía" o “Efecto Kirlian" (donde por medio de una cámara se obtiene una especie de aureola magnética que rodea los objetos fotografiados), utilizada por investigadores de la Parapsicología, además de las nuevos descubrimientos de la Física en el campo de la energía, el pase conquista cada vez más aceptación, siendo utilizado en la psiquiatría y en la medicina moderna.



Acelerando el crecimiento y la movilidad de bacterias 


Entre innúmeros experimentos realizados con encimas, hemoglobina, bacterias, hongos, plantas, agua, etc., vale la pena citar los del Dr. Robert Miller, ingeniero químico, y los de la Dr.ª Elizabeth Rauscher, especialista en medicina nuclear. Ambos trabajaran con los curadores Dr. Alex Tanous y Dra. Olga Worrall. Experimentos comprobaron que la imposición de las manos sobre cultivos de bacterias aceleró su crecimiento y movilidad, aún con la presencia de inhibidores de crecimiento como la tetraciclina y cloranfenicol o inhibidores de movimiento como el fenol.



Interacción Espíritu, Periespíritu y Cuerpo 


Espíritu 

Es el principio inteligente del Universo. En el Espíritu se manifiestan dos niveles mentales: el consciente y el inconsciente. Se interactúan uno sobre el otro, siendo este último mucho más complejo, por ser el repositorio de todas las experiencias individuales.

El Espíritu posee tres fuerzas actuantes: el pensamiento, el sentimiento y la voluntad.

Juntas estas fuerzas desarrollan importante papel en la transmisión de energías curadoras. Forman la corriente mental. 


Periespíritu 

Es el envoltorio del Espíritu, parte intermedia entre éste y el cuerpo físico. Es el fluido cósmico universal alrededor de un foco de inteligencia. 


Los fluidos

Los fluidos son el vehículo del pensamiento de los Espíritus, tanto encarnados como desencarnados. Todos están sumergidos en el fluido cósmico universal, sustancia básica de la Creación (...). Los fluidos espirituales están impregnados de los pensamientos de los Espíritus, y por lo tanto, varían de calidad a lo infinito. La atmósfera fluídica es formada por la calidad de los pensamientos en ella predominantes.        

                        

Clasificación

Respondiendo a Allan Kardec (El Libro de los Médiums), los espíritus afirman que “la fuerza magnética reside en el hombre, sin duda, pero es ampliada por la acción de los espíritus que acuden a su llamado de auxilio...” 


Kardec afirma aún, que “la acción magnética puede producirse de tres formas”


Pase Espiritual


Es una especie de magnetización hecha por los buenos Espíritus, sin intermediarios, directamente en el periespíritu de las personas enfermas o perturbadas.

En el pase espiritual el necesitado no recibe fluidos magnéticos del médium, pero sí otros más finos y puros traídos de los planos superiores de la vida por el Espíritu que vino a asistirlo. Por el hecho de no estar combinado con el fluido animalizado, el pase espiritual es más limitado que las otras modalidades de pases. Por lo general son administrados en grandes cantidades durante las reuniones espíritas públicas.



Pase Magnético


La persona dona sus fluidos utilizando la fuerza magnética existente en el propio periespíritu. En teoría cualquiera puede administrarlo. Sus cualidades varían según la condición moral del pasista, su capacidad de donar fluidos y su deseo sincero de amparar al prójimo. En el pase magnético generalmente se recibe asistencia espiritual.

Eso sucede porque los Espíritus superiores siempre ayudan a aquellos que, llenos de buena voluntad, atienden a los más necesitados.



Pase Magnético Espiritual


Es una modalidad de pase donde se mezclan los fluidos del pasista con los de la Espiritualidad. La combinación es mucho mayor que el pase magnético y sus efectos más saludables. Generalmente es éste el tipo de pase más aplicado en los centros espíritas.



El Agua Fluidificada


El pase puede ser complementado con el agua fluidificada o magnetizada, la cual es energizada por los amigos espirituales. Ella es de gran valor inclusive en los casos en que no se dispone de pasistas.


El agua fluidificada ha tenido óptimos resultados en los tratamientos de ayuda espiritual, por tal motivo es recomendada por los Espíritus superiores y son ellos mismos quienes la fluidifican o magnetizan después de nuestra oración, por eso debe ser usada como medicamento. En el libro «El Consolador», el Espíritu Emmanuel afirma: «el agua puede ser fluidificada, en forma general, para beneficio de todos; así como puede ser en carácter particular para determinado enfermo, en este caso es conveniente que su uso sea personal y exclusivo».


El agua energizada o fluidificada al ser ingerida es asimilada por el organismo, que absorbe las quintaesencias (materia de la dimensión espiritual) que irán a actuar en el periespíritu semejante a un remedio homeopático.


El cambio de propiedades del agua por voluntad de los Espíritus es producida por medio del fluido magnético, produciendo un fenómeno análogo con los fluidos del organismo con efecto curativo.


El trabajo del investigador japonés Masaru Emoto es sorprendente. Durante 8 años él y su equipo cristalizaron y fotografiaron moléculas de agua en varias partes del mundo. Las muestras fueron extraídas de los ríos, lagos, lluvia, nieve y sometidas a las vibraciones de pensamientos, sentimientos, palabras, ideas y músicas. Lo más admirable es que fue posible registrar en imágenes la reacción de las moléculas de agua a esos estímulos, tanto los considerados positivos como los negativos.

Con todas estas explicaciones podemos entender que cada uno de nosotros es un  potencial conductor de energías. Somos capaces de contagiar a los demás con nuestro magnetismo, lo que nos hace responsables no solo de lo que tenemos dentro sino también de aquello que transmitimos a los demás. 

Practiquemos el auto-amor, el amor al prójimo. Cuidemos nuestra energía para que podamos con una mirada, un toque, un abrazo, poder contagiar a los que nos rodean. Quizás con nuestro amor lleguemos a ser capaces de curar a nuestros enfermos. 💕


No hay comentarios:

Publicar un comentario