Buscar este blog

miércoles, 14 de julio de 2010

De la identificación de los espíritus

Queridos de mi alma,

Os dejo hoy el texto de preparación para la clase de mañana 15/07, de nuestro Grupo de Estudio del Libro de los Espíritus. Esperamos que adelantarnos a la clase sea de utilidad a los que sí frecuentan las reuniones del grupo, puesto que podrán atenderlas ya con un poco más de preparación para el estudio. Intentaremos hacerlo siempre y contamos con que la gente nos venga a contar en el blog cómo ha ido la clase.

Un beso a todos!
(...)

PLANIFICACIÓN
1. Revisión de la última clase (ver texto)
2. De la identificación de los Espíritus
3. Las divergencias de lenguaje
4. Las cuestiones ortográficas
5. Locuras y sus causas
6. La teoría Magnética y la del medio ambiente
7. Conclusión

De la identificación de los Espíritus
Cuando se manifiesta el espíritu de alguien que nos es personalmente conocido, como un pariente o un amigo, por ejemplo, sobre todo si ha muerto poco tiempo antes, sucede en general que su lenguaje está perfectamente relacionado con el carácter que le caracterizaba en vida. Las principales características dentro las comunicaciones escritas, en caso de espíritus que pueden ser parientes o amigos muy cercanos, son:
  • Hablar de cosas que solamente el espíritu que se comunica y el receptor del mensaje sepan;
  • Características de lenguaje identificables;
  • Su firma puede ser reconocida.
Es cierto que la identificación de los Espíritus puede dar lugar a una multitud de engaños, y es posible que resulten de ella errores y a menudo supercherías: se trata de una dificultad propia del Espiritismo Practico.

Las divergencias de lenguaje
Puesto que los espíritus son muy diferentes unos de otros, es evidente que, cuando preguntados sobre un determinado tema, una misma cuestión pueda ser resuelta por unos en un sentido y por otros en el sentido opuesto, según sea el rango que el que responde ocupe. Lo mismo ocurriría si tal pregunta fuese planteada entre los hombres encarnados a un sabio, a in ignorante o un gracioso de mal género.
Las cuestiones ortográficas
Respecto a las críticas lanzadas sobre la ortografía a veces poco cuidada de las comunicaciones recibidas por mediums, “…podríamos oponer a tales críticos numerosos pecados de este tipo cometidos por más de un sabio de la tierra, lo que no les resta nada de mérito. Pero hay de hecho una cuestión más seria. Para los Espíritus Superiores, la idea lo es todo y la forma nada significa.”
La locura u sus causas
Si bien es cierto que muchos investigadores de la demencia perdiero la razón, no es menos correcto que muchos individuos que, al dedicarse a los estudios de las matemáticas, médicos, músicos, filósofos, etc., también pueden perder la razón. La locura tiene causa primaria una predisposición orgánica del cerebro, que da paso a la demencia. Para apliar este tema, lea sobre la Psiquiatría y el espiritismo, locura y suicidio, y locura u obsesión.

La teoría Magnética y la del medio ambiente
El médico alemán Franz Anton Mesmer (1734- 1815) afirma que seres vivientes son dotados de fluidos magnéticos. Kardec sin embargo afirma en la revista espirita de 1869, que Mesmer es un renovador, y que el magnetismo es conocido desde la Antigüedad, sobretodo en el Egipto.

Conclusión
"Si observamos la serie de los seres, se advierte que forman ellos una cadena sin solución de continuidad, desde la materia inerte hasta el más inteligente de los hombres. Pero ¡cuán inmensa laguna entre Dios y el hombre, que son el alfa y omega de todo lo creado! ¿Es razonable pensar que en éste terminan los eslabones de esa cadena? ¿Que sin transición sea franqueada la distancia que separa al hombre de lo infinito? La razón nos dice que entre el hombre y Dios tiene que haber otros eslabones, así como dijo a los astrónomos que entre los mundos conocidos debían existir mundos desconocidos. Pues bien, ¿cuál es la filosofía que ha llenado ese vacío? El Espiritismo nos muestra tal laguna ocupada por Seres de todas las categorías del Mundo Invisible, y dichos Seres no son otros que los Espíritus de los hombres llegados a diferentes niveles que conducen a la perfección. De esta suerte, todo se correlaciona y se encadena, desde el alfa hasta el omega. Vosotros, los que negáis la existencia de los Espíritus, ¡llenad, pues, el vacío que ellos ocupan! Y vosotros, los que de ellos reís, ¡atreveros entonces a reír de las obras de Dios y de su omnipotencia!
ALLAN KARDEC

Y para reflexionar…



Weliington Bossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario