Buscar este blog

martes, 13 de julio de 2010

Estudiando el Libro de los Espíritus

Hola amigos,

Aquí os dejo el resumen de la última reunión del Grupo de Estudios del Libro de los Espíritus, realizada el día 08/07. Gracias Bossi por compartir. Mucho ánimo al grupo y fuerza para seguir adelante con los estudios.

(…)

PLANIFICACIÓN

1. Volvemos al los temas: alma, principio vital y fluido vital
2. Resumen de la Doctrina de los Espíritus
3. La ciencia y el Espiritismo
4. Perseverancia y seriedad
5. Monopolizadores del buen sentido
6. El lenguaje de los Espíritus

Empezamos la clase con un resumen del último jueves. Una vez más hablamos del alma, principio vital y fluido vital, resolviendo las dudas que aun había sobre el tema. A partir de ahí, desarrollamos la clase hablando de los temas a continuación:

Periespíritu: Especie de envoltorio semimaterial que une el cuerpo físico al espíritu. Para saber más, Cáp. 1 pregunta 93.

Escala evolutiva de los espíritus: “Los Espíritus pertenecen a diferentes clases y no son iguales ni en poder ni en inteligencia, ni en saber ni en moralidad…” La pregunta 100 trata este tema, donde se clasifican los espíritus en 3 ordenes y 10 clases.

La finalidad reencarnatoria: Puesto que el espíritu ha de pasar por diversas encarnaciones, de ello resulta que todos hemos tenido diferentes existencias y que las tendremos todavía, más o menos perfeccionadas, ya sea en la tierra o bien en otros mundos. Pregunta 132, Finalidad de la Encarnación.

De los espíritus en otras dimensiones: “Los espíritus habitan los diversos globos del universo. Pregunta 55. Ejemplo literario “Exilados de Capela”, “Nuestro Hogar” (Trailler de la película a continuación)


Cómo distinguir los buenos y los malos espíritus: El lenguaje de los Espíritus superiores es siempre digno y noble, impregnado de la más alta moralidad, desprovisto de toda baja pasión. Los “malos” o sufridores son los que aún siguen presos en los sentimientos de odio, rabia, dolores, envidia… Detalles en preguntas 100 y posteriores.

La ciencia y el espiritismo: “… las ciencias comunes se basen en las propiedades de la materia, que se puede experimentar y manipular a voluntad. Los fenómenos espíritas se fundan sobre la acción de Inteligencias que poseen su propia voluntad y nos demuestran a cada instante que no están a nuestra disposición. Por tanto, las observaciones no se pueden observar de la misma manera, se no que requieren condiciones especiales y otro punto de partida.

Perseverancia y seriedad: Solamente con reuniones serias se obtienen comunicaciones serias. “Espíritus Superiores solo acuden a reuniones serias, donde reina una perfecta comunión de pensamientos y sentimientos hacia el bien”.

Efectos físicos: El hecho de que se puede mover objetos sin una intervención física es un hecho comprobado. La cuestión reside en saber si en ese movimiento hay o no una manifestación inteligente, y en caso afirmativo, cuál es el origen de dicha manifestación. Recordamos que en un determinado momento a espiritualidad realizo el fenómeno de las mesas girantes, para manifestarse y desarrollar todo lo que hoy sabemos. Seguro que seguiremos aprendiendo con los Espíritus desencarnados.

El lenguaje de los Espíritus: tratamos de las manifestaciones espíritas y en todos los hechos materiales a que ellas dan lugar, nuevo Proteo que se revestiría de todas las formas para el engaño mayor. Por tal motivo hablamos de la importancia de los principios morales, de la caridad y la seriedad de los trabajos espíritas.

Wellington Bossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario