Buscar este blog

domingo, 19 de septiembre de 2010

Una cuestión de afinidad...

El sábado 18/09 hemos vuelto a tener una agradable y productiva sesión de estudios. Primeramente separados en grupos y luego colectivamente hemos profundizado la compresión del texto de referencia de esta tarde.

Os apunto las principales conclusiones a las que hemos llegado, esto sí, haciendo un ejercicio de síntesis. Es que los resúmenes últimamente me salen cada vez más largos, jeje =)

- Se podría considerar médiums a las personas que poseen la facultad de comunicación ostensiva con los espíritus y además son conscientes de ello;

- Lo que solemos en la doctrina espírita denominar “fluidos”  es en realidad, energía en niveles vibracionales muy sutiles.

- Para que haya comunicación entre encarnados y desencarnados, debe existir afinidad entre ellos. La afinidad fluídica es de naturaleza física, se refiere a la constitución orgánica de los individuos y se traduce en identidad vibracional. La afinidad moral se refiere a la elevación de los espíritus implicados en la comunicación, es decir, hasta qué punto han estado capaces de superar imperfecciones tales como el egoísmo, el orgullo y la vanidad.

- Aun que haya afinidad moral entre un médium y un espíritu, en el caso de que los dos se encuentren ya bastante elevados espiritualmente, por ejemplo, puede haber dificultades fluidicas en el momento de la comunicación si el médium ha pasado por momentos de estrés emocional, si ha tenido una dieta demasiado animalizada, si ha injerido alcohol, etc.

- En una reunión mediúmnica, además de la función que desempeña el médium, es importantísimo contar con harmonia de ideales, serenidad y lazos de afecto que una al grupo de base. De la identidad vibracional del grupo mediúmnico, centrada en objetivos elevados, depende el éxito del trabajo de todos.

Este sábado, quizá gracias a la sesión de pintura mediúmnica, quizá gracias a la espiritualidad que apoya el trabajo del Centro Espírita Amalia Domingo Soler, hemos tenido muchas caritas nuevas en la reunión. Es para nosotros una gran alegría cuando nuevos compañeros de ideal se incorporan al grupo. Esperamos poder caminar juntos, crecer y estrechar lazos de amistad.

Os dejo mi abrazo cariñoso y deseos de que tengáis una semana de harmonía y aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario