Buscar este blog

viernes, 12 de noviembre de 2010

Mediumnidad: efectos físicos e intelectuales

Querida familia CEADS,
mañana en la clase de sábado seguiremos con el tema de la mediumnidad y hablaremos de los médiums de fenómenos intelectuales y físicos.

Algo que creo que sí es novedad, por lo menos para mí, es el tema del ECTOPLAMA, así que hice un poco de investigación y aquí os dejo para que lo podáis consultar también. Nos vemos en clase.

(...)

"El ectoplasma es una sutil materia viva que se haya presente en el cuerpo físico, capaz de asumir estados líquidos, sólidos y sus propiedades. Fluye en la oscuridad a través de los poros y los distintos orificios del cuerpo, siendo generalmente luminoso. Es característico de los médiums físicos. Cuando se produce, por lo general baja la temperatura de la sala, posee un olor característico y es frío al tacto. La denominación de ectoplasma fue propuesta por Charles Richet. Es un fluido etérico semimaterial que emana de los médiums durante el trance y la composición de esta sustancia analizada en laboratorio muestra en ocasiones una estructura similar a la albúmina, hallándose tejido proteínico, grasas, leucocitos, fosfatos, tejido cartilaginoso y células en formación. Parece que ve afectada su constitución por medio de la luz, descomponiéndose y vaporizándose, aunque la luz roja parece no afectarle.

En ocasiones puede llegar a conformar cuerpos enteros y en estos casos se mueven provistos de vida propia, hablando, caminando o bailando con una total independencia. Suelen poseer funciones fisiológicas como pulso, tensión arterial, temperatura y respiración, todo ello medible y asimilable a los valores normales del hombre. Las denominaciones que adoptaría el ectoplasma según su origen serían ectozooplasma, ectofitoplasma y ectoneroplasma. En el médium durante la producción se registra una disminución de peso, para recuperarlo una vez que ha absorvido nuevamente el ectoplasma. Una sustracción con fines de análisis infligiría al médium un intolerable sufrimiento." Fuente. El Gran Corazón

Para saber más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario