Buscar este blog

domingo, 1 de mayo de 2011

Sonambulismo, éxtasis y doble vista II

Querida familia CEADS,

Este sábado acabamos el tema de la emancipación del alma con el estudio de los textos sobre el sonambulismo, éxtasis y doble vista. Os resumo a continuación las conclusiones de las presentaciones de los grupos:

Sonambulismo

• Es un tipo de emancipación del alma en que ésta se desprende de la materia sin perder el control del cuerpo físico. Éste es manipulado por el espíritu como si fuera una marioneta.
• El espíritu sonámbulo está en pleno uso de sus facultades, que se encuentran ampliadas por el semi-desligamiento de la materia.
• El sonámbulo razona con igual o mayor lucidez que cuando está despierto. Suele no recordar las experiencias sonambúlicas, pero algunas veces puede recordarlas o quedarse la impresión de que lo ha soñado.
• En el sonámbulo, el consciente está dormido, mientras el subconsciente está activo y es controlado por el espíritu.
• El sonambulismo puede ser anímico, cuando el espíritu expresa sus propios conocimientos, o mediúmnico, cuando obra bajo la influencia de un espíritu. También puede ser natural o inducido. En este último caso, el estado sonámbulo puede ser inducido por un magnetizador encarnado o desencarnado.

Éxtasis
• Emancipación del alma en que el espíritu vislumbra planos espirituales más felices.
• Si el espíritu deseara quedarse ahí y se resistiera a volver a su cuerpo, y esto produjera su muerte, se podría considerar que habría cometido suicidio.
• Se puede alcanzar a través de la meditación o con el concurso de la espiritualidad superior.

Doble vista
• Fenómeno en el que una persona encarnada es capaz de ver, sin salir de su propio cuerpo, un suceso que pasa en el mismo instante en el que está sucediendo.

La semana que viene estaremos en nuestra jornada anual. A los que nos seguís des de Barcelona y cercanías, os esperamos en el CCCB. Los que estáis en la distancia, no os preocupéis: seguro que tendremos resúmenes en el blog, textos de las conferencias en la página web, videos en You Tube… enviadnos vuestras vibraciones y estaremos todos unidos por el sentimiento que vence las barreras del tiempo y des espacio.

Cariños de la hermana menor,

Janaina

No hay comentarios:

Publicar un comentario