Buscar este blog

domingo, 18 de septiembre de 2011

Clase de los peques


Hemos iniciado las clases de evangelización infantil en CEADS.
Ayer Rafa e yo misma, Andrea, fuimos los monitores. ¡Empezamos muy bien el año con la asistencia de siete niños! De septiembre de 2011 a enero de 2012 estudiaremos qué es Dios. Para esto hemos estructurada las clases de la siguiente manera:

En la clase de ayer introducimos el tema de Dios. ¿Qué es Dios? ¿Dónde está? ¿Dónde vive? ¿Quién le creo? Pues todas estas preguntas fueran planteadas a los peques y entre todos contestamos que Dios es una inteligencia superior a la nuestra, que creó el Universo, los planetas, animales, plantas y el hombre; y que vive en todas las partes.

A título de ejemplo, hablamos de que el hombre, con su inteligencia terrenal, creó la botella de agua a partir de los materiales que encuentra en la naturaleza y usando máquinas creadas por él mismo. Es decir, la botella de agua no viene de la nada. Una botella de agua no se crea al azar, si no qu tiene que ser pensada y producida para que pueda existir.

Dios, que tiene más inteligencia que el hombre, pudo crear al Universo y a todo que hay en el. Así los niños entendieron que la nada no puede crear algo. El universo fue creado por algo superior a nuestra inteligencia humana, y este algo, creador primero de todo cuanto existe hoy, es Dios.

Para dinamizar la clase presentamos los planetas del sistema solar, parte de la obra de Dios, y cada peque eligió uno que más le gustaba para pintarlo y colgarlo en el mural. Después del momento arte: ¡a jugar!

Hicimos el bingo de la creación. Las cartelas contenían creaciones del hombre (coche, chuches, bicicleta) y de Dios (planetas y todo lo que hay en la naturaleza). La finalidad del juego era saber cuales de las cosas están hechas por el hombre y cuales son creaciones de Dios. El ganador fue el que completó primera la línea y el segundo ganador el que completó toda la cartela primero. Lo mejor del juego fue que TODAS las respuestas de los niños eran correctas respecto la creación de Dios y su belleza.

Antes de finalizar la clase cantamos la canción “Dios está aquí”. Os dejo la letra y la música para aprender a cantarla con los niños, bebes y con la familia:

“Dios está aquí, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como en la mañana se levanta el sol, tan cierto que cuando le hablo El me puede oír”


Llegado el momento de escuchar a Dios, hemos dedicado unos minutos a relajación, silencio y oración final. ¡Enhorabuena a todos los niños! Sois muy buenos e inteligentes. En la próxima clase seguiremos hablando del Padre Creador y buscaremos las Pruebas de su existencia. ¿las encontraremos? ¡Seguro que sí!

Gracias por la oportunidad de sonreír y aprender con vosotros.

Un besito

Andrea

1 comentario:

  1. ¡Qué rica la clase, Dea! La espiritualidad está trayendo nuevas semillas para CEADS =)

    ResponderEliminar