Ir al contenido principal

Mercat Solidari

Hola familia,

El sábado es festivo y no tenemos reunión en nuestro centro, pero aprovecho para informaros de una actividad que realizaremos muy pronto. Se trata del Mercado Solidario, un proyecto que ha estado en el limbo durante algún tiempo, pero que finalmente se hará realidad.

¿Os cuento un poco de historia? Venga…

Hace cosa de un año surgió en nuestro centro la idea de realizar un Mercado Solidario con la intención de recaudar fondos para nuestra casa. La pregunta es, ¿qué viene primero, el huevo o la gallina? Diréis, “Janaina se ha vuelto loca…” No exactamente. Es que no sé por dónde empezar… El caso es que las buenas ideas y las buenas intenciones no son lo bastante para crear nuevas realidades. Las mejores ideas corren el peligro de quedarse cojas si no existe una estructura adecuada para su realización. Pero está claro que la estructura no puede existir (o cambiar) sin que le alimente nuevas ideas… Cuando surgió la idea del Mercado Solidario, sin tener aun el lugar donde realizarlo y sin saber dónde almacenaríamos todas las donaciones, empezamos a recibir las donaciones que la familia CEADS nos hacía des de su generosidad. Algunos en nuestro centro ya lo sabían, pero otros lo hemos tenido que aprender: no se empieza la casa por el tejado… Bueno, quizá los que ya sabían esta lección también hayan podido aprender una cosita: algo es mejor que nada y siempre vale la pena soñar.

Una buena idea que sí consigue al final florecer es como la buena semilla que cayó en tierra fértil. Era buena la semilla, era buena la tierra, pero también hace falta el trabajo de sembrar, regar, quitar la hierba mala…

Lo que estoy intentando decir es que entre que nació la idea del Mercado Solidario y conseguimos reunir todos los medios para su realización, hemos tenido que trabajar con persistencia, paciencia, tolerancia… Hemos tenido que hacer esfuerzos, concesiones, renuncias… Hemos aprendido a organizarnos mejor como centro y a comunicarnos mejor como familia. Más de un año llevamos en el intento y finalmente podremos realizar nuestro tan soñado Mercado Solidario.

Tenemos las donaciones de los utentes de CEADS. Tenemos donde hacer el mercado, fecha y hora:

Mercado de Llobregat

el 02/10 de 11 a 14:00

en la la plaza Pau Casals, mesa 38.


Pero el trabajo está solo empezando. Toda la familia CEADS está invitada a trabajar de voluntarios en esta actividad. Habrá tareas para antes, durante y después del Mercado. La reunión de organización del grupo se realizará el 28/09, de 19:30 - 21:00 (antes del evangelio) en CEADS. Si os apetece trabajar en esta tarea, venid a la reunión.

¡Animaros, que será una gran fiesta para la familia CEADS!


Cariños de la hermana menor,


Janaina

                                                                                                                (...) Ver la crónica de la jornada

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Empujemos! Día Mundial de Prevención del Suicidio 2021

  ¡Empujemos! Día Mundial de Prevención del Suicidio Janaina Minelli de Oliveira Ramos El 10 de septiembre se celebra el Día Mundial de Prevención del Suicidio. La fecha, impulsada por la Organización Mundial de la Salud, sirve para que en todo el mundo se recuerde que el suicidio es una realidad ineludible, hablando abiertamente sobre el tema. Mucho se ha hecho en la descontrucción de los mitos alrededor del suicidio. ¿El último tabú tambalea? Es posible. Empieza a tener conciencia de la gravedad de la situación. Los datos son impactantes. Cada año, alrededor de 700.000 personas se suicidan en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. En España, 3.671 personas se suicidaron el 2019, según los datos más recientes del INE. Entre ellos, 75 menores de 19 años. Estos datos no incluyen a los intentos de suicido o las personas que viven con ideación suicida. Si bien es verdad que todavía hay mucho desconcierto cuando se habla sobre el suicidio, también es cierto que hoy día, hay u

Higiene mental

David Santamaría “… la vida moral se impone como una obligación rigurosa para todos aquellos a quienes preocupe algo de su destino; de aquí la necesidad de una higiene del alma que se aplique a todos nuestros actos, ahora que nuestras fuerzas espirituales se hallan en estado de equilibrio y armonía. Si conviene someter el cuerpo, envoltura mortal, instrumento perecedero, a las prescripciones de la ley física que asegura su mantenimiento y su funcionamiento, importa mucho más aún velar por el perfeccionamiento del alma, que es nuestro imperecedero yo, y a la cual está unida nuestra suerte en el porvenir. El Espiritismo nos ha proporcionado los elementos de esta higiene del alma .”   Léon Denis, Después de la muerte, cap. 42   Se podría definir la mente como el conjunto de interacciones psíquicas del Espíritu con el medio en que se encuentre , ya sea en el mundo material a través del cerebro, ya sea en el mundo espiritual donde actúa directamente por sí mismo. Contenido psicológico o p

La Génesis, los milagros y las predicciones según el Espiritismo

Vera Lucia Dalessio La obra espírita "La Génesis, los milagros y las predicciones según el Espiritismo" ,  publicada por Allan Kardec en 1868 es uno de los cuatro pilares de la Doctrina Espírita. Ella nos lleva a conocer, entender y practicar aún mejor, todas las preciosas enseñanzas de Dios, traídas a través de los tiempos, por filósofos, matemáticos, astrólogos, físicos, químicos, formando las bases de luz y esclarecimiento para la llegada de Jesús Cristo y la perpetuación y seguimiento de sus enseñanzas. En el preludio del “Evangelio Según el Espiritismo” tenemos: “Los Espíritus del Señor, que son las virtudes de los cielos, como un ejército inmenso que se moviliza tan pronto haya recibido la orden de su comandante, se esparcen por toda la superficie de la Tierra; semejantes a las estrellas que caen del cielo, vienen a iluminar el camino y a abrir los ojos a los ciegos. En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verd