Ir al contenido principal

Emoción, aprendizaje y crecimiento en la X Jornada Espiritista de Barcelona

Hola familia, 

El sábado, como veníamos anunciando desde hace semanas, celebramos la X Jornada Espiritista de Barcelona. Esta es la gran fiesta de la familia CEADS, que invierte meses de preparación, trabajo, estudio, ilusión y mucho amor en la realización del evento. Nuestro objetivo es ambicioso: cultivar luz, compartir los esclarecimientos de la doctrina espírita, ofrecer lo mejor de nosotros mismos, como grupo y como espíritus en evolución. Nuestra recompensa es saber que encarnados y desencarnados han tenido una oportunidad de encontrar consuelo, orientación y esperanza para enfocar su inmortalidad hacia la felicidad. ¿Lo harán? Esperamos que sí. Confiamos que sí. Estamos todos en ello. 


Ha habido una sintonía muy bonita entre los temas tratados en las conferencias. Cada conferenciante, con un estilo muy distinto, reafirmó lo dicho por los demás. Yo empecé hablando de la gratitud, con un estilo emotivo, cargado de sentimiento. Xavi Llobet me siguió, hablando sobre el poder de la mente, con un estilo sobrio, firme y sereno. Alfredo Tabueña habló justo después, con la solidez, sabiduría y pinceladas de ironía. Por la tarde, Juan Miguel Fernández habló sobre la salud integral del hombre con elegancia, profundidad y talante. Selene, antes de las conferencias, le dio su toque de delicadeza. Nuestros jóvenes, Lucas y Ian, aportaron auto-superación. Los niños y evangelizadores pusieron ingenuidad y alegría de su parte. El clima entre todos los trabajadores era de concordia. Entre los asistentes, me atrevo a decir que se desprendía gratitud. Ya veis que fue una jornada memorable, en la que, en el límite de nuestras imperfecciones, gracias a la contribución de la espiritualidad superior y a la misericordia de Dios, nos esforzamos por hacer cosas dignas de nuestro Amado Maestro.


Ayer se cruzaron en el CCCB los caminos de espíritus con diferentes trayectorias. Hoy volvemos cado uno a estar en el camino que ha elegido seguir, pero llevamos algo de todo lo que hemos recibido en esta jornada y podemos estar seguros de que algo hemos aportado a todos los que han estado ahí. Como espírita me alegro que eventos como este hagan posible que más gente pueda conocer informaciones sobre la interacción entre el mundo físico y el espiritual que me han dado mucha paz, fuerzas renovadas para seguir superando mis imperfecciones y objetivos que me llenan de ánimo y energía. Como espíritu estoy profundamente agradecida a Dios a todos los encarnados y desencarnados que se han acercado a este evento, uniendo su propia trayectoria a la mía, aun que solo por unas horas. 


Amigos, el trabajo sigue. La vida sigue, en los dos planos de la vida. Os deseo a todos una semana de armonía y mucha luz. Abramos nuestros corazones y nuestras mentes para las enseñanzas de nuestro Maestro Mayor y de la Doctrina Espírita. Permitamos que el amor nos convierta en seres dignos de la misericordia del Creador.

Os dejo con las fotos de nuestra X Jornada. 


Cariños de la hermana menor

Comentarios

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡

    Muchas gracias a todos los que, de una u otra manera, habéis participado y colaborado en esta X Jornada.

    Es un día muy importante para la ya cada vez más grande familia de Ceads.

    Compartimos sentimientos, reimos, lloramos, nos divertimos, nos emocionamos y nos sentimos más unidos que nunca, entre todos nosotros y con nuestros compañeros de la espiritualidad.

    Ahora ya toca pensar en la XI Jornada... yupiiiiiiiiiiii¡¡¡¡.

    Un abrazo a todos, de verdad.

    Alfredito/Alfredo/Alfredinho/Dinho

    ResponderEliminar
  2. GRACIA, GRACIA Y GRACIAS POR DARNOS ESE MARAVILLOSO DIA LLENO DE LUZ Y ESPERANZA..... SE HIZO CORTIIIIIIIISIMO.
    PERO LLENO DE GRANDES ENSEÑANZAS.

    Veras Alfredo he intentado entrar en el paltalk para el estudio y no hay manera.
    1 no se ingles
    2 me sale no se que del passpoor o algo asi, jejej
    por favor me podriais informar como hacerlo?
    creo soy muy torpe con todo esto, disculpa tantas molestias.
    UN FUERTE ABRAZO JUNTO CON UN SAQUITO DE BESOS PARA TODO EL GRUPO.
    MARIA hamiel1@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, ya ves lo que te ha contestado Jana.

      Y, si quieres que yo te diga la verdad, no tenía ni idea de lo que me estabas hablando...jajaja¡¡¡.

      Son cosas de Jana, que como tiene tanto tiempo libre pues empieza a darle vueltas y vueltas al coco y entre ella y Dea van a acabar con todos nosotros... yupiiiiiiiiiiiiii¡¡¡

      ALfredo

      Eliminar
    2. Gracias Alfredo; no pareís, seguir asi
      Soís un SOL....
      Maria

      Eliminar
  3. Maria, el aula virtual todavia no esta activa. encuanto empieze os aviso con explicaciones detalladas skbre como entrar. besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Janaina por tu aclaración.
      Un fuerte abrazo
      Maria

      Eliminar
  4. Mi querida familia, gracias por tanta felicidad!! Felicidades por tan bella Jornada!

    Besos Marcello

    ResponderEliminar
  5. Un día de mucho amor y alegrìa. Estar en esta família me hace leve las pruebas y fuerte cada día...gracias por todo!! Tenemos mucho trabajo de hou a delante y ezo me encanta y motiva a seguir...

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos, familia.
    No pude estar en las Jornadas más fantásticas realizadas hasta ahora.
    Esta mañana he tenido un tiempecito para ver las fotos, con las que he reído y llorado y que me han hecho pensar mucho internamente.
    Pero sobre todo me han traído la nostalgia (saudade) al comprobar con mis propios ojos lo verdaderamente bonito que ha sido pero que no pude vivir personalmente.
    Bendita tecnología, pues, que me muestra las caras de inmensa alegría de organizadores, conferenciantes y asistentes; las caras de muchas almas en busca del espíritu de su verdad.
    No estuve, aunque esto hoy en día es un decir; viendo la fantástica crónica visual de la jornada, me he sentido partícipe del evento.
    Ha pasado por mi cabeza que cualquiera desde cualquier parte del mundo, podría sentirse como yo; con unas tremendas ganas de formar parte de ese momento, pero sobre todo de este gran equipo que está dando pasos de gigante en la divulgación de la verdad de Cristo-Dios a todos nuestros hermanos.
    Felicidades familia, un abrazo fraterno lleno de energía nostálgica que siempre nos servirá para seguir avanzando contra viento y marea.
    Silver Chi Qui

    ResponderEliminar
  7. Si os sigue gustando, lo sigo contando, Silver =)

    ResponderEliminar
  8. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El camino del convencimiento

David Santamaría ¿Cuál podríamos pensar que es el mejor procedimiento para convencer a alguien de que los postulados espiritistas son ciertos y correctos? ¿Sería por el contacto con la fenomenología mediúmnica? O, tal vez, ¿sería más efectivo hacerlo a través del razonamiento? De entrada nos encontramos con una condición inherente al espiritismo y es la de ser totalmente contrario al proselitismo. Allan Kardec tenía perfectamente claro que hay que dar explicaciones detalladas a quien manifiesta un interés sincero en tener información; pero, que no tiene ningún sentido intentar convencer a los que tienen animadversión por todo lo que tenga que ver con el espiritismo, ni a aquellas personas que tienen suficiente con sus profundas convicciones religiosas. O sea, que únicamente dedicaríamos atención a aquellos que muestren un interés real, por mínimo que este sea y que, en más de una ocasión, pueden estar en el campo del ateísmo o del materialismo. En El Libro de los Médiums, primera parte

El dormir y los sueños

Jordi Santandreu Lorite Allan Kardec interrogó a los Espíritus acerca del dormir y de los sueños, como no podía ser de otra manera, ya que desde tiempos inmemoriales el Ser Humano ha asociado el dormir con traspasar una puerta velada por el oscuro manto de la materia. Lo que se supone que hay detrás de ese umbral se ha interpretado de maneras diferentes según la época y el lugar. Los sueños han estado asociados, en general, a la dimensión espiritual de la vida, al más allá . En todas las tradiciones antiguas, desde la Grecia de Platón y Sócrates, a la India de los Upanishads, pasando por el Egipto de los faraones, el mundo de los sueños era aquél en el que dioses y humanos podían reencontrarse. En el Antiguo Testamento hay numerosas referencias a sueños proféticos, como el de Abraham o el de Jacob, que soñó con “una escalera apoyada en tierra, que en su extremo llegaba al cielo. Ángeles subían y bajaban por ella. Jehová, que estaba en lo alto, dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham y

COVID-19: ¿Una oportunidad perdida?

Humberto Werdine  Estoy escribiendo este texto en los primeros días de septiembre de 2020, en el auge del inicio de la segunda ola del virus COVID 19, aquí en Europa. Mi familia fue alcanzada, mi esposa y una de mis hijas. Mi hija está prácticamente recuperada y mi esposa se recupera poco a poco. Ninguna de ellas necesitó ingreso hospitalario. Agradezco a Dios todos los días por su recuperación. Tengo amigos que han sufrido mucho con este virus. Unos tuvieron que ser entubados y se recuperaron después de muchas semanas de angustia y dolor. Otros, no tuvieron la misma suerte y fallecieron. Todos los que partieron eran de una edad parecida a la mía, entrados ya los 60 años. Esta misma semana, una querida amiga me envió un mensaje a mi whatsapp privado, calificando a esta enfermedad de maldita. He recibido varios comentarios parecidos de muchas y diversas personas que usan un adjetivo similar para esta enfermedad y, algunos, cuestionando por qué Dios habría mandado una enfermedad tan pern