Buscar este blog

martes, 17 de abril de 2012

Tipos de Mediumnidad

Hola familia,
Os avanzo el texto de la clase de sábado. José Maria, cómo es tan aplicado, nos ha comentado que necesita más tiempo para preparase la clase. Pues va por ti mi amigo y por todos los que se toman nuestro estudio en serio.

Cariños de la hermana menor

TIPOS DE MEDIUMNIDAD

El médium debe buscar disciplina e ilustración para su espíritu, a fin de llegar a ser un instrumento de progreso para su propia felicidad y la de la colectividad. «Generalmente, los médiums tienen una aptitud especial para determinados fenómenos, de donde resulta que conforman tantas variedades cuantas son las clases de manifestaciones. Las principales son: la de los médiums de efectos físicos, la de los médiums sensitivos o impresionables; la de los oyentes, la de los videntes; la de los sonámbulos; la de los curadores; la de los neumatógrafos; la de los escribientes e psicógrafos.
Las hermanas Fox
«Los médiums de efectos físicos son particularmente aptos para producir los fenómenos materiales, como los movimientos de cuerpos inertes o ruidos, etc. (...)» La mediumnidad de efectos físicos fue muy común en los primeros tiempos del Espiritismo y surgió con la principal finalidad de llamar la atención de los encarnados sobre las manifestaciones del Más Allá. En este tipo de mediumnidades están incluidos los fenómenos ocurridos en Hydesville (USA) y las mesas giratorias y parlantes, muy notorios en Francia en el siglo pasado. Los Espíritus que se prestan a este tipo de manifestaciones, es decir, ruidos, golpes, movimiento de objetos, voces directas, materializaciones, transportes, generalmente son de poca evolución. En realidad, «(...) son Espíritus más livianos que malos, que se ríen del terror que causan y de las investigaciones inútiles que se emprenden para descubrir la causa del tumulto. Con frecuencia se afierran a un individuo y se complacen en atormentarlo y perseguirlo de casa en casa. Otras veces se apegan a un lugar por simple capricho. (...) En algunos casos ceden a una intención más loable: buscan llamar la atención y ponerse en comunicación con ciertas personas, ya sea para darles un aviso provechoso y con el fin de pedirles alguna cosa para sí mismos. (...)»
Médiums sensitivos o impresionables. «Se llaman así a las personas que pueden sentir la presencia de los Espíritus por una impresión vaga, por una especie de leve rozamiento sobre todos sus miembros, sensación ésta que no pueden explicar. Esta variedad no presenta un carácter bien definido (...)». La impresionabilidad es más un carácter general que especial, ya que todos los médiums son más o menos sensitivos». Es la facultad rudimentaria indispensable para el desarrollo de todas las otras (...). Esta facultad se desarrolla por el hábito y puede adquirir tal sutileza que aquel que la posee reconoce (...) no sólo la naturaleza, buena o mala, del Espíritu que está a su lado sino hasta su individualidad, así como el ciego reconoce (...) la aproximación de tal o cual persona. (...)»
Los médiums oyentes oyen la voz de los Espíritus. Y, (...) algunas veces es una voz interior, que se hace oír en el fuero íntimo, otras veces es una voz exterior, clara y diferenciada, como la de una persona viva. Los médiums oyentes pueden de esta manera, trabar conversación con los Espíritus. (...) Esta facultad es muy agradable cuando el médium sólo oye Espíritus buenos (...). Sin embargo, ya no lo es tanto cuando un Espíritu moralmente inferior se afierra a él y le hace oír a cada instante las cosas más desagradables y no es raro que también las más inconvenientes».
Los médiums parlantes transmiten el mensaje espírita a través del habla. «(...) En ellos, el Espíritu actúa sobre los órganos de la palabra, como actúa sobre la mano de los médiums y escribientes. (...)»

«Los médiums videntes están dotados de la facultad de ver a los Espíritus. Algunos gozan de esa facultad en estado normal, cuando están perfectamente despiertos y conservan el recuerdo preciso de lo que han visto. Otros sólo la poseen en estado sonambulito o próximo al sonambulismo. Es raro que esta facultad sea permanente; casi siempre es efecto de una crisis pasajera. (...) La posibilidad de ver a los espíritus durante el sueño resulta, indiscutiblemente, de una especie de mediumnidad, pero quienes pueden incluirse en esta clase no son, en rigor, médiums videntes. (...)»

Médium sonambúlito es aquel «que, en los momentos de emancipación oye y percibe fuera de los límites de los sentidos... Muchos sonámbulos ven perfectamente a los Espíritus y los describen con tanta precisión como los médiums videntes. Pueden conversar con ellos y transmitirnos sus pensamientos. (...)» Los médiums curadores son aquellos que tienen la capacidad de curar por el simple hecho de tocar, por la mirada, o por la imposición de las manos, sin el uso de medicación. Es, sin dudas, la acción del magnetismo animal la que produce la cura, sin embargo, debe ser clasificada como mediumnidad porque las personas que tienen esta facultad no actúan por sí solas, sino con la intervención de los Espíritus.

Médiums neumatógrafos son los médiums que producen la escritura directa sin tocar el lápiz ni el papel. En tanto que los médiums escribientes o psicógrafos transmiten el mensaje espiritual utilizando lápiz y papel. «De todos los medios de comunicación, la escritura manual es el más simple, el más cómodo y, sobre todo, el más completo. A él deben tender todos los esfuerzos, porque permite establecer con los Espíritus relaciones tan continuadas y regulares, como las que existen entre nosotros. Con tanto más ahínco debe ser empleado dado que por él los Espíritus revelan mejor su naturaleza y el grado de su perfeccionamiento, o de su inferioridad. (...)»

Médiuns pintores son aquellos que dibujan o pintan bajo la influencia de los Espíritus, resolviendo que solamente pueden llamarse mediums pintores aquellos que obtienen producciones serias.

Y para recordar una tarde de pintura mediúmnica en la que CEADS colaboró en la organización, os dejo un video del médium pintor Florencio Antón.

4 comentarios:

  1. Maravilloso!! creo profundamente que tenemos seres de otra dimension que están ahí , solo tenemos que ser receptores.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo me llamo yanet de 21 años y tengo el don de sentir los espiriyus y detectar si son buenos o malos tambien tengo la capasidad de que me bienen cosas a la cabeza preguntas por ejemplo y hasta que no se las haga a la persona no me siento bien pero li estarño es que cada vez que hago las preguntas es porque nesesitaba saber eso o estaba esperando esa respuesta hace rato o porque halgo no esta bien tambien tengo la capasidad de oir a las personas de mi alrededor mis amigos mama esposo y estan vonbersando von migo y me bienen consejos y cosas para decirle que deberia hacer o no hacer y cada vez que siguen mis vonsejos las cosas aalen bien he incluso he llegado a tener vomo biciones yo todavia estoy un poco confundia porque es halgo estraño...si puedo ayudar con mucho gusto lo hago

    ResponderEliminar
  3. Hola Unknown -de fecha 5-de febrero 2016 , ~19:34- Hola,Yanet, podrías ayudarme ? Dos negros africanos quisieron quitarme la vida a garrotazos en un lugar público, a las cinco de la mañana, el ~31 de marzo de 2017. Quieres decirme si tengo un espíritu que me protegió y salvó mi vida, alejándolos cuando yo ya sentía el fin de mi vida llegar…? Fueron solo pocos segundos de esta tragedia inesperada. Estos criminales repetirán ese atentado nuevamente ? Si puedes, dime el nombre del espíritu que me protegió, y si está vigilando que no me hagan daño más. Siento que un espíritu vino a protegerme en este peligro. Tengo muchas personas que me lanzan odio racial, y me discriminan en forma diaria. Averiguarás a quien ( Santo, Santa, etc. ) debo pedir socorro, ayuda, para que no suceda otro ataque físico contra mi persona ?

    Gracias por tu ayuda.

    Juan.

    ResponderEliminar
  4. Hola Unknown -de fecha 5-de febrero 2016 , ~19:34 - Hola Yanet, podrías investigar con tus guías espirituales, si una parienta cercana, muy cercana, de nombre Nohelia Juarez S. vive aún o ya falleció ? Ella tuvo varios atentados contra su vida, pero sobrevivió a todos ellos. Ella rezaba el Rosario diariamente, y ella dice que un Santo la salvo al pedirle un favor al sentirse agredida mortalmente. Desapareció con vida, de su hogar en el año 2008, por causa del ultimo ataque físico contra ella. Pude hablar con ella una semana después de ese ataque contra ella, ya no pude localizarla, por teléfono, pues vive en otro país diferente al mío. Si viviese ella, podrías decirme cómo encontrarla ? Ella tiene como ochenta años de edad, y usaba dos muletas para caminar y era agredida físicamente por los vecinos de atrás de su casa, y de un lado de su casa.

    Gracias anticipadas, por tu ayuda.

    Juan.

    ResponderEliminar