Buscar este blog

domingo, 12 de enero de 2014

Salud en Plenitud: proyecto mejorarse

Hola otra vez, familia!

Esta mañana, como os contaba en el post anterior, hemos tenido la felicidad de escuchar a Lindomar y Eliana, que nos presentaron el seminario “Salud en Plenitud: proyecto mejorarse”. Lo que han hecho ha sido explicar, de forma amena y profunda, las bases filosóficas del libro psicografiado por Lindomar, dictado por el espíritu dr. Hans, que lleva el mismo título del seminario. El libro tiene 90 capítulos y está pensado para que sea utilizado como un programa que debe ser seguido día a día: cada día por la mañana, se lee un capítulo y se intenta poner en la práctica de este día la reflexión propuesta. Por la noche, se puede volver a leer el capítulo para evaluar la práctica diaria. El dr. Han explica que este es un

Proceso conciencial reflexivo de aplicación diaria cumulativa

Es decir: 1) es un proceso porque debe ser realizado de forma continuada; 2) es conciencial porque despierta el ser para su responsabilidad como ser perfectible; 3) es reflexivo porque propone que el hombre piense sobre sí mismo; 4) de aplicación diaria porque exige la traducción de la reflexión en actos cotidianos de forma persistente; 5) es cumulativo porque supone transformar la práctica diaria en experiencia evolutiva. Como se ve, no basta con vivir un día tras el otro… para “mejorarse” hay que buscar la plenitud. 


Pero nos podríamos preguntar si alcanzar la plenitud es posible. ¿No sería frustrante perseguir un objetivo que no nos corresponde en una única encarnación? Nos contó Lindomar que esto mismo le preguntó al dr. Hans. Y que este espíritu, lleno de paciencia y sabiduría, le dijo que utiliza un planteamiento aristotélico de la perfección. Todos somos responsables de esforzarnos por alcanzar el nivel de plenitud que nos corresponde en el momento evolutivo que vivimos actualmente. Ni menos ni más: lo justo y necesario para que sigamos el camino de perfeccionamiento que nos conduce, a través de la inmortalidad del alma, a la perfección.



La base del proyecto mejorarse es una nueva concepción del HOMBRE y una nueva concepción de la ENFERMEDAD. Lindomar también preguntó al dr. Hans porque no hablar de espíritus… ¿Por qué tener como base a los hombres? Otra vez la serenidad del mentor se hizo patente. Le contestó que escribe para los hombres. Y para que quedara clara su postura, le hizo a Lindomar una pregunta ¿Cuántos de los hombres, incluso si consideras los espiritualistas, y entre ellos los espíritas, ya se comportan como espíritus inmortales? La respuesta de nuestro amigo Lindomar fue el silencio. Es verdad: muchos seguimos teniendo miedo a la muerte, desesperándonos ante la desencarnación de seres queridos, rebelándonos cuando la enfermedad pica a nuestra puerta, quejándonos ante las dificultades de la vida… Ninguna de estas actitudes es característica de un ser conciente de su inmortalidad. Por esto el dr. Hans y en proyecto mejorarse escribe a los hombres, para que éstos puedan llegar a comprender que el hombre es un ser integral (cuerpo y espíritu) y que la enfermedad es un camino para el despertar de la conciencia, un mecanismo de auxilio evolutivo.


¿Cómo funciona el programa? Lo primero es que uno tome la decisión de seguir la lectura y aplicación diaria del libro, capítulo a capítulo, durante 3 meses. Y sobre todo que pase de la decisión a la acción, canalizando de forma consiente la energía psíquica necesaria para la realización de un objetivo: alcanzar la salud con plenitud. Una vez hemos dado este paso, nos cuenta Lindomar que nuestro mentor espiritual se pone en contacto con el enorme equipo encargado en la espiritualidad del tratamiento de todas las personas que deciden seguir el programa. En la espiritualidad se intercambian información sobre el mejor direccionamiento del paciente, que debe seguir el programa propuesto en el libro con firme VOLUNTAD, DETERMINACIÓN, PERSISTENCIA y DECISIÓN.

Fue una mañana de crecimiento y nuevas determinaciones para muchos de los que hemos estado allí. Muchos hemos comprado el libro y nos pondremos manos a la obra con el programa. Los que no habéis tenido la oportunidad de comprarlo, podéis descargarlo de la web.

Acabo de abrir el libro “al azar” y el mensaje que nos sale está al final del capítulo 62. Nos dice el dr. Hans “Usted necesita precisión. Usted necesita de una mirada hermana, con amor en el corazón. ¡Coraje! Usted puede.”

Pues… ya lo tenemos claro: a por el nivel de plenitud que nos corresponde alcanzar en el momento evolutivo que estamos viviendo actualmente. ¡PODEMOS! =)


Cariños de la hermana menor

PS. Quedan agendas en CEADS =) No pierdas la oportunidad de regalar luz y ayudar al centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario