Buscar este blog

domingo, 18 de mayo de 2014

Del Big Bang al hombre: una experiencia compartida

En la conferencia de ayer nuestro compañero Andrea Firenze nos presento uno de los temas más interesantes, sorpreendentes y "misteriosos" de que tenemos conocimiento: ¿De donde venimos? ¿Cómo llegamos a ser lo que somos actualmente? ¿Podemos desarrollar más? ¿En que momento nace el espíritu?

Para empezar nos sitúa en el Big Bang, donde la creación del Universo empieza, según nuestro conocimiento. En aquel entonces el Universo poseía temperaturas de más de 3 mil grados y todo caótico. Pero, como ya sabemos, el Universo tiene un poder de absorción de energías y hace que con que todo lo existente empieza a enfriarse y unirse en grandes conglomerados de rocas, fusionando por la calor todavía existente.
De allí empieza a crearse los planetas, sin atmósferas, bolas de rocas calientes, de condiciones extremas de temperaturas, gases, principalmente metano. En algún momento surge el agua, actualmente, algunos cientistas estudian que el agua en el planeta Tierra surge por la llegada de los cometas, bolas de hielo, que al entrar en la Tierra empiezan enfriarse y al tocar el suelo ya se encuentran en estado liquido. Durante millares de años el planeta fue bombardeado por cometas y cada vez más agua se acumulaba.
Dase las condiciones esenciales para la creación de la vida como conocemos:

temperaturas altas + metano + abundante rayos UV + agua 
+ descargas eléctricas (generadas por las tempestades formadas por 
altas temperaturas y agua) 
= agrupamiento de metano formando aminoácidos, 
que por su vez forman las proteínas, 
finalmente surgiendo los primeros seres unicelulares.

Los cientistas ya han probado que esta formula de la creación funciona perfectamente, creando en laboratorio las mismas condiciones y generando vida.
Desde el Big Bang hasta la aparición del primer ser con vida ha pasado, aproximadamente, 11,500 millones de años, todo este tiempo para que tuviéramos las condiciones esenciales para el desarrollo de especies mas desarrolladas.

 

Lo curioso que a partir del momento que el primer ser vivo es creado la escala de tiempo empieza a acelerarse sorprendentemente más rápido. ¿Por que?
El momento que el principio inteligente es creado por Dios empieza una nueva etapa en el desarrollo de las especies debido a que la voluntad de este principio en desarrollarse y llegar a la perfección es marco de su vida y buscará todas las maneras posibles para llevarla a cabo. Pero necesita de ayuda ya que un recién nacido no es capaz de buscar alimento solo.
Las mutaciones genéticas son impulsadas por el principio inteligente y, posteriormente, por el espíritu, buscando condiciones de adaptación necesarias a cada entorno y para su supervivencia. Cada vez que nuestras moléculas se multiplican, sea para sustituir células viejas, reproducir se, etc, también se divide el DNA que en ella contiene, y ¿sería obra del acaso que en esta multiplicación existirá una "error" de la copia del DNA? Pues no, no existe error, todo tiene un porque y un para que en las mutaciones genéticas.


Génesis espiritual

En la Génesis Espiritual, uno de los ítem estudiados por el Espiritismo, conocemos el Fluido Cósmico Universal (para algunos cientistas el Bosón de Higs), que rellena todo el espacio y todo al nuestro alrededor. De este Fluido Madre son creados dos principales fluidos: uno el principio inteligente, fuente de nuestras experiencias, y el otro el fluido vital, fuente de vida que anima a todos los seres vivos.
Para el tema que estudiamos ahora mismo nos enfocaremos en el Principio Inteligente.
Este es creado simples e ignorante, es decir, libre para aprender de sus propias experiencias pero no exento de ayuda de los más expertos, posee una gran capacidad de aprendizaje. En su creación todavía no están individualizados, es decir, no son seres individuales que poseen sus propias experiencias como el espíritu.
Es lo que llamamos "Alma grupo". El alma grupo son todos los principios inteligentes que en el fluido madre viven e intercambian información de las experiencias que viven cuando ingresen en cuerpos materiales en el planeta.
Dejemos claro que cuando hablamos de materia es la materia que entendemos por su formación física y química pues no sabemos nada o casi nada del tipo de "materia" que están creado el principio inteligente y el espíritu.

El proceso de enseñanza del principio inteligente es muy simple.
El principio inteligente vive una experiencia en el reino mineral donde aprende, dado un momento pasa por un proceso de "muerte", vuelve a la Alma grupo donde comparte el aprendido con otros principios inteligentes, vuelve a vivir una experiencia en el vegetal, muere y vuelva al alma grupo para compartir las experiencias, y así hasta que dado un momento se individualiza, listo para vivir sus propias experiencias, en este momento es un espíritu.

Principio inteligente > Alma grupo > experiencia mineral > Alma grupo > experiencia vegetal > Alma grupo > experiencia animal > Alma grupo > Individualización > Espíritu > Desencarne > Espíritu > Encarne > Espíritu....

Lo que nos hace llegar a la conclusión que no es necesario pasar por todos los estados de los reinos, si que es necesario pasar por todos los reinos pero no pasar por todas las especies de plantas, por ejemplo. Cuando retorna al Alma grupo el principio inteligente comparte sus experiencias haciendo con que los demás aprenden de el para seguir su evolución.

Nos presento un pequeño vídeo de 40 segundos para que pudiéramos entender la evolución de las especies de manera bastante didáctica:



Darwin, el padre de la evolución de las especies, pudo comprobar la evolución de las especies a través de los reinos de la naturaleza pero no pudo entender los saltos de los últimos animales mamíferos a l ser hominal.
Es lo que denominamos "ciclos de vida". ¿Y por que sería necesario pasar por todos los reinos antes de la indivualización?
El principio inteligente pasa por todos los reinos para que entienda (y compreenda la importancia) los procesos más sencillos y fundamentales de la vida.

Reino Mineral
En el reino mineral el Principio Inteligente aprende las bases de las ciencias físicas y químicas, empieza antes mismo de ser un roca, pues la primera manifestación de vida empieza en el átomo.
Saber combinar las sustancias que hacen con que el átomo funcione es una de las primeras tareas de la vida. En el reino mineral la prioridad es mantener todos los átomos unidos para que mantenga la forma de la roca, por ejemplo.

La transición de este reino al reino vegetal son los cristales de cuarzo. Esos cristales tienen una actividad diferente de cualquier otro mineral pues sometido a una carga eléctrica posee una precisión vibratoria única, casi que podríamos llamar "vida" propia.



Reino Vegetal
Cuando el principio inteligente pasa por las experiencias en el reino vegetal es cuando empieza la complejidad de la vida, animado por el fluido vital, tiene como objetivo aprender a buscar el sol, el agua, alimentos, hacer el fotosintesis, multiplicarse.

El especie de la transición del reino vegetal al animal son las plantas carnívoras, pues ya buscan su alimento de manera organizada y pensada, además de poseer órganos más complejos para digestión de los alimentos.




Reino animal
Ya en esta fase el Principio Inteligente tiene como objetivos buscar alimento, utilizar las funciones automáticas aprendidas en el mineral (mantener la estructura de todo el cuerpo unida), conoce algunos peligros, desarrollo el instinto, emociones, reproducción.
Importante destacar que encontramos la glándula pineal (glándula de la espiritualidad) a partir de los reptiles, de allí a entender el proceso de evolución eminente en esta fase.

El especie de transición entre el reino animal y el hominal, claramente, son los simios, pues ya poseen algunos sentimientos y entendimiento de sociabilidad y familia.


Para cada reino unos objetivos concretos y esenciales para la vida, sea en la materia como la conocemos sea en la que todavía no entendemos.

Reino Hominal

Del mineral al animal el principio inteligente pasa por experiencias y las comparte con su alma grupo, pero dado un momento, ya está preparado para vivir sus propias experiencias. En este momento este principio se transforma en Espíritu, individualizado, listo para probar. Empiezan las primeras encarnaciones de seres primitivos en cuerpos animalizados algo más preparados para su estado de inteligencia. Pero, ¿cómo "acelerar" el proceso de modificación de la materia, del cuerpo físico, para que los espíritus puedan experimentar y aprender?

Llegado este momento, el planeta recibió los llamados desterrados, espíritus intelectualmente más evolucionados, de otros planetas, que vendrán a modificar esos cuerpos primitivos, por la fuerza de su voluntad e inteligencia, para que la especie humana llegará donde llegamos.

Para la ciencia es un misterio ese proceso, pues fue mucho más rápido que todo el proceso de creación, desde el Big Bang hasta la primera célula. Los llamados eslabones perdidos.

La Genesis Espiritual explica que esos eslabones tienen dos explicaciones: la primera es que esos espíritus desterrados pudieran modificar rápidamente las estructuras genéticas de los cuerpos primitivos de la Tierra, adaptándose a todos los entornos donde encarnaban, y la segunda es que buena parte de la evolución está en la espiritualidad, en nuestra verdadera patria.

De aquí adelante nos espera mucho recogido pues todavía no somos capaces de entender que poseemos todos los recursos para modificar no solamente nuestros códigos genéticos pero si nuestras actitudes, donde el paso tan esperado a la evolución al reino angelical. Pero, como hemos dicho, quedo recogido y podemos empezar hoy mismo, haciendo buenas acciones, aprendiendo a amar, compartir, confraternizar, respectar a todos los demás seres.
A través de la razón entendemos todo el proceso pero solamente cuando aprendamos a amar incondicionalmente es que llegaremos a otro nivel y empezaremos el verdadero camino de la felicidad, a que todos estamos destinados, unos avanzan más rápidos, otros más lentos, pero todos llegaremos a esta meta, pues nuestra conciencia de alma grupo jamás muere.

¡Preciosa conferencia! ¡Muchas gracias, Firenze!

A todos y todas una semana de mucho amor y evolución,

Andrea Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario