Buscar este blog

domingo, 13 de julio de 2014

Acción de los Espíritus sobre la materia

Acción de los Espíritus sobre la materia – Segunda Parte · Capítulo I
(W. Bossi)

Después de comprender los sistemas de la codificación del Espiritismo, empezaremos con la segunda parte del Libro de los Médiums, en la cual abordaremos la acción de los Espíritus sobre la materia. Pero antes es necesario repasar algunos conceptos básicos esenciales para lograr el conocimiento de esa acción.

Solemos usar el término Espíritu, cuando éste está desprovisto de la materia, es decir desencarnado, y cuando está encarnado  (el espíritu ligado al cuerpo)  decimos alma.  El alma, o Espíritu, es el principio inteligente en donde reside el sentido moral. Entre el cuerpo físico y el alma se encuentra  el periespíritu y,  durante la vida material, es el intermediario de las sensaciones que llegan al Espíritu, a través del cual  este transmite su voluntad al exterior y obra sobre los órganos.

Image courtesy of Victor Habbick / FreeDigitalPhotos.netCuando sufrimos la muerte, o la perdida de la materia más densa, que llamamos cuerpo físico, casi siempre pasamos por un momento de turbación, momento en que muchos nos encontramos con una nueva y desconocida realidad. Entramos en un necesario conflicto existencial porque, si no creíamos en la vida espiritual en cuanto encarnados, darse cuenta de que seguimos vivos no es sencillo de entenderse. Empezamos un nuevo despertar hacia  otra  realidad, la inmortalidad del alma (ahora Espíritu).

En esta etapa, cuando el Espíritu ya ha  superado la turbación, el ser empieza a gozar de una libertad inconmensurable. Normalmente suele llevar consigo la última apariencia, pero, cuando ya se encuentran en un estado pleno de libertad, empiezan a ser conscientes de su realidad individual dentro de un colectivo espiritual, en el cual puede asumir así la apariencia que le sea más afín. Además, cuando desee ser reconocido por alguien, podrá asumir la apariencia necesaria para lograrlo.

Cuando alguien dice ver un Espíritu lo que está viendo es la forma que da el periespíritu para que ese pueda ser reconocido.

APARIENCIAS

La variabilidad de apariencias es una característica de esa materia sutil que llamamos periespíritu, que será influenciada o modificada de acuerdo con la necesidad de cada Espíritu, independientemente de su moral. Es decir, también los Espíritus burlones pueden utilizar  esa facultad con el fin de engañar. Así es que sigue valiendo la premisa de Kardec: “(…) más vale rechazar diez verdades que admitir una sola mentira, una sola teoría falsa”. Aunque  los burlones pueden cambiar su forma,  los Espíritus serios también lo pueden hacer si así lo creen  necesario, eso nos demuestra que esa facultad es inherente a la materia sutil del periespíritu, que será utilizada de acuerdo con la moral del Espíritu.

Todo debe ser analizado con mucha prudencia y sensatez. Tanto en el  mundo material como en el mundo espiritual. No debemos dejarnos llevar solamente por las apariencias, toda comunicación debe ser pasada siempre por el tamiz de la razón.

En la próxima edición de nuestra revista trataremos los fenómenos de las mesas girantes, donde los Espíritus desencarnados ejercen influencia sobre la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario