Buscar este blog

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Educación Espírita Infanto-juvenil

El pasado sábado 13/09 reanudamos las clases de la Educación Espírita Infanto-juvenil. Mientras CEADS celebraba la Conferencia por la Prevención del Suicídio, nuestro grupo de educadoras recibió a los niños para la primera clase del semestre.



Nos tocó hablar sobre Dios, nuestro Padre y Creador, que está presente en todo. Les enseñamos un vídeo sobre el Universo, dónde pudieron observar imágenes de nuestro Planeta Tierra, del Sistema Solar, nuestra Galaxia, otras Galaxias más alejadas y el Universo como un todo. En un viaje de planetas, constelaciones, luces se dieron cuenta de cómo es grandioso nuestro Universo, de lo cuánto es perfecto y bonito nuestro mundo. En seguida, les entregamos dibujos de nuestro Sistema Solar, para que los coloreasen y pusiesen los nombres de los planetas. También tuvimos una charla acerca de Dios, les preguntamos que sería Dios para cada uno de ellos y juntos fuimos buscando el verdadero significado de esta palabra. Al final, preparamos una práctica de cómo sentir a Dios y de cómo hablar con Él. No sólo les enseñamos cómo orar con el corazón, sino también les enseñamos las otras formas de hablar con nuestro Padre. Sea con una bella música, sea cerrando los ojos y dándole las gracias o a través de nuestras buenas actitudes, principalmente.


Ahora el equipo de Educación Infanto-Juvenil, cuenta con cuatro educadoras y un monitor: Kédima, Margarida, Melina, Sandra y Stefan (nuestro joven, ex-alumno que ha frecuentado la Educación Espírita por 2 años). Vamos a trabajar en parejas y a cada sábado la clase estará a cargo de una pareja de educadoras, con la ayuda de nuestro monitor. Así que todos los sábados tendremos un equipo disponible para estar con los niños y enseñarles un poco del espiritismo. Estamos muy felices de poder mantener la Educación Espírita, que es la base de nuestra vivencia espiritual, la iniciación a los valores de esta grande doctrina. Por eso, les esperamos a todos los niños en nuestros encuentros en CEADS.

Hasta pronto!!!!

Melina
Educadora Espírita Infanto-juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario