Ir al contenido principal

La fuerza creadora del alma

Hola familia,
ayer en CEADS nos dedicamos al estudio del pensamiento, las creaciones fluídicas y sus características. El tema, hay que reconocer, es complejo, pero con la ayuda de nuestros monitores, todo quedó más claro. Utilizaron una serie de afirmaciones, las cuales teníamos que decidir si eran verdaderas o falsas con base a la lectura del texto. Os las pongo a continuación para que podáis disfrutar por lo menos un poco de lo que hemos aprendido en clase.

Cariños de la hermana menor

EL PENSAMIENTO Y LAS CREACIONES FLUIDICAS
  1. El pensamiento es una fuerza creadora del alma que exterioriza y crea imágenes. VERDADERO - El pensamiento es la base de nuestra manera de vivir y convivir con encanados y desengranados.                                                                     
  2. El pensamiento es elaborado y producido por la mente espiritual. VERDADERO - El pensamiento tiene su origen en el espíritu. El cerebro vibra, emitiendo ondas, a causa de que el espíritu piense.
  3. La mente espiritual de cada ser se expresa dentro de su propia franja evolutiva, según sus conocimientos y adquisiciones. VERDADERO - Podríamos poner en un continuo, empezando por el nivel menos evolucionado, a los animales, que sólo tienen pensamientos fragmentados; en el lado opuesto del continuo se sitúan los seres de naturaleza angélica, con menpamientos de altísima vibración, emitiendo ondas super-cortas; a medio camino entre estos dos polos del continuo, nos situamos los seres humanos: según estemos en estado de oración o dejemos la mente libre, sin vigilar la calidad de los pensamientos, nos pareceremos más a los ángeles, o más a los animales, a ratos.
  4. No es posible mantener contacto con otras mentes, ni influenciar en ellas ni ser por ellas influenciado. FALSO - Influenciamos y somos influenciados por las mentes de encarnados y desencarnados de nuestra convivencia de forma diaria y cotidiana.
  5. La materia mental compone un mar de energía sutil en el que todos estamos inmersos, existiendo elementos que trascienden el sistema periódico de los elementos químicos conocidos en el mundo. VERDADERO - Quedan todavía por descubrir a la ciencia muchos elementos materiales todavía ignorados, pero que no por ello dejan de existir en el océano de materia mental ue existe a nuestro alrededor.
  6. Por mucho que se unan varias mentes, a un mismo tiempo y por una misma causa, no pueden nunca actuar armónicamente ni crear una serie de “redes” que trabajen por un determinado fin. FALSO - La reunión de mentes con un proposito en común, para bien y para mal, potencian los objetivos pretendidos. No por otra razón nos advirtió el Maestro, “Donde dos o más se reúnan en mi nombre, ahí estaré”.
CARACTERISTICAS DE LAS CREACIONES FLUIDICAS

  1. El pensamiento no se refleja y “fotografía” en el cuerpo espiritual. FALSO - Sí, lo hace. Los desencarnados leen nuestras imágenes mentales como si de un libro se tratara.                             
  2. Los Espíritus manipulan los fluidos del plano espiritual por medio del pensamiento y de la voluntad. VERDADERO - Lo hacen para bien, cuando tienen porpositos elevados, o para el mal, cuando son inferiores moralmente. Esta habilidad está limitada por su nivel evolutivo.
  3. Cuando un Espíritu retrocede con el pensamiento a existencias anteriores, su periespíritu no puede tomar, por mucho que lo intente, la apariencia de esa época. FALSO - Lo puede hacer, pero esto depende de su nivel evolutivo y de los propósitos de esta transformación.
  4. Las formas-pensamiento tienen más o menos duración según la voluntad, insistencia e intensidad con que son generadas. VERDADERO - Pensamientos producidos con ardiente deseo, de forma repetida y constantemente producirán formas pensamiento más estables en nuestra psicosfera psíquica.
  5. Todos tenemos un “deseo central” o “tema básico” de nuestros intereses más íntimos,  cuyos pensamientos emitimos con más frecuencia, constituyendo el reflejo dominante de nuestra personalidad. VERDADERO - es lo que nos caracteriza íntimamente.
  6. A través de nuestro pensamiento nos liberamos o nos esclavizamos dentro de la pauta del bien o del mal, según nuestra elección. VERDADERO - El libre albedrío es la pauta de toda la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El camino del convencimiento

David Santamaría ¿Cuál podríamos pensar que es el mejor procedimiento para convencer a alguien de que los postulados espiritistas son ciertos y correctos? ¿Sería por el contacto con la fenomenología mediúmnica? O, tal vez, ¿sería más efectivo hacerlo a través del razonamiento? De entrada nos encontramos con una condición inherente al espiritismo y es la de ser totalmente contrario al proselitismo. Allan Kardec tenía perfectamente claro que hay que dar explicaciones detalladas a quien manifiesta un interés sincero en tener información; pero, que no tiene ningún sentido intentar convencer a los que tienen animadversión por todo lo que tenga que ver con el espiritismo, ni a aquellas personas que tienen suficiente con sus profundas convicciones religiosas. O sea, que únicamente dedicaríamos atención a aquellos que muestren un interés real, por mínimo que este sea y que, en más de una ocasión, pueden estar en el campo del ateísmo o del materialismo. En El Libro de los Médiums, primera parte

El dormir y los sueños

Jordi Santandreu Lorite Allan Kardec interrogó a los Espíritus acerca del dormir y de los sueños, como no podía ser de otra manera, ya que desde tiempos inmemoriales el Ser Humano ha asociado el dormir con traspasar una puerta velada por el oscuro manto de la materia. Lo que se supone que hay detrás de ese umbral se ha interpretado de maneras diferentes según la época y el lugar. Los sueños han estado asociados, en general, a la dimensión espiritual de la vida, al más allá . En todas las tradiciones antiguas, desde la Grecia de Platón y Sócrates, a la India de los Upanishads, pasando por el Egipto de los faraones, el mundo de los sueños era aquél en el que dioses y humanos podían reencontrarse. En el Antiguo Testamento hay numerosas referencias a sueños proféticos, como el de Abraham o el de Jacob, que soñó con “una escalera apoyada en tierra, que en su extremo llegaba al cielo. Ángeles subían y bajaban por ella. Jehová, que estaba en lo alto, dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham y

COVID-19: ¿Una oportunidad perdida?

Humberto Werdine  Estoy escribiendo este texto en los primeros días de septiembre de 2020, en el auge del inicio de la segunda ola del virus COVID 19, aquí en Europa. Mi familia fue alcanzada, mi esposa y una de mis hijas. Mi hija está prácticamente recuperada y mi esposa se recupera poco a poco. Ninguna de ellas necesitó ingreso hospitalario. Agradezco a Dios todos los días por su recuperación. Tengo amigos que han sufrido mucho con este virus. Unos tuvieron que ser entubados y se recuperaron después de muchas semanas de angustia y dolor. Otros, no tuvieron la misma suerte y fallecieron. Todos los que partieron eran de una edad parecida a la mía, entrados ya los 60 años. Esta misma semana, una querida amiga me envió un mensaje a mi whatsapp privado, calificando a esta enfermedad de maldita. He recibido varios comentarios parecidos de muchas y diversas personas que usan un adjetivo similar para esta enfermedad y, algunos, cuestionando por qué Dios habría mandado una enfermedad tan pern