Buscar este blog

lunes, 23 de mayo de 2016

La Pluralidad de las Existencias


La Pluralidad de las Existencias
Andrea Campos
 
Reencarnación es renacer en la carne y está vinculada directamente con la ley natural del progreso. En cada existencia en la carne el espíritu puede purificarse de las malas tendencias y seguir con su plan de vida.

Todos los espíritus son creados de la misma manera: simples e ignorantes.  Simples en su esencia para aprender e ignorantes del amor para que puedan aprenderlo según su libre albedrío y valorarlo más que nada en su vida.

Foto: cortesia de sritangphoto en freedigitalphotos
 En cada reencarnación tenemos la oportunidad del olvido del pasado para fijarnos en el presente, con miras a la felicidad futura. No vale de nada estar anclados en el pasado, muchas veces sombrío y llenos de equivocaciones, más importante es lo que hoy ya sabemos y este conocimiento se debería aplicar para el bien y por el bien. Básicamente la reencarnación tiene 3 finalidades principales en el estado actual de nuestra evolución: reparación de los actos equivocados del pasado, aprendizaje  para seguir instruyéndose y elevación hacia el camino del bien y de la felicidad.

La pluralidad de las existencias nos ayuda a entender el porqué de las enfermedades de nacimiento, de las malas formaciones físicas, de las diferencias sociales o económicas. ¿Puede ser obra del acaso que uno sea rico y otro pobre, uno bonito y otro feo, uno nacido en África y otro en Noruega? Según el razonamiento de Kardec, admitiendo la existencia de Dios y siendo este Dios soberanamente justo, no se puede admitir diferencias en oportunidades. La Inteligencia Suprema es sabia pues nos deja sembrar lo que queremos y a nuestra manera. Es justa porque deja que recojamos el resultado de la siembra y aprendamos de ella. En este punto tenemos que matizar que la ley del progreso tiene una relación estrecha con la ley de causa y efecto ya que la cosecha tiene relación directa con la siembra.

“Nacer, morir, renacer y progresar siempre, tal es la ley”

¿Aprovechamos esta existencia para aprender algo más sobre el amor, el respeto y la fraternidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario