Buscar este blog

domingo, 24 de julio de 2016

Rumbo a la evolución = materia + espíritu

¡Buenos días!

Ayer fue un día de muchas enseñanzas.

Por la mañana hemos celebrado el Seminario de Promoción Humana con Renata Moutinho, y nos invito a una reflexión respecto el valor del dinero y el empoderamiento de nuestras vidas, utilizando esta herramienta neutra para nuestra evolución, libertad y felicidad.

Puede que nos sea dificil hablar de dinero en un blog espírita ya que podría no cuadrar el tema materia (dinero) con el espiritual (espíritu). ¡Nos equivocamos!

Estamos viviendo, ahora mismo, una experiencia en la materia y debemos saber utilizarla de manera correcta para nuestra evolución, utilizando los recursos que nos da el Creador para ser co-creadores de nuestras vidas.

Renata nos recuerda que el dinero no es malo. Es una herramienta neutra, y el uso que damos a el es que puede ser "bueno" o "malo", para el bien o para el mal.

En modo de resumen, nos invita a:

  • Marcarnos un objetivo de vida: ¿qué queremos? ¿cómo lograremos?
  • Ahorrar siempre: programar ahorro mensuales, de cualquier especie, para llevar a cabo lo que queremos o tener ...
  • Hacer un presupuesto: tener controlado lo que ganamos y gastamos, llevar el control de la propia vida y de las decisiones dinerarias, evitando gastos "tontos" y programando gastos que realmente nos haga feliz.
  • Crear hábitos de consumo sostenibles: para nosotros mismo y para el todo
  • No tomar decisiones precipitadas (tiempo muerto): para cualquier tipo de decisión financiera.
  • Romper el tabú de hablar de dinero: yo y el dinero, pareja y el dinero, hijos y el dinero. 
  • Pagar deudas: pagar en efectivo para comprar un bien, si financiamos pagar primero las deudas antes de programar otra compra. Controlar muy bien la tarjeta de crédito y sus intereses.
  • Prever el futuro: que nuestro fondo de ahorro pueda soportar los años de nuestra jubilación sin tener que recortar demasiado el estilo de vida que queremos o hemos logrado. Todo requiere sacrificios pero sin generar ansiedad.


Ya por la tarde, hemos estudiado el sonambulismo y el éxtasis. A modo de resumen, os dejamos los siguientes apuntes:

  • El sonambulismo es (...) un estado de independencia del Espíritu más completo que en el sueño, estado en el que sus facultades adquieren mayor capacidad. El alma tiene entonces percepciones que no posee durante el sueño, que es un estado de sonambulismo imperfecto. 
  • En el sonambulismo, el Espíritu se encuentra en plena posesión de sí mismo.Como los órganos materiales están, en cierta forma, en estado de catalepsia, no reciben las impresiones exteriores. Ese estado se presenta, principalmente, durante el sueño (...). 
  • Los fenómenos  sonambúlicos se producen cuando el Espíritu, preocupado por una u otra cosa, se entrega a una determinada acción para cuya ejecución necesita valerse del cuerpo.  Lo utiliza entonces como utilizaría una mesa o cualquier otro objeto material en el fenómeno de las manifestaciones físicas (...). Allan Kardec. El Libro de los Espíritus. Pregunta 425.
  • ¿Qué diferencia hay entre el éxtasis y el sonambulismo? El éxtasis es un sonambulismo más depurado. El alma del extático es mucho más independiente. Allan Kardec. El Libro de los Espíritus. Pregunta 439.
  • En el estado de éxtasis, el aniquilamiento del cuerpo es casi total. Solamente le queda la vida orgánica. Siente que su alma pende sólo de un hilo, que un pequeñísimo esfuerzo más lo cortaría irremediablemente. En ese estado desaparecen todos los pensamientos terrestres, y surge el sentimiento purificado que constituye la esencia misma de nuestro ser inmaterial. Allan Kardec. El Libro de los Espíritus. Pregunta 455.


El próximo sábado, estudiaremos la Doble Vista y casos de estudio que nos proporciona el Espiritismo.


¡Os deseamos una feliz semana!

Equipo Divulgación CEADS

No hay comentarios:

Publicar un comentario