Ir al contenido principal

“LOS MENSAJEROS ESPIRITUALES”

ACTIVIDAD DE “GELE”: Grupo de Estudio de Libros Espíritas  (Jueves 20´30)
LOS MENSAJEROS ESPIRITUALES
Este libro está explicado por el espíritu de André Luiz y escrito (psicografiado) por el médium Francisco Cándido Xavier (Chico Xavier). Se puede descargar de forma gratuita.
En el apartado Biblioteca de la web de la Federación Espírita Española (http://www.espiritismo.cc) también podrás descargar los 5 principales libros de la codificación espírita, realizada por Allan Kardec. Son ellos: El libro de los Espíritus; El libro de los Médiums; El evangelio según el Espiritismo; El cielo y el Infierno; La Génesis.
INTRODUCCIÓN  AL ESTUDIO ACTUAL 
Este libro es la segunda parte de otro anterior llamado “Nuestro Hogar”. En este primer libro el espíritu André Luiz, que en la Tierra fue un médico que cuidó poco su parte moral, nos explica cómo fue su paso al plano espiritual (muerte o desencarnación). Después de un periodo corto en el umbral fue recogido en la colonia espiritual llamada “Nuestro Hogar”. Nos narra de forma muy clara y natural el funcionamiento de esta colonia espiritual y todo el proceso que necesitó hasta conseguir encontrar su “fe” y “paz espiritual” para ir avanzando en su mejoramiento moral. 
A continuación empieza el libro que actualmente estamos trabajando “Los Mensajeros”:
En él podemos ver la experiencia de André Luiz cuando, una vez empieza a trabajar en su reforma íntima y considerándolo preparado, se le ofrece la oportunidad de  venir a la Tierra para ayudar en los trabajos de un centro espírita. Junto con otros compañeros espirituales descienden al plano terrenal donde nos irá explicando las experiencias y vivencias de compañeros que se va a ir encontrando.
Después de cada clase los compañeros que participamos en el estudio del libro vamos haciendo una síntesis de lo que hemos leído ese día. Nuestra intención es facilitar la incorporación de toda persona interesada a incorporarse en este bonito estudio.
LIBRO: LOS MENSAJEROS

FECHA
CAPÍTULO
ARGUMENTO

1
André Luiz  reflexiona sobre su transformación íntima desde que llegó a la colonia Nuestro Hogar. Es consciente que ha encontrado paz y fe. Se siente dispuesto a ayudar a los demás y lo comenta con sus compañeros.

2
Los compañeros que también aprecian su mejoramiento le animan y lo llevan a conocer a  Aniceto, un buen instructor en Comunicaciones del ministerio de Auxilio donde cooperan con la Tierra en socorros urgentes.

3
André Luiz visita el Centro de Mensajeros del Ministerio de Comunicaciones. Allí le presentan a un compañero llamado Vicente que compartía su oficio de médico y que tenia las mismas intenciones que él sobre ayudar en la Tierra.

4
Vicente explica a André Luiz su última encarnación en la Tierra donde había sido engañado por su mujer y su hermano. Ellos habían mantenido un romance y lo habían acabado asesinando.

5
André, Vicente y Aniceto escuchan una preciosa disertación sobre el trabajo que les espera y la necesidad de empatizar con los compañeros que sufren en la Tierra. Recordándoles la necesidad de mostrar amor y ayudarlos sin juzgar. 

6
Reciben una advertencia muy seria sobe la necesidad de tomar precaución. Les explican que son muchos los casos de compañeros que, tenían muy buenas intenciones, pero que cuando llegan al plano terrenal se dejan vencer por las pasiones que allí existen. 

7
Escuchan el caso del compañero Octavio. El cual llegó al plano terrenal con una madre espírita que le dio una correcta educación. Sin embargo, él se dejó llevar por el materialismo de su padre. Acabó casándose con una mujer de poca moral y abandonando a sus seis hijos.

8
Otro compañero llamado Acelino también quiere compartir su historia. Llegó a la Tierra con la preparación suficiente para ser responsable de un grupo doctrinario del espiritismo. Se dejó llevar por el orgullo y el interés llegando a cobrar por sus trabajos mediúmnicos.

9
Aquí André escucha el caso de una compañera que encarnó con buena preparación para dedicarse a la ayuda pero se dejó llevar por las pasiones terrenales. Desconfió de todo y todos. Únicamente discutía y peleaba continuamente con su marido ignorando continuamente los amigos espirituales que la intentaban orientar.

10
Joel explica que encarnó en la Tierra con fuertes capacidades mediúmnicas porque tenía la misión de ayudar. Una vez aquí, aunque estaba bien ayudado por sus espíritus guía, no supo aprovechar esa gran oportunidad y sólo las utilizó para satisfacer su propio egoísmo. Todavía estaba alterado por desequilibrios mentales ocasionados por el remordimiento de no haber cumplido con su responsabilidad.

11
Explica su caso Belarmino. En la Tierra fue un adoctrinador que se dejó llevar por su orgullo y dudó de la doctrina al mismo tiempo que de su fe. Consiguió mucha riqueza material y una gran pobreza espiritual.

12
El compañero Monteiro explica cómo encarnó muy preparado para enseñar la doctrina espirita pero que al llegar a la Tierra olvidó lo más importante. La enseñanza tiene que ir unida al ejemplo. Él enseñaba la teoría pero no lo acompañaba de la práctica así que el resultado fue triste y poco edificante.

13
Vicente explica a André el camino que siguen los compañeros que no son capaces de cumplir con su misión en la Tierra.  Varía en cada caso, desde pasar por estaciones de aprendizaje en zonas bajas hasta ser socorridos en ministerios. Uno de los cuales es el  “Ministerio de Esclarecimiento”.

14
Realizan los preparativos previos al descenso a la Tierra. Vicente, André y Aniceto comienzan su viaje. Van narrando su experiencia y van viendo como el buen Aniceto humildemente les explica todo lo que van encontrando y se pone a su nivel sin aprovechar sus capacidades dadas por su mayor preparación.

15
Aniceto narra los paisajes y diferentes sensaciones que van encontrando a medida que descienden. Van viendo y notando los cambios de vibración más densos a medida que se acercan a la Tierra. Finalmente llegan a uno de los Puestos de Socorro del Campo de la Paz.

16
En este puesto los reciben Alfredo e Ismalia que son los responsables y amigos de Aniceto. Ellos les dan explicaciones de arte y ciencia sobre lo que ven en ese lugar.

17
Alfredo explica  a sus nuevos amigos el motivo de por qué Ismalia sólo lo puede visitar de forma puntual ya que está más elevada que él. En su experiencia terrenal él la acusó injustamente de infidelidad y llegó casi a la violencia.

18
Llegan señales de batallas sangrientas en la Tierra (estamos en 1944), lo que provoca gran tormenta magnética. Grandes masas de desencarnados llenan los Puestos de Socorro de varias colonias espirituales. Son muchos los esfuerzos para recibir y ayudar a todos ellos.

19
Se habla de sistemas espirituales de transporte, basados en el electromagnetismo. Se explica sobre el “soplo curativo”, cuyos pasistas se han “ejercitado durante largo tiempo, adquiriendo experiencias a precio alto”. Depende de la “pureza de la boca y santidad de intenciones”. 

20
El Puesto de Socorro tiene múltiples defensas, manteniendo a distancia “hermanos consagrados al mal, perversos y criminales, entidades verdaderamente diabólicas”. Se utilizan armas que no exterminan, solo defienden, disparando proyectiles eléctricos que causan impresión de muerte, ya que en la esfera espiritual la materia mental puede modificar el cuerpo denso todos los días.

Continuará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El camino del convencimiento

David Santamaría ¿Cuál podríamos pensar que es el mejor procedimiento para convencer a alguien de que los postulados espiritistas son ciertos y correctos? ¿Sería por el contacto con la fenomenología mediúmnica? O, tal vez, ¿sería más efectivo hacerlo a través del razonamiento? De entrada nos encontramos con una condición inherente al espiritismo y es la de ser totalmente contrario al proselitismo. Allan Kardec tenía perfectamente claro que hay que dar explicaciones detalladas a quien manifiesta un interés sincero en tener información; pero, que no tiene ningún sentido intentar convencer a los que tienen animadversión por todo lo que tenga que ver con el espiritismo, ni a aquellas personas que tienen suficiente con sus profundas convicciones religiosas. O sea, que únicamente dedicaríamos atención a aquellos que muestren un interés real, por mínimo que este sea y que, en más de una ocasión, pueden estar en el campo del ateísmo o del materialismo. En El Libro de los Médiums, primera parte

El dormir y los sueños

Jordi Santandreu Lorite Allan Kardec interrogó a los Espíritus acerca del dormir y de los sueños, como no podía ser de otra manera, ya que desde tiempos inmemoriales el Ser Humano ha asociado el dormir con traspasar una puerta velada por el oscuro manto de la materia. Lo que se supone que hay detrás de ese umbral se ha interpretado de maneras diferentes según la época y el lugar. Los sueños han estado asociados, en general, a la dimensión espiritual de la vida, al más allá . En todas las tradiciones antiguas, desde la Grecia de Platón y Sócrates, a la India de los Upanishads, pasando por el Egipto de los faraones, el mundo de los sueños era aquél en el que dioses y humanos podían reencontrarse. En el Antiguo Testamento hay numerosas referencias a sueños proféticos, como el de Abraham o el de Jacob, que soñó con “una escalera apoyada en tierra, que en su extremo llegaba al cielo. Ángeles subían y bajaban por ella. Jehová, que estaba en lo alto, dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham y

COVID-19: ¿Una oportunidad perdida?

Humberto Werdine  Estoy escribiendo este texto en los primeros días de septiembre de 2020, en el auge del inicio de la segunda ola del virus COVID 19, aquí en Europa. Mi familia fue alcanzada, mi esposa y una de mis hijas. Mi hija está prácticamente recuperada y mi esposa se recupera poco a poco. Ninguna de ellas necesitó ingreso hospitalario. Agradezco a Dios todos los días por su recuperación. Tengo amigos que han sufrido mucho con este virus. Unos tuvieron que ser entubados y se recuperaron después de muchas semanas de angustia y dolor. Otros, no tuvieron la misma suerte y fallecieron. Todos los que partieron eran de una edad parecida a la mía, entrados ya los 60 años. Esta misma semana, una querida amiga me envió un mensaje a mi whatsapp privado, calificando a esta enfermedad de maldita. He recibido varios comentarios parecidos de muchas y diversas personas que usan un adjetivo similar para esta enfermedad y, algunos, cuestionando por qué Dios habría mandado una enfermedad tan pern