Buscar este blog

domingo, 22 de julio de 2018

Fe, paciencia y esperanza

Ayer en CEADS, nuestro amigo y compañero, David Santamaría, del Centre Barcelonès de Cultura Espírita nos brindó la conferencia "Espiritsmo, filosofía optimista". En breve la grabación completa de la charla estará en nuestro canal de you tube, pero ya os puedo avanzar que fue una reflexión filosófica de la más alta calidad.


Nos explicó David que el aspecto optimista del espiritismo no se basa en esperanzas infundadas, supersticiones o aspiraciones ingenuas de un futuro mejor. Todo lo contrario. El conocimiento de nuestra Doctrina nos confronta al problema del dolor humano, de forma general, y propio en particular. Ser espírita es ser capaz de examinar las dificultades de la vida, del orden que sean, y, pese a todo, persistir en actitud de fe, paciencia y esperanza. La Doctrina, lógica y racional en esencia, nos permite aceptar el dolor como parte de la vida. Algo necesario para nuestra evolución. Como sabemos que la reencarnación es una ley, somos conscientes de que la adversidad tiene una función en nuestras vidas y que caminamos todos hacia el progreso. El porvenir no nos reserva dudas, sino que desvela nuevos escenarios evolutivos. También nos aporta paz a la caminada saber que los seres queridos que partieron antes nuestro siguen evolucionando estén donde estén, y que algún día, nos reencontraremos. Nadie está condenado, nada da marcha atrás en su proceso evolutivo. La ley cósmica universal es justa y perfecta. Somos todos parte de un gran y perfecto plan, cuya magnitud nos escapa de momento a la comprensión total.

También nos recordó David, para los momentos de inseguridad ante momentos políticos o económicos graves, que los verdaderos gobernantes del planeta están en el plano espiritual. Aun que a menudo no comprendamos el propósito de las situaciones, debemos estar tranquilos ante la certeza de que todas las situaciones tienen un fin útil para las criaturas que las experimentan.

¡Muchas gracias, David, por venir a CEADS y darnos tu tiempo y tus conocimientos! Que la dosis de optimismo  que nos has ofrecido nos siga iluminando los corazones durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario