Ir al contenido principal

Locura y mediumnidad

Querida familia CEADS,

Ayer nos reunimos para nuestra habitual sesión de estudios de los sábados. Bajo la bendición de la espiritualidad amiga y la orientación de nuestros monitores Andrea y Alfredito, empezamos el trabajo dividiéndonos en dos grupos. Leímos el texto de estudio. El primer grupo debería centrarse en la explicación de las consecuencias del abuso de la mediumnidad; el segundo grupo debería profundizar en la relación entre la locura y la práctica mediumnica.

El primer grupo llegó a las siguientes conclusiones:

  • Cómo toda actividad, la práctica mediúmnica puede provocar fatiga si realizada sin el debido reposo y es totalmente desaconsejable en la infancia.
  • La práctica mediúmnica, bajo los preceptos espiritistas, debe ser realizada con recogimiento, respecto, de forma gratuita y con objetivos elevados.
  • El médium que practica la mediumnidad de forma segura debe buscar instruirse, vivir según los principios del evangelio, ser humilde, disciplinado y presistente.
  • Como todas las demás facultades del ser humano, sea la visión o la inteligencia, por ejemplo, la mediumnidad debe ser puesta a servicio del bien, de la paz y del amor.
  • La no observancia de cualquiera de las recomendaciones anteriores fatalmente tendrá por consecuencia la sintonía del médium con entidades inferiores, que le ocasionaran, pronto o tarde, decepciones y tristezas.
Las conclusiones del segundo grupo, respecto a la relación entre la mediumnidad y la locura, fueron las que os presento a continuación:

  • La mediumnidad practicada de la forma expuesta anteriormente (grupo 1) no puede llevar a la locura.
  • Puede volverse loco el médium que ya traiga por razones kármicas el germen de la locura impreso en su periespíritu o que, no observando las recomendaciones de la práctica segura de la mediumnidad, se entregue a procesos obsesivos complejos.
  • La doctrina espiritista no solo previne como también puede ser el antídoto a la locura, una vez que nos ofrece una guía segura para sintonizar con las fuerzas del bien y del amor.
  • El espiritismo es un mensaje de esperanza, fe y optimismo. Es nuestra responsabilidad la reforma intima, el cultivo constante de valores como la afabilidad, la paciencia, el amor al prójimo y, sobretodo, la caridad.
También recordamos las cartas consoladoras que nuestro querido Chico Xavier psicografió. El humilde e iluminado Chico, que se decía un cartero, consoló a incontables corazones, además de dar pruebas de la continuidad de la vida tras la muerte física. Como bien recordó Patricia, este trabajo tenía un rol en el plan de la espiritualidad superior, como las mesas giratorias en su momento también lo tuvieron. Sin embargo, no debemos aparcar en la franja del consuelo. Hemos de instruirnos y trabajar para edificar el Reino de Dios en nuestros corazones, en nivel íntimo, y poner los medios que tengamos a nuestro alcance para hacer el mundo mejor, en nivel colectivo.

Hermanos de mi alma, sea en temas de mediumnidad, sea en el campo de la vida donde miremos, recordemos el principio muy sencillo básico que rige el universo entero:

“El plantío es libre; la cosecha, obligatoria.”

Cariños de la hermana menor,

Janaina

Comentarios

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ gửi hàng đi Úc, mua hộ vòng tay pandora úc ship về Việt Nam uy tín và dịch vụ vận chuyển hàng đi campuchia uy tín và kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Empujemos! Día Mundial de Prevención del Suicidio 2021

  ¡Empujemos! Día Mundial de Prevención del Suicidio Janaina Minelli de Oliveira Ramos El 10 de septiembre se celebra el Día Mundial de Prevención del Suicidio. La fecha, impulsada por la Organización Mundial de la Salud, sirve para que en todo el mundo se recuerde que el suicidio es una realidad ineludible, hablando abiertamente sobre el tema. Mucho se ha hecho en la descontrucción de los mitos alrededor del suicidio. ¿El último tabú tambalea? Es posible. Empieza a tener conciencia de la gravedad de la situación. Los datos son impactantes. Cada año, alrededor de 700.000 personas se suicidan en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. En España, 3.671 personas se suicidaron el 2019, según los datos más recientes del INE. Entre ellos, 75 menores de 19 años. Estos datos no incluyen a los intentos de suicido o las personas que viven con ideación suicida. Si bien es verdad que todavía hay mucho desconcierto cuando se habla sobre el suicidio, también es cierto que hoy día, hay u

Higiene mental

David Santamaría “… la vida moral se impone como una obligación rigurosa para todos aquellos a quienes preocupe algo de su destino; de aquí la necesidad de una higiene del alma que se aplique a todos nuestros actos, ahora que nuestras fuerzas espirituales se hallan en estado de equilibrio y armonía. Si conviene someter el cuerpo, envoltura mortal, instrumento perecedero, a las prescripciones de la ley física que asegura su mantenimiento y su funcionamiento, importa mucho más aún velar por el perfeccionamiento del alma, que es nuestro imperecedero yo, y a la cual está unida nuestra suerte en el porvenir. El Espiritismo nos ha proporcionado los elementos de esta higiene del alma .”   Léon Denis, Después de la muerte, cap. 42   Se podría definir la mente como el conjunto de interacciones psíquicas del Espíritu con el medio en que se encuentre , ya sea en el mundo material a través del cerebro, ya sea en el mundo espiritual donde actúa directamente por sí mismo. Contenido psicológico o p

La Génesis, los milagros y las predicciones según el Espiritismo

Vera Lucia Dalessio La obra espírita "La Génesis, los milagros y las predicciones según el Espiritismo" ,  publicada por Allan Kardec en 1868 es uno de los cuatro pilares de la Doctrina Espírita. Ella nos lleva a conocer, entender y practicar aún mejor, todas las preciosas enseñanzas de Dios, traídas a través de los tiempos, por filósofos, matemáticos, astrólogos, físicos, químicos, formando las bases de luz y esclarecimiento para la llegada de Jesús Cristo y la perpetuación y seguimiento de sus enseñanzas. En el preludio del “Evangelio Según el Espiritismo” tenemos: “Los Espíritus del Señor, que son las virtudes de los cielos, como un ejército inmenso que se moviliza tan pronto haya recibido la orden de su comandante, se esparcen por toda la superficie de la Tierra; semejantes a las estrellas que caen del cielo, vienen a iluminar el camino y a abrir los ojos a los ciegos. En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verd